Gobierno seguirá trabajando en programas de sustitución de cultivos ilícitos en Tumaco

Las autoridades se encuentran investigando lo acontecido en Tumaco y dar con el paradero de los responsable, presuntos disidentes de las Farc.
cultivoslafm.jpg
Foto referencia LA FM

El ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, aseguró que el Gobierno seguirá trabajando en programas de sustitución de cultivos ilegales en Nariño, pese a los hechos en que murieron seis campesinos en cercanías al puerto de Tumaco, el pasado jueves.

El funcionario, quien acompaña la vista del vicepresidente de la República Óscar Naranjo, anunció una serie de acuerdo con los habitantes, en su mayoría afrodescendientes de la zona conocida como África de Alto Mira, donde hay unas 25 mil hectáreas que se han venido convirtiendo en un lugar de siembras ilegales.

"No ha habido ningún acuerdo de sustitución con quienes entraron al territorio, pero sí con el Consejo, que el Gobierno reconoce como la autoridad legítima", explicó el ministro Pardo.

Además, el Ministro del Posconflicto explicó que se llegó a otra serie de acuerdos en lo referente a la propiedad de sus predios y un programa de electrificación.

"Buscamos que a través del diálogo, los habitantes del consejo comunitario sean los que usufructúen su tierra, ya que la mitad de su territorio fue ocupado por otros habitantes", concluyó Pardo.

Entre tanto, el vicepresidente de la República Óscar Naranjo en su tercer día de visita al puerto de Tumaco, sigue recorriendo varias de las zonas de esa región más golpeadas de la violencia, en el marco del plan para reforzar la seguridad en esa región, mientras avanzan las investigaciones sobre la muerte de los seis campesinos.


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017



Temas relacionados

Investigaciones

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.
En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.
Ver



Arriendan apartamentos en zona turística de Cartagena para cometer hurtos: alertan de nueva modalidad

La arrendataria denunció ante la Policía Metropolitana que 3 hombres habrían tomado el servicio de alquilar su apartamento por unos días.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda