Gobierno presentará al Congreso reformas laboral y pensional en marzo

Estos dos proyectos de ley estarán sujetos a unas reuniones previas y socializaciones que se adelantarán en el campo laboral.
Congreso
Novenas en el Congreso: Lista de regalos que están entregando. Crédito: Ljruiz

Las centrales obreras revelaron que la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, les anunció en el marco de la reunión y socialización de la reforma a la salud, que las reformas del sector laboral y pensional serán presentadas al Congreso de la República el 16 de marzo de este año.

El fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores, (CUT), Fabio Arias, señaló que en el marco de este encuentro en la sede del Ministerio de Salud, se hizo el pronunciamiento tras definirse una serie de reuniones previas con los diferentes sectores laborales del país.

“En reunión en el Ministerio de Salud, se hizo presente la Ministra de Trabajo, quien anunció que el próximo 16 de marzo, se presentarán tanto la reforma laboral como la pensional a consideración del Congreso de la República”, indicó.

Lea: Reforma a la salud: Gobierno reveló a las centrales obreras detalles del proyecto

Apuntó que estos dos proyectos de ley estarán sujetos a unas reuniones previas y socializaciones que se adelantarán en el campo laboral.

“Esta presentación de dos proyectos de ley está precedida de unos diálogos tripartitos que se están desarrollando desde el mes de noviembre en las comisiones de concertación donde tienen representación los empresarios, el gobierno y los trabajadores”, explicó.

Le puede interesar: Francia Márquez hizo un balance de las políticas que ha implementado el gobierno Petro ante la ONU

Afirmó que ya se cumple un mes en estos diálogos donde se están discutiendo todas las propuestas que se tienen.

“Nosotros los trabajadores hemos llevado las nuestras y ese trabajo va hasta finales del mes de febrero, cuando definitivamente quedará consolidado los acuerdos que se hayan podido realizar en esas comisiones de concertación y con eso el gobierno presentará los proyectos de ley”, dijo.

El líder sindical fue enfático en señalar que en el momento no se tienen unos proyectos de ley de reforma laboral y pensional definidos, teniendo en cuenta que apenas se están construyendo.

“El Gobierno está mirando las propuestas tanto de los empresarios y los trabajadores, en un proceso en el que el gobierno también tiene las suyas, como las anunciadas por el presidente Gustavo Petro en su campaña electoral y que están escritas en su programa de gobierno, pero hasta ahora no hay un texto definitivo para ser presentado”, destacó.


La Guajira

Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.
Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra Catherin Paola Torres Barros, una psicóloga en Uribia.



Tres niños heridos por mina antipersonal en Nariño reciben atención en el Hospital Universitario del Valle

Cuatro menores resultaron heridos tras la activación de un campo minado en zona rural de Olaya Herrera, Nariño.

Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg