Gobierno presentará al Congreso reformas laboral y pensional en marzo

Estos dos proyectos de ley estarán sujetos a unas reuniones previas y socializaciones que se adelantarán en el campo laboral.
Congreso
Novenas en el Congreso: Lista de regalos que están entregando. Crédito: Ljruiz

Las centrales obreras revelaron que la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, les anunció en el marco de la reunión y socialización de la reforma a la salud, que las reformas del sector laboral y pensional serán presentadas al Congreso de la República el 16 de marzo de este año.

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT), Fabio Arias, señaló que en el marco de este encuentro en la sede del Ministerio de Salud, se hizo el pronunciamiento tras definirse una serie de reuniones previas con los diferentes sectores laborales del país.

“En reunión en el Ministerio de Salud, se hizo presente la Ministra de Trabajo, quien anunció que el próximo 16 de marzo, se presentarán tanto la reforma laboral como la pensional a consideración del Congreso de la República”, indicó.

Lea: Reforma a la salud: Gobierno reveló a las centrales obreras detalles del proyecto

Apuntó que estos dos proyectos de ley estarán sujetos a unas reuniones previas y socializaciones que se adelantarán en el campo laboral.

“Esta presentación de dos proyectos de ley está precedida de unos diálogos tripartitos que se están desarrollando desde el mes de noviembre en las comisiones de concertación donde tienen representación los empresarios, el gobierno y los trabajadores”, explicó.

Le puede interesar: Francia Márquez hizo un balance de las políticas que ha implementado el gobierno Petro ante la ONU

Afirmó que ya se cumple un mes en estos diálogos donde se están discutiendo todas las propuestas que se tienen.

“Nosotros los trabajadores hemos llevado las nuestras y ese trabajo va hasta finales del mes de febrero, cuando definitivamente quedará consolidado los acuerdos que se hayan podido realizar en esas comisiones de concertación y con eso el gobierno presentará los proyectos de ley”, dijo.

El líder sindical fue enfático en señalar que en el momento no se tienen unos proyectos de ley de reforma laboral y pensional definidos, teniendo en cuenta que apenas se están construyendo.

“El Gobierno está mirando las propuestas tanto de los empresarios y los trabajadores, en un proceso en el que el gobierno también tiene las suyas, como las anunciadas por el presidente Gustavo Petro en su campaña electoral y que están escritas en su programa de gobierno, pero hasta ahora no hay un texto definitivo para ser presentado”, destacó.


Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.
Racionamiento de agua en Bogotá



Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

Pico y Placa en Medellín cambia desde el 3 agosto: así quedó la nueva rotación

Desde el lunes 10 de agosto, las autoridades comenzarán a imponer las sanciones previstas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.