13 Dic 2015 03:32 PM

Gobierno pide a oposición no polarizar elecciones por la paz

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, invitó a los colombianos a votar por el 'sí' en el plebiscito por la paz y a no dilapidar esta oportunidad.

El Gobierno Nacional reiteró que los opositores a los acuerdos de paz de La Habana tendrán todas las garantías electorales cuando los colombianos sean llamados a votar a las urnas para darle el 'sí' o el 'no' a lo que se pacte con las Farc en Cuba.

 

Sin embargo, el jefe de la cartera política señaló que el llamado del Gobierno al país debe ser que apoye la terminación definitiva del conflicto armado en Colombia a través del plebiscito por la paz, a no polarizar ni a dilapidar la oportunidad de paz para el país.

 

El gobierno del presidente Santos no reconoce enemigos de la paz. Reconoce contradictores de ese proceso de La Habana. Por eso, será muy importante que en esta campaña que se avecina no caigamos en la polarización ni en la estigmatización del contrario, sino que, en medio del desacuerdo, podamos hacer una jornada democrática, pacífica y tolerante donde sea finalmente el pueblo colombiano el que se pronuncie tranquilamente en las urnas", fueron las palabras del alto funcionario.

 

Si los plazos propuestos por el Gobierno se cumplen, el plebiscito por la paz sería convocado a mediados del año entrante. Mecanismo de refrendación que, según recordó el ministro Cristo, no permite que sea financiado con recursos públicos.