Gobierno rechazó lista de postulados a indulto del ELN

Así lo confirmó esa guerrilla, la cual habría condicionado la liberación de Odín Sánchez a la absolución judicial de los postulados.
eln-afp22.jpg
AFP (Referencia).

El ELN confirmó que el Gobierno nacional rechazó una lista de miembros de esa guerrilla postulados para el indulto por no cumplir con la ley 418 de 1997, argumento que solo permitiría que se liberaran a prisioneros políticos que hayan sido condenados por rebelión simple y ya próximos a cumplir la pena.

El grupo armado había condicionado la liberación del excongresista Odín Sánchez a que el Gobierno amnistiara combatientes de una lista que habían enviado.

Según la guerrilla, al Gobierno no le conviene el dialogo porque es permitir que el pueblo defina cuáles son los problemas que se deben discutir.

También aseguraron que las retenciones que han realizado no caben en la tipificación del delito de secuestro establecido en la legislación colombiana, porque los beneficios obtenidos de esas retenciones son centralizados al ELN y utilizadas para financiar la rebelión.

"Para que se tipifique un secuestro, según la legislación colombiana, debe haber provecho lucrativo con fines expresamente individuales", justifica el grupo armado.

falsificadores de documentos

El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control

LA FM evidenció que ese delito aumentó de forma desbordada no solo por los conductores que buscan eludir sanciones, sino por bandas delincuenciales.
El negocio oculto de las placas falsas en Bogotá: un mercado ilegal sin control



Crimen del periodista Mateo Pérez: ofrecen millonaria recompensa por implicado

Según la denuncia de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, el comunicador fue asesinado en la vereda Palmichal y su cuerpo sigue allí.

“Uno cree que la guerra está en el monte, hasta que la vive en casa”: hijo de secuestrado por el ELN en Arauca

Nicolás Antonio pide al presidente Petro regresar sano y salvo a su padre Antonio Pacheco, agente de la Fiscalía secuestrado por el ELN en Arauca.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026