Gobierno también ayudará a pagar prima hasta salarios por un millón de pesos

Así lo anunció el Ministro de Trabajo.
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo Crédito: Colprensa

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, anunció que el subsidio del Gobierno para el pago de las primas cobijará a las personas que ganen entre un salario mínimo y un millón de pesos.

“Esos nos permite beneficiar cerca de 4.200.000 trabajadores. Eso es muy importante. Los requisitos van a ser exactamente los mismos que hemos venido anunciando para el subsidio a la nómina”, dijo el ministro.

Le puede interesar: Gobierno anuncia que pagará el 50 % de la prima a trabajadores que ganen el mínimo

Esta ayuda del Gobierno beneficiará a personas jurídicas y naturales, siempre y cuando tengan más de tres empleados.

El ministro también señaló que se girarán 160.000 pesos a aquellos trabajadores que quedaron cesantes por la crisis económica. Sin embargo, aclaró que deben pertenecer a empresas que reporten una caída de al menos el 20 % en sus ingresos.

“Para esos trabajadores que estamos calculando que sean cerca de 600.000. Vamos a girar 160.000 pesos directo a la cuenta del trabajador. De esa manera podemos dar una muy buena noticia”, aseguró Cabrera.

El líder de esa cartera también aseguró que continúan trabajando en los mecanismos de protección al cesante, con el subsidio al desempleado. “Llevamos cerca de 90.000 personas. Vamos a ampliarlo mucho más y generar una cobertura mayor”, indicó.

Lea también: Subsidio a la prima del 50% debe cubrir a todos los trabajadores: Acopi

El ministro también se refirió al subsidio de Colombia Mayor y recordó que en el mes de junio se tendrá cobertura de todos lo adultos mayores de 70 años en el país. A la vez, informó que aproximadamente 163.000 trabajadores han podido retirar sus cesantías.

Cabe recordar que el pasado 27 de mayo el Gobierno anunció que ayudará en un 50 % con el pago de la prima de mitad de año. El dinero restante podrá pagarse en dos o tres cuotas, siempre y cuando haya un previo acuerdo entre empleador y empleado.


Pensión

Pensión de sobrevivientes: miles de solicitudes podrían ser rechazadas en 2026 por este motivo

La Corte Suprema de Justicia reiteró la importancia de acreditar un requisito fundamental para acceder a la pensión de sobrevivientes.
Un paso indispensable, es revisar en qué régimen está afiliado, si es público o privado y si es necesario el traslado.



Fenalco respalda al candidato presidencial Abelardo de la Espriella y advierte que “el futuro de la democracia está en juego”

El presidente del gremio, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a participar en la segunda vuelta presidencial del 21 de junio y aseguró que Colombia necesita un cambio de rumbo.

Inflación en Colombia se acercaría al 6 % en mayo por alza de servicios y alimentos

El Dane revelará el dato de inflación de mayo en medio de proyecciones que anticipan una nueva aceleración del IPC, impulsada por el aumento del salario mínimo, entre otros factores.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín