Gobierno rechazó lista de postulados a indulto del ELN

Así lo confirmó esa guerrilla, la cual habría condicionado la liberación de Odín Sánchez a la absolución judicial de los postulados.
eln-afp22.jpg
AFP (Referencia).

El ELN confirmó que el Gobierno nacional rechazó una lista de miembros de esa guerrilla postulados para el indulto por no cumplir con la ley 418 de 1997, argumento que solo permitiría que se liberaran a prisioneros políticos que hayan sido condenados por rebelión simple y ya próximos a cumplir la pena.

El grupo armado había condicionado la liberación del excongresista Odín Sánchez a que el Gobierno amnistiara combatientes de una lista que habían enviado.

Según la guerrilla, al Gobierno no le conviene el dialogo porque es permitir que el pueblo defina cuáles son los problemas que se deben discutir.

También aseguraron que las retenciones que han realizado no caben en la tipificación del delito de secuestro establecido en la legislación colombiana, porque los beneficios obtenidos de esas retenciones son centralizados al ELN y utilizadas para financiar la rebelión.

"Para que se tipifique un secuestro, según la legislación colombiana, debe haber provecho lucrativo con fines expresamente individuales", justifica el grupo armado.

Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez