Gobierno y Farc implementarían proyecto de sustitución de cultivos ilícitos en El Orejón

Los líderes de esta vereda presentaron un proyecto al Gobierno y a las Farc para que se realice una segunda fase de desminado el próximo año, al considerar que otros sectores están contaminados por los artefactos sembrados por la guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La implementación de proyectos productivos para la sustitución de cultivos ilícitos en la vereda El Orejón de Briceño, norte de Antioquia, es una de las conclusiones de la visita realizada por representantes del Gobierno Nacional, entre ellos el general Rafael Colón, director de Acción Integral contra Minas; y los delegados de las Farc alias 'Pastor Alape' y 'Matías Aldecoa'.

El líder comunal del Orejón, Fabio Muñoz, aseguró que el proyecto de sustitución, que sería financiado con recursos del Gobierno, por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores, no ha sido socializado con la comunidad y recordó que hace una semana se presentó una protesta por la presencia de erradicadores manuales.

En los siete meses que completa el proyecto piloto de desminado en El Orejón, se han desactivado 33 artefactos en 14 mil metros cuadrados y se espera que antes del 15 de diciembre, este territorio sea declarado libre de sospecha de minas.

Avianca

Avianca cancela vuelo de regreso a influencer Yeferson Cossio por comportamiento disruptivo en ruta Bogotá Madrid

Avianca cancela el regreso de un influencer tras un incidente a bordo en el vuelo AV46, y anuncia acciones legales mientras urge endurecer sanciones para pasajeros disruptivos.
Influenciador aclara malentendido con contrato de arrendamiento



Atraco en Usaquén quedó en video: así robaron un carro a dos mujeres en La Calleja, Bogotá

Video de atraco en La Calleja muestra cómo roban un carro a dos mujeres en Usaquén, en un nuevo caso de inseguridad en Bogotá.

Nombramiento de Antonella Petro como madrina del buque ARC “24 de Julio” genera polémica

La decisión provocó reacciones y cuestionamientos desde distintos sectores políticos.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.