Gobierno ya estableció la distribución de Vacunas de Janssen donadas por EE.UU.

El Ministerio de Salud confirmó que este lote de vacunas donadas por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene una sola dosis.
Dosis de vacunas de Janssen - Johnson & Johnson
Crédito: AFP

El Ministerio de Salud anunció este miércoles que ya tiene lista la distribución de las vacunas 2.5 millones de vacunas de la farmacéutica de Janssen, donadas por los Estados Unidos, que este jueves arribarán a Colombia, a la una de la madrugada, en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

El director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermón, afirmó en el programa Casa de Nariño en Línea, que estas vacunas permitirán ampliar rápidamente el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

Lea además: Vacunas anticovid de Janssen, donadas por EE.UU., ya están en Colombia

“Se tiene estipulado que 1.250.000 vacunas de Janssen sea distribuidas en la Colombia profunda en territorios dispersos, donde se fusionarán las etapas del Plan Nacional de Vacunación, mientras que las otras 1.250.000 dosis, serán para la búsqueda de la población mayor de 50 años de edad y con comorbilidades y de las otras etapas específicos donde haremos esa priorización”, indicó.

Dijo que en Colombia ya se adelanta la unificación de etapas en cerca de 40 municipios donde se buscará inmunizar a toda la población para protegerla de la enfermedad.

“Este trabajo de vacunación ya se viene realizando en proyectos pilotos en San Andrés y La Guajira, porque estamos en Ipiales y Buenaventura”, manifestó.

Bermont sostuvo que estas vacunas además se aplicarán en los municipios que están ubicados en las fronteras de Colombia. “También se enviarán dosis de vacunas de Janssen a los municipios menores de 10.000 habitantes, para equilibrar llegando a las poblaciones dispersas”, sostuvo.

Le puede interesar: Auxiliar de nutrición sería el abusador de 14 niños en centro infantil en Medellín

El Ministerio de Salud confirmó que este lote de vacunas donadas por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene una sola dosis por lo que se podrá aplicar a toda la población.

“Esta es una vacuna que se podrá aplicar en el mismo sistema regular de las vacunas en el país, al no requerir temperaturas especiales”, apuntó.

Las vacunas serán trasladadas en un avión júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana, bajo la vigilancia de una delegación especial del Ministerio de Salud, con el propósito de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.