Gobierno responde a manifestantes que se encadenaron por falta de vivienda

El Gobierno Nacional aseguró que acompaña a víctimas del conflicto armado que protestan en la capital colombiana.
Víctimas del conflicto armado encadenadas en Minvivienda
Víctimas del conflicto armado encadenadas en Minvivienda Crédito: RCN Radio - La FM

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda, respondió a los manifestantes que se encadenaron e iniciaron un plantón en una de sus sedes en el centro de Bogotá, pidiendo vivienda gratis argumentando que son víctimas del conflicto y no han recibido ayudas.

Esa institución aseguró que actualmente en la ciudad no hay programa alguno de vivienda gratuita por parte de las autoridades nacionales o distritales, y agregó que han brindado acompañamiento a quienes realizan la protesta.

Lea también: Protestas en Bogotá ya dejan 581 heridos: 331 civiles y 250 policías

"Desde el primer momento los funcionarios del Ministerio han hecho presencia para brindar una solución por la vía del diálogo a los manifestantes. También hay acompañamiento de la Personería Distrital, la Defensoría del Pueblo y los gestores de convivencia de la Alcaldía Mayor de Bogotá", dijo.

"Actualmente el Gobierno Nacional no tiene un programa de viviendas gratis vigente en Bogotá. Adicionalmente, en la capital del país tampoco hay proyectos de vivienda gratuita disponibles ni en ejecución", añadió ese Ministerio.

Por esa razón, aseguró el Gobierno, se hizo el ofrecimiento de posibilidades para pago de arriendos con beneficios e incluso para que eventualmente las personas puedan recibir subsidios y así adquirir sus viviendas.

"Se les ofreció la posibilidad de participar en el programa 'Semillero de Propietarios', dirigido a los colombianos que ganan menos de 2 salarios mínimos. Este programa les daría acceso a un arriendo solidario y la posibilidad de recibir el subsidio de vivienda de Mi Casa Ya", aseguró el Ministerio de Vivienda.

Lea acá: Distrito critica ausencia de Duque en acto de perdón: "delegó la reconciliación"

Quienes se han manifestado allí aseguran que como víctimas del conflicto armado no han recibido ayudas del Gobierno Nacional en materia de vivienda y argumentaron que necesitan casas gratis en Bogotá.

Algunas de las personas se encadenaron a una de las rejas del Ministerio, mientras que otras realizaron bloqueos en vías aledañas a esa sede ubicada cerca a la Calle 19, con Carrera 8. Aseguraron que también unieron su voz a las protestas por la muerte de Javier Ordóñez.


Movilizacines

Cientos de personas marcharon en Medellín en rechazo al ingreso de la Fuerza Pública a universidades

La manifestación contó con acompañamiento de las autoridades y no dejó reportes de alteraciones al orden público.
Movilizacion en Medellín



Colombia tendrá nueva vacuna contra el neumococo: protegerá contra 20 serotipos

Según el Ministerio de Salud anunció la transición de la vacuna conjugada contra el neumococo de 13 a 20 valencias. La nueva formulación ampliará la protección frente a siete serotipos adicionales y su incorporación al PAI está prevista para el primer semestre de 2027.

Próximo festivo en Estados Unidos: ¿qué día es y por qué se celebra?

Luego del festivo del 7 de septiembre, muchas personas se preguntan cuándo será el próximo día libre en Estados Unidos.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.