Gobierno pide a víctimas que estuvieron en La Habana hacer pedagogía de acuerdos

Las 60 personas que estuvieron en la isla durante el estudio del punto de víctimas, se reunieron este miércoles con Sergio Jaramillo en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, adelantó este miércoles un encuentro con las 60 víctimas del conflicto que participaron en la discusión de ese tema en la isla.

Allí les dijo que el papel de ellos será fundamental en los años del posconflicto y que queda diseñar estrategias para desarrollar ese trabajo.

“Que mejor resultado de todo esto, que las 60 víctimas que fueron a La Habana sean los pedagogos y vigilantes de los acuerdos”.

Jaramillo, agregó que la pedagogía será fundamental para que los colombianos conozcan, lo que por ahora se ha acordado, y lo que se concretaría en los próximos meses.

“Deben trabajar en la divulgación, construcción y vigilancia a la construcción de la institucionalidad de la justicia que se va a montar”.

Pidió a los nuevos mandatarios locales y regionales comprometerse con la paz, ya que en sus territorios será en donde se va a desarrollar el posconflicto.

“Los nuevos gobernantes jugarán un papel fundamental para el posconflicto porque lo que hemos trabajado en los acuerdos es para que haya una paz que se trabaje en los territorios”.

El encuentro se hizo en Bogotá a pocas horas de que inicie en Cartagena la crucial reunión de los negociadores de paz con el presidente Juan Manuel Santos, para definir la hoja de ruta en la recta final de los diálogos.

Accidente

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.
Ejército confirma muerte de soldado de Bolívar en accidente aéreo en Putumayo



Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank