Gobierno pide a víctimas que estuvieron en La Habana hacer pedagogía de acuerdos

Las 60 personas que estuvieron en la isla durante el estudio del punto de víctimas, se reunieron este miércoles con Sergio Jaramillo en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, adelantó este miércoles un encuentro con las 60 víctimas del conflicto que participaron en la discusión de ese tema en la isla.

Allí les dijo que el papel de ellos será fundamental en los años del posconflicto y que queda diseñar estrategias para desarrollar ese trabajo.

“Que mejor resultado de todo esto, que las 60 víctimas que fueron a La Habana sean los pedagogos y vigilantes de los acuerdos”.

Jaramillo, agregó que la pedagogía será fundamental para que los colombianos conozcan, lo que por ahora se ha acordado, y lo que se concretaría en los próximos meses.

“Deben trabajar en la divulgación, construcción y vigilancia a la construcción de la institucionalidad de la justicia que se va a montar”.

Pidió a los nuevos mandatarios locales y regionales comprometerse con la paz, ya que en sus territorios será en donde se va a desarrollar el posconflicto.

“Los nuevos gobernantes jugarán un papel fundamental para el posconflicto porque lo que hemos trabajado en los acuerdos es para que haya una paz que se trabaje en los territorios”.

El encuentro se hizo en Bogotá a pocas horas de que inicie en Cartagena la crucial reunión de los negociadores de paz con el presidente Juan Manuel Santos, para definir la hoja de ruta en la recta final de los diálogos.

invierno

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra
Bancos de maquinaria en Norte de Santander



Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

Jamundí impone restricciones por escalada de violencia

Las disposiciones estarán vigentes entre el 25 y el 27 de abril e incluyen la prohibición del uso de drones, restricciones a la circulación de volquetas y el transporte de escombros.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder