Gobierno rechazó lista de postulados a indulto del ELN

Así lo confirmó esa guerrilla, la cual habría condicionado la liberación de Odín Sánchez a la absolución judicial de los postulados.
eln-afp22.jpg
AFP (Referencia).

El ELN confirmó que el Gobierno nacional rechazó una lista de miembros de esa guerrilla postulados para el indulto por no cumplir con la ley 418 de 1997, argumento que solo permitiría que se liberaran a prisioneros políticos que hayan sido condenados por rebelión simple y ya próximos a cumplir la pena.

El grupo armado había condicionado la liberación del excongresista Odín Sánchez a que el Gobierno amnistiara combatientes de una lista que habían enviado.

Según la guerrilla, al Gobierno no le conviene el dialogo porque es permitir que el pueblo defina cuáles son los problemas que se deben discutir.

También aseguraron que las retenciones que han realizado no caben en la tipificación del delito de secuestro establecido en la legislación colombiana, porque los beneficios obtenidos de esas retenciones son centralizados al ELN y utilizadas para financiar la rebelión.

"Para que se tipifique un secuestro, según la legislación colombiana, debe haber provecho lucrativo con fines expresamente individuales", justifica el grupo armado.

Ejército Nacional

Gaula Militar capturó a alias Jorge, integrante del ELN que portaba explosivos para actos de terrorismo en Santander

La captura se dio en la vereda Monte Chiquito, municipio de Tona, Santander, donde las tropas incautaron abundante material de guerra.
Explosivista ELN.



Ofrecían liposucciones y aumento de senos en una vivienda en Bello, Antioquia

Autoridades encontraron que no tenía permisos, condiciones sanitarias ni personal médico calificado

Catatumbo: Combates entre el ELN y disidencias de las Farc confinan a la población y destruyen el acueducto de Campo Dos

Ante la alteración de orden público registrada en el municipio de Tibú, la alcaldía suspendió la actividad cultural programada para este 20 de Julio con motivo de los 216 años del grito de independencia.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca