Gobierno también ayudará a pagar prima hasta salarios por un millón de pesos

Así lo anunció el Ministro de Trabajo.
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo Crédito: Colprensa

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, anunció que el subsidio del Gobierno para el pago de las primas cobijará a las personas que ganen entre un salario mínimo y un millón de pesos.

“Esos nos permite beneficiar cerca de 4.200.000 trabajadores. Eso es muy importante. Los requisitos van a ser exactamente los mismos que hemos venido anunciando para el subsidio a la nómina”, dijo el ministro.

Le puede interesar: Gobierno anuncia que pagará el 50 % de la prima a trabajadores que ganen el mínimo

Esta ayuda del Gobierno beneficiará a personas jurídicas y naturales, siempre y cuando tengan más de tres empleados.

El ministro también señaló que se girarán 160.000 pesos a aquellos trabajadores que quedaron cesantes por la crisis económica. Sin embargo, aclaró que deben pertenecer a empresas que reporten una caída de al menos el 20 % en sus ingresos.

“Para esos trabajadores que estamos calculando que sean cerca de 600.000. Vamos a girar 160.000 pesos directo a la cuenta del trabajador. De esa manera podemos dar una muy buena noticia”, aseguró Cabrera.

El líder de esa cartera también aseguró que continúan trabajando en los mecanismos de protección al cesante, con el subsidio al desempleado. “Llevamos cerca de 90.000 personas. Vamos a ampliarlo mucho más y generar una cobertura mayor”, indicó.

Lea también: Subsidio a la prima del 50% debe cubrir a todos los trabajadores: Acopi

El ministro también se refirió al subsidio de Colombia Mayor y recordó que en el mes de junio se tendrá cobertura de todos lo adultos mayores de 70 años en el país. A la vez, informó que aproximadamente 163.000 trabajadores han podido retirar sus cesantías.

Cabe recordar que el pasado 27 de mayo el Gobierno anunció que ayudará en un 50 % con el pago de la prima de mitad de año. El dinero restante podrá pagarse en dos o tres cuotas, siempre y cuando haya un previo acuerdo entre empleador y empleado.


Trabajo

Reducción de la jornada laboral trae beneficio: empresas no podrán exigir esta condición con el horario

A partir del 15 de julio, la jornada laboral se redujo a 42 horas semanales, conforme a lo dispuesto en la Ley 2101 de 2021
Empleada feliz



SIC investiga condiciones comerciales de Ferrari en Colombia tras reclamos de compradores

La SIC requirió información a Autos Italianos de Colombia tras la suspensión de ventas de Ferrari en el país. La entidad busca establecer si hubo incumplimiento de las normas de protección al consumidor, en medio de reclamos por anticipos sin respuesta.

¿Qué funciones tendrá el colombiano David Vélez dentro de la junta directiva de OpenAI?

El máximo ejecutivo de Nu Bank fue anunciado como parte de la junta directiva de OpenAi.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño