Gobierno pide a víctimas que estuvieron en La Habana hacer pedagogía de acuerdos

Las 60 personas que estuvieron en la isla durante el estudio del punto de víctimas, se reunieron este miércoles con Sergio Jaramillo en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, adelantó este miércoles un encuentro con las 60 víctimas del conflicto que participaron en la discusión de ese tema en la isla.

Allí les dijo que el papel de ellos será fundamental en los años del posconflicto y que queda diseñar estrategias para desarrollar ese trabajo.

“Que mejor resultado de todo esto, que las 60 víctimas que fueron a La Habana sean los pedagogos y vigilantes de los acuerdos”.

Jaramillo, agregó que la pedagogía será fundamental para que los colombianos conozcan, lo que por ahora se ha acordado, y lo que se concretaría en los próximos meses.

“Deben trabajar en la divulgación, construcción y vigilancia a la construcción de la institucionalidad de la justicia que se va a montar”.

Pidió a los nuevos mandatarios locales y regionales comprometerse con la paz, ya que en sus territorios será en donde se va a desarrollar el posconflicto.

“Los nuevos gobernantes jugarán un papel fundamental para el posconflicto porque lo que hemos trabajado en los acuerdos es para que haya una paz que se trabaje en los territorios”.

El encuentro se hizo en Bogotá a pocas horas de que inicie en Cartagena la crucial reunión de los negociadores de paz con el presidente Juan Manuel Santos, para definir la hoja de ruta en la recta final de los diálogos.

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.
El mandatario electo condenó el ataque del ELN.
Ver



MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: activan plan de contingencia en salud en el Valle del Cauca

La estrategia contempla teleasistencia médica y la priorización de la atención en los territorios para evitar traslados innecesarios hacia Cali.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.