COLP_EXT_048831-1.jpg
Colprensa
3 Ene 2018 02:13 PM

Gobierno trasladó Espacio Territorial de Reintegración de Nariño a Cauca

El presidente Juan Manuel Santos autorizó el traslado del Espacio Territorial de Reintegración que se encontraba en el municipio de Policarpa, en el departamento de Nariño, a La Patía, en el Cauca.
La
Fm

De acuerdo con el decreto firmado por el presidente, esta decisión se dio ante la dificultad del acceso a Policarpa que ha impedido las acciones del Gobierno para la reintegración de los exguerrilleros de las Farc.

Es por esto que el Gobierno y los líderes de las Farc tomaron la decisión de trasladar a todos los integrantes que se encuentran en el Espacio Territorial de Policarpa a La Patía, ya que en esa zona se podrá continuar plenamente con el proceso de reincorporación.

A pesar de esto, el Gobierno continuará suministrando los alimentos y los servicios de salud a todos los integrantes de las Farc que se encontraban en Policarpa hasta el 31 de marzo de 2018, cuando finalice este compromiso en todo el país.

Cabe recordar que los Espacios de Reincorporación tendrán una existencia máxima de dos años, aunque ya la población aledaña a estas zonas podrá permanecer.