Marta Lucía Ramírez.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia.
Colprensa
5 Oct 2018 08:41 PM

Gobierno pondrá en funcionamiento la Comisión de Infraestructura y Transporte

Así lo anunció la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez.
Julys Carmona Henríquez
Julys
Carmona Henríquez
@JulysCarmona

En los próximos días se espera que comience a funcionar la Comisión de Regulación de Infraestructura y Transporte (CRIT), órgano que se convertirá en eje transversal de las acciones que el Gobierno y empresarios adelantarán para hacer más competitivo al país.

Así lo anunció la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, al clausurar la versión 43 del Congreso Internacional de Transportadores de Carga y su Logística, organizado por Colfecar en Cartagena.

Esta funcionaria destacó que ésta será una comisión de "carácter técnico, que se encargará de hacer toda la regulación del sector".

"Queremos que no haya el más mínimo asomo de que las decisiones se toman por razones políticas, ni discrecionales, ni diferentes, frente a unos actores u otros. Aquí tiene que haber una comisión del más alto nivel técnico para la regulación del sector", expresó.

Ramírez aprovechó este encuentro, que convocó a más de 1000 empresarios del transporte de carga, para invitar al sector privado a trabajar de manera articulada con el Gobierno Nacional y de forma mancomunada, generar una transformación en el país.
 
Combatir la corrupción y sacar adelante a Colombia es un compromiso de corresponsabilidad entre todos, del Gobierno, empresarios y ciudadanos. Con el presidente Iván Duque estamos comprometidos en darle a esta sociedad un nivel ético”, dijo.

Por último, la Vicepresidente señaló que en materia de infraestructura, el gobierno actual reconoce los esfuerzos que se realizaron en pasadas administraciones; destacando la creación de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), la cual calificó como una decisión acertada.

Sin embargo sostuvo que los inconvenientes que se registraron, hacen necesario realizar algunos ajustes, no sólo para corregir los errores cometidos, sino para que el sector continúe creciendo y generando desarrollo en el país.

"Reconocemos que fue un acierto haber creado la Agencia Nacional Infraestructura, pero lamentamos obviamente las dificultades y tropiezos que se han tenido, por que todos los colombianos esperábamos que a estas alturas hubiera avances mayores", puntualizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información