Gobierno Petro ordena la toma de posesión de Copservir, administradora de Drogas La Rebaja

El Gobierno intervino a Copservir, que comercializa productos y servicios bajo las marcas La Rebaja y Lopido.com
Drogas la Rebaja
El Gobierno reveló que evalúa la posibilidad de que estos medicamentos sean dispensados por Drogas La Rebaja tras su intervención. Crédito: Captura de pantalla

Este miércoles 17 de abril se confirmó que el Gobierno del presidente Gustavo Petro intervino a Copservir, que comercializa productos y servicios bajo las marcas La Rebaja y Lopido.com.

Le puede interesar: Gerente de EPS pide a Petro que no le envíe a la Supersalud

Esta toma de posesión se realizó a través de la Superintendencia de Economía Solidaria, hecho que nuevamente afecta y genera incertidumbre en una entidad relacionada con el sector salud en Colombia.

La decisión genera bastante incertidumbre, dado que Copservir supera los 800 puntos de venta a nivel Nacional, haciendo presencia en más de 198 municipios.

Asimismo, hay bastante expectativa sobre los impactos de esta nueva decisión del Gobierno dado que los puntos de venta generan más de 6600 empleos directos.

Le puede interesar: ¿Quiénes son dueños de Sanitas, EPS intervenida por Petro?

La cooperativa, que nació en 1995, fecha desde la cual prestaba un servicio que recibía buenos comentarios, había inaugurado hace un par de años Lopico.com, el Marketplace de Copservir, con el propósito de ampliar el portafolio de productos.

Implicaciones de la decisión

La Supersolidaria informó en un comunicado las implicaciones de esta toma de posesión, la cual asegura se da por diversas infracciones normativas y administrativas que han comprometido la integridad y el funcionamiento de la cooperativa.

  1. La medida administrativa NO significa la suspensión de las operaciones de distribución y comercialización de medicamentos bajo la marca “Drogas La Rebaja”.
  2. Ningún trabajador o trabajadora de los puntos de venta será apartado de su puesto de trabajo.
  3. Teniendo en cuenta que COPSERVIR LTDA cuenta con más de 5.900 asociados/as y trabajadores/as, el plan de trabajo de esta medida deberá tener como eje central la protección y el bienestar de la base social de la Cooperativa.

Drogas La Rebaja a manos del Gobierno

Cabe recordar que en diciembre de 2022 se conoció que Drogas La Rebaja, a la que le aplicaron extinción de dominio luego de confirmar que fue usada por el Cartel de Cali para lavar dinero, quedaría en manos del Estado.

Así lo confirmó en su momento el diario El Tiempo, al citar a altas fuentes del sector salud, quienes le confirmaron que la empresa pasará a manos del Ministerio de Salud y jugará un papel muy importante en el modelo de salud que quiere implementar el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Keralty demandará al Estado en instancias internacionales

Las autoridades de salud evalúan la viabilidad de que La Rebaja logre registros sanitarios para medicamentos genéricos, con el fin de masificar su distribución y mejorar el sistema de salud, teniendo en cuenta que tienen presencia en cientos de municipios del territorio colombiano.


Temas relacionados

Cauca

Cinco uniformados heridos dejó ataque con drones contra el Ejército en el Cauca

Los hechos se registraron en Morales en donde se reportan al menos cinco uniformados heridos.
El municipio de Morales también fue atacado con drones



Universidad de Antioquia pide esclarecer caso de estudiante asesinado en Caucasia

Directivos académicos exigen celeridad en las investigaciones sobre el crimen del estudiante.

Magnicidio de Miguel Uribe: A 21 años de cárcel será condenado alias Harold como pieza clave en el crimen

Harold Daniel Barragan Ovalle participó en la planeación del atentado mediante cuatro videollamadas.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones