Gobierno y Farc implementarían proyecto de sustitución de cultivos ilícitos en El Orejón

Los líderes de esta vereda presentaron un proyecto al Gobierno y a las Farc para que se realice una segunda fase de desminado el próximo año, al considerar que otros sectores están contaminados por los artefactos sembrados por la guerrilla.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La implementación de proyectos productivos para la sustitución de cultivos ilícitos en la vereda El Orejón de Briceño, norte de Antioquia, es una de las conclusiones de la visita realizada por representantes del Gobierno Nacional, entre ellos el general Rafael Colón, director de Acción Integral contra Minas; y los delegados de las Farc alias 'Pastor Alape' y 'Matías Aldecoa'.

El líder comunal del Orejón, Fabio Muñoz, aseguró que el proyecto de sustitución, que sería financiado con recursos del Gobierno, por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores, no ha sido socializado con la comunidad y recordó que hace una semana se presentó una protesta por la presencia de erradicadores manuales.

En los siete meses que completa el proyecto piloto de desminado en El Orejón, se han desactivado 33 artefactos en 14 mil metros cuadrados y se espera que antes del 15 de diciembre, este territorio sea declarado libre de sospecha de minas.

Ejército Nacional

Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.
Bogotá incorporó Militares para seguridad



Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.

Concejo de Medellín sesionó a puerta cerrada por amenazas: piden protección urgente

Concejales de Medellín denunciaron amenazas y pidieron protección urgente tras sesión reservada sin presencia de la UNP

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía