cultivoslafm.jpg
AFP (Archivo)
8 Oct 2017 06:15 AM

Gobierno seguirá trabajando en programas de sustitución de cultivos ilícitos en Tumaco

Las autoridades se encuentran investigando lo acontecido en Tumaco y dar con el paradero de los responsable, presuntos disidentes de las Farc.
La
Fm

El ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, aseguró que el Gobierno seguirá trabajando en programas de sustitución de cultivos ilegales en Nariño, pese a los hechos en que murieron seis campesinos en cercanías al puerto de Tumaco, el pasado jueves.

El funcionario, quien acompaña la vista del vicepresidente de la República Óscar Naranjo, anunció una serie de acuerdo con los habitantes, en su mayoría afrodescendientes de la zona conocida como África de Alto Mira, donde hay unas 25 mil hectáreas que se han venido convirtiendo en un lugar de siembras ilegales.

"No ha habido ningún acuerdo de sustitución con quienes entraron al territorio, pero sí con el Consejo, que el Gobierno reconoce como la autoridad legítima", explicó el ministro Pardo.

Además, el Ministro del Posconflicto explicó que se llegó a otra serie de acuerdos en lo referente a la propiedad de sus predios y un programa de electrificación.

"Buscamos que a través del diálogo, los habitantes del consejo comunitario sean los que usufructúen su tierra, ya que la mitad de su territorio fue ocupado por otros habitantes", concluyó Pardo.

Entre tanto, el vicepresidente de la República Óscar Naranjo en su tercer día de visita al puerto de Tumaco, sigue recorriendo varias de las zonas de esa región más golpeadas de la violencia, en el marco del plan para reforzar la seguridad en esa región, mientras avanzan las investigaciones sobre la muerte de los seis campesinos.

Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017