20 Ago 2015 09:58 AM

Gobierno pide restablecer paso fronterizo con Venezuela

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que la decisión del gobierno vecino no le conviene a las relaciones entre ambos países.
Luego de que el gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela, anunciara que cerrará el paso fronterizo entre ese país y Colombia durante las próximas 72 horas, el Gobierno Nacional le salió al paso a esta noticia, asegurando que la decisión de Maduro no le conviene a las relaciones entre ambos países.
 
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, precisamente oriundo de un departamento que comparte frontera con Venezuela, hizo un llamado a ese país para que ordene reabrir el paso.
 
"Es una decisión que no le conviene a ambas naciones. Ojalá de una manera muy rápida se pueda restablecer el paso fronterizo. La frontera entre Colombia con Venezuela es muy dinámica y activa, con una enorme integración cultural y eso no es una buena noticia", señaló Cristo.
 
Cabe recordar que esta decisión del presidente venezolano se dio luego de denunciar una emboscada realizada por desconocidos, en la que habrían resultado herido tres soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.