Gobierno también ayudará a pagar prima hasta salarios por un millón de pesos

Así lo anunció el Ministro de Trabajo.
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo Crédito: Colprensa

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, anunció que el subsidio del Gobierno para el pago de las primas cobijará a las personas que ganen entre un salario mínimo y un millón de pesos.

“Esos nos permite beneficiar cerca de 4.200.000 trabajadores. Eso es muy importante. Los requisitos van a ser exactamente los mismos que hemos venido anunciando para el subsidio a la nómina”, dijo el ministro.

Le puede interesar: Gobierno anuncia que pagará el 50 % de la prima a trabajadores que ganen el mínimo

Esta ayuda del Gobierno beneficiará a personas jurídicas y naturales, siempre y cuando tengan más de tres empleados.

El ministro también señaló que se girarán 160.000 pesos a aquellos trabajadores que quedaron cesantes por la crisis económica. Sin embargo, aclaró que deben pertenecer a empresas que reporten una caída de al menos el 20 % en sus ingresos.

“Para esos trabajadores que estamos calculando que sean cerca de 600.000. Vamos a girar 160.000 pesos directo a la cuenta del trabajador. De esa manera podemos dar una muy buena noticia”, aseguró Cabrera.

El líder de esa cartera también aseguró que continúan trabajando en los mecanismos de protección al cesante, con el subsidio al desempleado. “Llevamos cerca de 90.000 personas. Vamos a ampliarlo mucho más y generar una cobertura mayor”, indicó.

Lea también: Subsidio a la prima del 50% debe cubrir a todos los trabajadores: Acopi

El ministro también se refirió al subsidio de Colombia Mayor y recordó que en el mes de junio se tendrá cobertura de todos lo adultos mayores de 70 años en el país. A la vez, informó que aproximadamente 163.000 trabajadores han podido retirar sus cesantías.

Cabe recordar que el pasado 27 de mayo el Gobierno anunció que ayudará en un 50 % con el pago de la prima de mitad de año. El dinero restante podrá pagarse en dos o tres cuotas, siempre y cuando haya un previo acuerdo entre empleador y empleado.


Ministerio de Hacienda y Crédito Público

Gobierno busca recursos por $3,9 billones para atender crisis energética y afectados por el terremoto

MinHacienda solicitó al congreso modificar los recursos del presupuesto General de la Nación de 2026.
Congreso de la República



¿Está en riesgo el internet de 788 municipios? Esto alerta la Contraloría

La red nacional de fibra óptica enfrenta posibles interrupciones mientras avanza el trámite para integrar su operación con TV Azteca.

WTW acuerda adquirir el negocio de corretaje de seguros de ARESS en Colombia

La operación busca fortalecer la presencia de la firma internacional en Colombia y América Latina.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.