Gobierno seguirá trabajando en programas de sustitución de cultivos ilícitos en Tumaco

Las autoridades se encuentran investigando lo acontecido en Tumaco y dar con el paradero de los responsable, presuntos disidentes de las Farc.
cultivoslafm.jpg
Foto referencia LA FM

El ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, aseguró que el Gobierno seguirá trabajando en programas de sustitución de cultivos ilegales en Nariño, pese a los hechos en que murieron seis campesinos en cercanías al puerto de Tumaco, el pasado jueves.

El funcionario, quien acompaña la vista del vicepresidente de la República Óscar Naranjo, anunció una serie de acuerdo con los habitantes, en su mayoría afrodescendientes de la zona conocida como África de Alto Mira, donde hay unas 25 mil hectáreas que se han venido convirtiendo en un lugar de siembras ilegales.

"No ha habido ningún acuerdo de sustitución con quienes entraron al territorio, pero sí con el Consejo, que el Gobierno reconoce como la autoridad legítima", explicó el ministro Pardo.

Además, el Ministro del Posconflicto explicó que se llegó a otra serie de acuerdos en lo referente a la propiedad de sus predios y un programa de electrificación.

"Buscamos que a través del diálogo, los habitantes del consejo comunitario sean los que usufructúen su tierra, ya que la mitad de su territorio fue ocupado por otros habitantes", concluyó Pardo.

Entre tanto, el vicepresidente de la República Óscar Naranjo en su tercer día de visita al puerto de Tumaco, sigue recorriendo varias de las zonas de esa región más golpeadas de la violencia, en el marco del plan para reforzar la seguridad en esa región, mientras avanzan las investigaciones sobre la muerte de los seis campesinos.


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017



Temas relacionados

PAE

Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.
Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá



“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

Fallas estructurales severas en la torre de control, una sobrecarga laboral al límite y la cesión millonaria del espacio aéreo de San Andrés a Panamá revelan un colapso sistémico en el corazón aeronáutico del país.

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart