Gobierno pide a víctimas que estuvieron en La Habana hacer pedagogía de acuerdos

Las 60 personas que estuvieron en la isla durante el estudio del punto de víctimas, se reunieron este miércoles con Sergio Jaramillo en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, adelantó este miércoles un encuentro con las 60 víctimas del conflicto que participaron en la discusión de ese tema en la isla.

Allí les dijo que el papel de ellos será fundamental en los años del posconflicto y que queda diseñar estrategias para desarrollar ese trabajo.

“Que mejor resultado de todo esto, que las 60 víctimas que fueron a La Habana sean los pedagogos y vigilantes de los acuerdos”.

Jaramillo, agregó que la pedagogía será fundamental para que los colombianos conozcan, lo que por ahora se ha acordado, y lo que se concretaría en los próximos meses.

“Deben trabajar en la divulgación, construcción y vigilancia a la construcción de la institucionalidad de la justicia que se va a montar”.

Pidió a los nuevos mandatarios locales y regionales comprometerse con la paz, ya que en sus territorios será en donde se va a desarrollar el posconflicto.

“Los nuevos gobernantes jugarán un papel fundamental para el posconflicto porque lo que hemos trabajado en los acuerdos es para que haya una paz que se trabaje en los territorios”.

El encuentro se hizo en Bogotá a pocas horas de que inicie en Cartagena la crucial reunión de los negociadores de paz con el presidente Juan Manuel Santos, para definir la hoja de ruta en la recta final de los diálogos.

Ministerio de Relaciones Exteriores

Ecuador y Colombia no alcanzan solución a guerra comercial tras primera reunión en Quito

Colombia solicitó la suspensión de la resolución arancelaria del 30% adoptada por el Servicio de Aduanas del Ecuador (SENAE) el 24 de enero .
Puente Internacional de Rumichaca entre Colombia y Ecuador



Las quejas contra Nueva EPS se dispararon hasta un 564% en varios departamentos

Un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de retrasos en medicamentos, deudas multimillonarias y pacientes sin atención adecuada.

Antioquia declara calamidad pública en tres subregiones por intensas lluvias

El más reciente balance de la Gobernación indica que son 9 mil 160 familias damnificadas en Antioquia.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda