Gobierno y Farc implementarían proyecto de sustitución de cultivos ilícitos en El Orejón

Los líderes de esta vereda presentaron un proyecto al Gobierno y a las Farc para que se realice una segunda fase de desminado el próximo año, al considerar que otros sectores están contaminados por los artefactos sembrados por la guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La implementación de proyectos productivos para la sustitución de cultivos ilícitos en la vereda El Orejón de Briceño, norte de Antioquia, es una de las conclusiones de la visita realizada por representantes del Gobierno Nacional, entre ellos el general Rafael Colón, director de Acción Integral contra Minas; y los delegados de las Farc alias 'Pastor Alape' y 'Matías Aldecoa'.

El líder comunal del Orejón, Fabio Muñoz, aseguró que el proyecto de sustitución, que sería financiado con recursos del Gobierno, por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores, no ha sido socializado con la comunidad y recordó que hace una semana se presentó una protesta por la presencia de erradicadores manuales.

En los siete meses que completa el proyecto piloto de desminado en El Orejón, se han desactivado 33 artefactos en 14 mil metros cuadrados y se espera que antes del 15 de diciembre, este territorio sea declarado libre de sospecha de minas.

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026