Alejandro-Gaviria-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.
7 Mar 2017 07:17 AM

Gobierno: por problemas de pago de seguridad social, no podrán cobrarse intereses o negar servicios

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, afirmó que no podrán cobrarse intereses de mora o negarse servicios a los trabajadores independientes que presenten demoras en el pago de seguridad social a través de la planilla integrada de liquidación de aportes (PILA).
La
Fm

"Estamos extremando la pedagogía y hemos dicho dos cosas; si por problemas del operador PILA la gente no pudo pagar, no hay intereses de mora en eso somos claros y también la gente tiene que estar protegida financieramente si se atraso en el pago no puede ser una razón para que se suspenda la atención en salud a las personas" dijo Gaviria.

Esto, luego de las complicaciones que se han venido presentado en los últimos días tras el cambio hecho por el Gobierno, para que los colombianos que pagan aportes como cotizantes independientes y que estén contratados bajo la modalidad de prestación de servicios por más de un mes, soliciten a su operador de la PILA el cambio del código de cotizante.

Los trabajadores independientes que coticen por más de más $9.200.000, diligencien el formulario de pago de seguridad social en la plataforma Pila del ministerio de Salud, para realizar el correspondiente pago de la seguridad social.