Gobierno ya estableció la distribución de Vacunas de Janssen donadas por EE.UU.

El Ministerio de Salud confirmó que este lote de vacunas donadas por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene una sola dosis.
Dosis de vacunas de Janssen - Johnson & Johnson
Crédito: AFP

El Ministerio de Salud anunció este miércoles que ya tiene lista la distribución de las vacunas 2.5 millones de vacunas de la farmacéutica de Janssen, donadas por los Estados Unidos, que este jueves arribarán a Colombia, a la una de la madrugada, en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

El director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermón, afirmó en el programa Casa de Nariño en Línea, que estas vacunas permitirán ampliar rápidamente el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

Lea además: Vacunas anticovid de Janssen, donadas por EE.UU., ya están en Colombia

“Se tiene estipulado que 1.250.000 vacunas de Janssen sea distribuidas en la Colombia profunda en territorios dispersos, donde se fusionarán las etapas del Plan Nacional de Vacunación, mientras que las otras 1.250.000 dosis, serán para la búsqueda de la población mayor de 50 años de edad y con comorbilidades y de las otras etapas específicos donde haremos esa priorización”, indicó.

Dijo que en Colombia ya se adelanta la unificación de etapas en cerca de 40 municipios donde se buscará inmunizar a toda la población para protegerla de la enfermedad.

“Este trabajo de vacunación ya se viene realizando en proyectos pilotos en San Andrés y La Guajira, porque estamos en Ipiales y Buenaventura”, manifestó.

Bermont sostuvo que estas vacunas además se aplicarán en los municipios que están ubicados en las fronteras de Colombia. “También se enviarán dosis de vacunas de Janssen a los municipios menores de 10.000 habitantes, para equilibrar llegando a las poblaciones dispersas”, sostuvo.

Le puede interesar: Auxiliar de nutrición sería el abusador de 14 niños en centro infantil en Medellín

El Ministerio de Salud confirmó que este lote de vacunas donadas por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene una sola dosis por lo que se podrá aplicar a toda la población.

“Esta es una vacuna que se podrá aplicar en el mismo sistema regular de las vacunas en el país, al no requerir temperaturas especiales”, apuntó.

Las vacunas serán trasladadas en un avión júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana, bajo la vigilancia de una delegación especial del Ministerio de Salud, con el propósito de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.


Temas relacionados

Incendio

¡Tremendo susto! Por poco se incendia la Catedral Basílica de Santa Marta

Las causas de la emergencia están siendo investigadas. El conato de incendio fue controlado por el Cuerpo de Bomberos.
Catedral Basílica de Santa Marta.



Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.

Semana Santa: así luce el 'mapping' que ilumina varias iglesias y sitios emblemáticos de Cali

Las proyecciones se extenderán hasta el Domingo de Resurrección en cuatro puntos icónicos de la ciudad.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora