Gobierno rechazó lista de postulados a indulto del ELN

Así lo confirmó esa guerrilla, la cual habría condicionado la liberación de Odín Sánchez a la absolución judicial de los postulados.
eln-afp22.jpg
AFP (Referencia).

El ELN confirmó que el Gobierno nacional rechazó una lista de miembros de esa guerrilla postulados para el indulto por no cumplir con la ley 418 de 1997, argumento que solo permitiría que se liberaran a prisioneros políticos que hayan sido condenados por rebelión simple y ya próximos a cumplir la pena.

El grupo armado había condicionado la liberación del excongresista Odín Sánchez a que el Gobierno amnistiara combatientes de una lista que habían enviado.

Según la guerrilla, al Gobierno no le conviene el dialogo porque es permitir que el pueblo defina cuáles son los problemas que se deben discutir.

También aseguraron que las retenciones que han realizado no caben en la tipificación del delito de secuestro establecido en la legislación colombiana, porque los beneficios obtenidos de esas retenciones son centralizados al ELN y utilizadas para financiar la rebelión.

"Para que se tipifique un secuestro, según la legislación colombiana, debe haber provecho lucrativo con fines expresamente individuales", justifica el grupo armado.

Paloma Valencia

VIDEO | Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá

Los desórdenes también afectan la movilidad en ese punto de la capital del país.
Vandalizan sede de Paloma Valencia en el norte de Bogotá



Ex mujer Cafam fue atacada con armas de fuego en el Cauca

Hombres con armas de largo alcance intentaron interceptar la camioneta en la que se movilizaba.

Hallan cuerpo de uno de los desaparecidos en Buenaventura: continúa búsqueda de joven de 22 años

La captura de los presuntos responsables del secuestro y asesinato de uno de los desaparecidos en Buenaventura se dio en el sector de La Bocana.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial