Gobierno ya estableció la distribución de Vacunas de Janssen donadas por EE.UU.

El Ministerio de Salud confirmó que este lote de vacunas donadas por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene una sola dosis.
Dosis de vacunas de Janssen - Johnson & Johnson
Crédito: AFP

El Ministerio de Salud anunció este miércoles que ya tiene lista la distribución de las vacunas 2.5 millones de vacunas de la farmacéutica de Janssen, donadas por los Estados Unidos, que este jueves arribarán a Colombia, a la una de la madrugada, en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

El director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermón, afirmó en el programa Casa de Nariño en Línea, que estas vacunas permitirán ampliar rápidamente el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

Lea además: Vacunas anticovid de Janssen, donadas por EE.UU., ya están en Colombia

“Se tiene estipulado que 1.250.000 vacunas de Janssen sea distribuidas en la Colombia profunda en territorios dispersos, donde se fusionarán las etapas del Plan Nacional de Vacunación, mientras que las otras 1.250.000 dosis, serán para la búsqueda de la población mayor de 50 años de edad y con comorbilidades y de las otras etapas específicos donde haremos esa priorización”, indicó.

Dijo que en Colombia ya se adelanta la unificación de etapas en cerca de 40 municipios donde se buscará inmunizar a toda la población para protegerla de la enfermedad.

“Este trabajo de vacunación ya se viene realizando en proyectos pilotos en San Andrés y La Guajira, porque estamos en Ipiales y Buenaventura”, manifestó.

Bermont sostuvo que estas vacunas además se aplicarán en los municipios que están ubicados en las fronteras de Colombia. “También se enviarán dosis de vacunas de Janssen a los municipios menores de 10.000 habitantes, para equilibrar llegando a las poblaciones dispersas”, sostuvo.

Le puede interesar: Auxiliar de nutrición sería el abusador de 14 niños en centro infantil en Medellín

El Ministerio de Salud confirmó que este lote de vacunas donadas por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene una sola dosis por lo que se podrá aplicar a toda la población.

“Esta es una vacuna que se podrá aplicar en el mismo sistema regular de las vacunas en el país, al no requerir temperaturas especiales”, apuntó.

Las vacunas serán trasladadas en un avión júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana, bajo la vigilancia de una delegación especial del Ministerio de Salud, con el propósito de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.


Temas relacionados

Colpensiones

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones aseguró en La FM que la suspensión del Decreto 415 no elimina la obligación legal de las AFP de girar recursos a la entidad.
Colpensiones y Jaime Dussán
Ver



¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.

Prepárese: Ideam da pronóstico del clima para este martes 12 de mayo en Bogotá

La capital tendrá una jornada con cambios entre nubosidad, lluvias y momentos de tiempo seco durante este martes.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.