Gobierno se defiende: caravana de disidentes en Antioquia estaba “autorizada”

El jefe negociador del Gobierno Camilo González Posso asegura que la caravana venía de una reunión de comandantes.
Camilo González Posso
En la región hace presencia disidencias de las FARC del Frente Jorge Briceño que dialogan con el Gobierno Crédito: Colprensa

Frente a los hechos en los que se vio involucrada una caravana de vehículos de la UNP en Antioquia y que transportaba disidentes del Estado Mayor Central, el Gobierno confirmó que dicha comitiva estaba “autorizada”.

El jefe negociador del gobierno con ese grupo ilegal Camilo González Posso dio a conocer que la caravana, en la que también venía alias ‘Andrey’, jefe negociador de ese grupo armado, venía de una reunión de comandantes.

“La caravana que fue detenida se venía desplazando desde una reunión de comandantes autorizada por el Gobierno después del ciclo quinto, a una reunión en el Yarí para mañana, en estos días, de transformaciones territoriales”, dijo el jefe negociador del Gobierno en esa mesa de paz.

Le puede interesar: Congreso pide renuncia del director de la UNP por transporte de disidentes en sus carros

Sin embargo, frente al caso de alias ‘Firu, uno de los disidentes capturados y quien se movilizaba en uno de los vehículos de la UNO, Posso dijo que efectivamente tiene orden de captura, pero que ya tiene proceso para que se le retire.

“Tiene su suspensión de órdenes de captura en trámite, esperamos que salga próximamente, pero es una situación irregular y se ha procedido de acuerdo a la ley; y de una persona que portaba un cargador de pistola, esperamos que esa situación se aclare, ahí va”, recalcó.

En total son once los disidentes capturados por las autoridades en Antioquia, quienes se movilizan en vehículos brindados por el Estado, asignados a la delegación del EMC que negocia con el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Por su parte, alias ‘Andrey’ quien es uno de los jefes negociadores del grupo, se pronunció y dijo que hay “dificultades jurídicas” para los negociadores.

“Los camaradas interceptados son miembros de la delegación en la Mesa de Diálogos con el Gobierno Nacional”, afirmó el cabecilla disidente.

Vea también: Capturan a cabecillas de las disidencias sorprendidos en carros de la UNP

Reiteró que falta voluntad política para que se levanten esas órdenes de captura. “Los problemas legales que enfrentan se deben a la falta de voluntad política y jurídica del Gobierno Nacional”, añadió.


Temas relacionados

falsificadores de documentos

Exclusivo | El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control

LA FM evidenció que ese delito aumentó de forma desbordada no solo por los conductores que buscan eludir sanciones, sino por bandas delincuenciales.
El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control



Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.

“Uno cree que la guerra está en el monte, hasta que la vive en casa”: hijo de secuestrado por el ELN en Arauca

Nicolás Antonio pide al presidente Petro regresar sano y salvo a su padre Antonio Pacheco, agente de la Fiscalía secuestrado por el ELN en Arauca.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026