Gobierno también ayudará a pagar prima hasta salarios por un millón de pesos

Así lo anunció el Ministro de Trabajo.
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo
Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo Crédito: Colprensa

Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, anunció que el subsidio del Gobierno para el pago de las primas cobijará a las personas que ganen entre un salario mínimo y un millón de pesos.

“Esos nos permite beneficiar cerca de 4.200.000 trabajadores. Eso es muy importante. Los requisitos van a ser exactamente los mismos que hemos venido anunciando para el subsidio a la nómina”, dijo el ministro.

Le puede interesar: Gobierno anuncia que pagará el 50 % de la prima a trabajadores que ganen el mínimo

Esta ayuda del Gobierno beneficiará a personas jurídicas y naturales, siempre y cuando tengan más de tres empleados.

El ministro también señaló que se girarán 160.000 pesos a aquellos trabajadores que quedaron cesantes por la crisis económica. Sin embargo, aclaró que deben pertenecer a empresas que reporten una caída de al menos el 20 % en sus ingresos.

“Para esos trabajadores que estamos calculando que sean cerca de 600.000. Vamos a girar 160.000 pesos directo a la cuenta del trabajador. De esa manera podemos dar una muy buena noticia”, aseguró Cabrera.

El líder de esa cartera también aseguró que continúan trabajando en los mecanismos de protección al cesante, con el subsidio al desempleado. “Llevamos cerca de 90.000 personas. Vamos a ampliarlo mucho más y generar una cobertura mayor”, indicó.

Lea también: Subsidio a la prima del 50% debe cubrir a todos los trabajadores: Acopi

El ministro también se refirió al subsidio de Colombia Mayor y recordó que en el mes de junio se tendrá cobertura de todos lo adultos mayores de 70 años en el país. A la vez, informó que aproximadamente 163.000 trabajadores han podido retirar sus cesantías.

Cabe recordar que el pasado 27 de mayo el Gobierno anunció que ayudará en un 50 % con el pago de la prima de mitad de año. El dinero restante podrá pagarse en dos o tres cuotas, siempre y cuando haya un previo acuerdo entre empleador y empleado.


CDT

Diferencia entre CDT y CDAT: cuál conviene más para invertir el dinero en abril 2026

CDT y CDAT siguen siendo opciones seguras en 2026, pero su elección depende de la liquidez y la rentabilidad que se busque.
Billetes y una mujer feliz



"No sabemos que va a pasar": Gremios en Nariño entran en máxima alerta tras aumento de aranceles del 50% al 100% en Ecuador

El panorama para el Suroccidente del país es más que alarmante en medio de este nuevo anuncio del gobierno ecuatoriano.

Inflación en Colombia se aceleró en marzo y superó previsiones: llegó a 5,56 %, según el Dane

El costo de vida volvió a acelerarse en marzo, impulsado por alimentos, servicios públicos y comidas fuera del hogar, mientras la inflación acumulada en el primer trimestre también superó la del año pasado.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.