Gobierno seguirá trabajando en programas de sustitución de cultivos ilícitos en Tumaco

Las autoridades se encuentran investigando lo acontecido en Tumaco y dar con el paradero de los responsable, presuntos disidentes de las Farc.
cultivoslafm.jpg
Foto referencia LA FM

El ministro del Posconflicto, Rafael Pardo, aseguró que el Gobierno seguirá trabajando en programas de sustitución de cultivos ilegales en Nariño, pese a los hechos en que murieron seis campesinos en cercanías al puerto de Tumaco, el pasado jueves.

El funcionario, quien acompaña la vista del vicepresidente de la República Óscar Naranjo, anunció una serie de acuerdo con los habitantes, en su mayoría afrodescendientes de la zona conocida como África de Alto Mira, donde hay unas 25 mil hectáreas que se han venido convirtiendo en un lugar de siembras ilegales.

"No ha habido ningún acuerdo de sustitución con quienes entraron al territorio, pero sí con el Consejo, que el Gobierno reconoce como la autoridad legítima", explicó el ministro Pardo.

Además, el Ministro del Posconflicto explicó que se llegó a otra serie de acuerdos en lo referente a la propiedad de sus predios y un programa de electrificación.

"Buscamos que a través del diálogo, los habitantes del consejo comunitario sean los que usufructúen su tierra, ya que la mitad de su territorio fue ocupado por otros habitantes", concluyó Pardo.

Entre tanto, el vicepresidente de la República Óscar Naranjo en su tercer día de visita al puerto de Tumaco, sigue recorriendo varias de las zonas de esa región más golpeadas de la violencia, en el marco del plan para reforzar la seguridad en esa región, mientras avanzan las investigaciones sobre la muerte de los seis campesinos.


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017



Temas relacionados

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: manifestantes se concentran en la Plaza de Bolívar

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta