Gobierno ya estableció la distribución de Vacunas de Janssen donadas por EE.UU.

El Ministerio de Salud confirmó que este lote de vacunas donadas por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene una sola dosis.
Dosis de vacunas de Janssen - Johnson & Johnson
Crédito: AFP

El Ministerio de Salud anunció este miércoles que ya tiene lista la distribución de las vacunas 2.5 millones de vacunas de la farmacéutica de Janssen, donadas por los Estados Unidos, que este jueves arribarán a Colombia, a la una de la madrugada, en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

El director de promoción y prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermón, afirmó en el programa Casa de Nariño en Línea, que estas vacunas permitirán ampliar rápidamente el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

Lea además: Vacunas anticovid de Janssen, donadas por EE.UU., ya están en Colombia

“Se tiene estipulado que 1.250.000 vacunas de Janssen sea distribuidas en la Colombia profunda en territorios dispersos, donde se fusionarán las etapas del Plan Nacional de Vacunación, mientras que las otras 1.250.000 dosis, serán para la búsqueda de la población mayor de 50 años de edad y con comorbilidades y de las otras etapas específicos donde haremos esa priorización”, indicó.

Dijo que en Colombia ya se adelanta la unificación de etapas en cerca de 40 municipios donde se buscará inmunizar a toda la población para protegerla de la enfermedad.

“Este trabajo de vacunación ya se viene realizando en proyectos pilotos en San Andrés y La Guajira, porque estamos en Ipiales y Buenaventura”, manifestó.

Bermont sostuvo que estas vacunas además se aplicarán en los municipios que están ubicados en las fronteras de Colombia. “También se enviarán dosis de vacunas de Janssen a los municipios menores de 10.000 habitantes, para equilibrar llegando a las poblaciones dispersas”, sostuvo.

Le puede interesar: Auxiliar de nutrición sería el abusador de 14 niños en centro infantil en Medellín

El Ministerio de Salud confirmó que este lote de vacunas donadas por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, tiene una sola dosis por lo que se podrá aplicar a toda la población.

“Esta es una vacuna que se podrá aplicar en el mismo sistema regular de las vacunas en el país, al no requerir temperaturas especiales”, apuntó.

Las vacunas serán trasladadas en un avión júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana, bajo la vigilancia de una delegación especial del Ministerio de Salud, con el propósito de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.


Temas relacionados

Día Cívico

Día cívico en Colombia 2026: ¿Quiénes no trabajan el 17 de abril?

El 17 de abril será día cívico en Colombia. La jornada impactará entidades públicas y el funcionamiento de varios servicios.
La jornada del 17 de abril corresponde al día cívico definido en el Decreto 500 de 2024.



Gremio aéreo mundial exige movilidad en aeropuerto de Bucaramanga

El gremio internacional de aerolíneas IATA pidió garantizar la movilidad en los accesos al aeropuerto de Bucaramanga, tras bloqueos que afectan a pasajeros y operaciones.

"Fue muy traumático para los niños": padre de familia sobre el secuestro de una buseta escolar en Cali

Un hombre armado, que acababa de cometer un homicidio, obligó al conductor de la buseta a llevarlo hasta Siloé.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.