Gobierno Petro ordena la toma de posesión de Copservir, administradora de Drogas La Rebaja

El Gobierno intervino a Copservir, que comercializa productos y servicios bajo las marcas La Rebaja y Lopido.com
Drogas la Rebaja
El Gobierno reveló que evalúa la posibilidad de que estos medicamentos sean dispensados por Drogas La Rebaja tras su intervención. Crédito: Captura de pantalla

Este miércoles 17 de abril se confirmó que el Gobierno del presidente Gustavo Petro intervino a Copservir, que comercializa productos y servicios bajo las marcas La Rebaja y Lopido.com.

Le puede interesar: Gerente de EPS pide a Petro que no le envíe a la Supersalud

Esta toma de posesión se realizó a través de la Superintendencia de Economía Solidaria, hecho que nuevamente afecta y genera incertidumbre en una entidad relacionada con el sector salud en Colombia.

La decisión genera bastante incertidumbre, dado que Copservir supera los 800 puntos de venta a nivel Nacional, haciendo presencia en más de 198 municipios.

Asimismo, hay bastante expectativa sobre los impactos de esta nueva decisión del Gobierno dado que los puntos de venta generan más de 6600 empleos directos.

Le puede interesar: ¿Quiénes son dueños de Sanitas, EPS intervenida por Petro?

La cooperativa, que nació en 1995, fecha desde la cual prestaba un servicio que recibía buenos comentarios, había inaugurado hace un par de años Lopico.com, el Marketplace de Copservir, con el propósito de ampliar el portafolio de productos.

Implicaciones de la decisión

La Supersolidaria informó en un comunicado las implicaciones de esta toma de posesión, la cual asegura se da por diversas infracciones normativas y administrativas que han comprometido la integridad y el funcionamiento de la cooperativa.

  1. La medida administrativa NO significa la suspensión de las operaciones de distribución y comercialización de medicamentos bajo la marca “Drogas La Rebaja”.
  2. Ningún trabajador o trabajadora de los puntos de venta será apartado de su puesto de trabajo.
  3. Teniendo en cuenta que COPSERVIR LTDA cuenta con más de 5.900 asociados/as y trabajadores/as, el plan de trabajo de esta medida deberá tener como eje central la protección y el bienestar de la base social de la Cooperativa.

Drogas La Rebaja a manos del Gobierno

Cabe recordar que en diciembre de 2022 se conoció que Drogas La Rebaja, a la que le aplicaron extinción de dominio luego de confirmar que fue usada por el Cartel de Cali para lavar dinero, quedaría en manos del Estado.

Así lo confirmó en su momento el diario El Tiempo, al citar a altas fuentes del sector salud, quienes le confirmaron que la empresa pasará a manos del Ministerio de Salud y jugará un papel muy importante en el modelo de salud que quiere implementar el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Keralty demandará al Estado en instancias internacionales

Las autoridades de salud evalúan la viabilidad de que La Rebaja logre registros sanitarios para medicamentos genéricos, con el fin de masificar su distribución y mejorar el sistema de salud, teniendo en cuenta que tienen presencia en cientos de municipios del territorio colombiano.


Temas relacionados

Sneyder Pinilla

Sneyder Pinilla pide intervención urgente de la Corte Suprema para revisar su traslado a La Picota

El exfuncionario pidió explicaciones la Fiscalía del por qué se reasignaron parte de las investigaciones por el caso de corrupción de la UNGRD a una fiscal seccional.
Sneyder Pinilla



Mujer fue drogada por falso personal médico en Bogotá: alertan por nueva modalidad de robo

Las autoridades investigan si se trata de una banda de asaltantes que estaría usando implementos del personal de salud, para robar ciudadanos en la localidad de Teusaquillo.

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.