Gobierno Petro ordena la toma de posesión de Copservir, administradora de Drogas La Rebaja

El Gobierno intervino a Copservir, que comercializa productos y servicios bajo las marcas La Rebaja y Lopido.com
Drogas la Rebaja
El Gobierno reveló que evalúa la posibilidad de que estos medicamentos sean dispensados por Drogas La Rebaja tras su intervención. Crédito: Captura de pantalla

Este miércoles 17 de abril se confirmó que el Gobierno del presidente Gustavo Petro intervino a Copservir, que comercializa productos y servicios bajo las marcas La Rebaja y Lopido.com.

Le puede interesar: Gerente de EPS pide a Petro que no le envíe a la Supersalud

Esta toma de posesión se realizó a través de la Superintendencia de Economía Solidaria, hecho que nuevamente afecta y genera incertidumbre en una entidad relacionada con el sector salud en Colombia.

La decisión genera bastante incertidumbre, dado que Copservir supera los 800 puntos de venta a nivel Nacional, haciendo presencia en más de 198 municipios.

Asimismo, hay bastante expectativa sobre los impactos de esta nueva decisión del Gobierno dado que los puntos de venta generan más de 6600 empleos directos.

Le puede interesar: ¿Quiénes son dueños de Sanitas, EPS intervenida por Petro?

La cooperativa, que nació en 1995, fecha desde la cual prestaba un servicio que recibía buenos comentarios, había inaugurado hace un par de años Lopico.com, el Marketplace de Copservir, con el propósito de ampliar el portafolio de productos.

Implicaciones de la decisión

La Supersolidaria informó en un comunicado las implicaciones de esta toma de posesión, la cual asegura se da por diversas infracciones normativas y administrativas que han comprometido la integridad y el funcionamiento de la cooperativa.

  1. La medida administrativa NO significa la suspensión de las operaciones de distribución y comercialización de medicamentos bajo la marca “Drogas La Rebaja”.
  2. Ningún trabajador o trabajadora de los puntos de venta será apartado de su puesto de trabajo.
  3. Teniendo en cuenta que COPSERVIR LTDA cuenta con más de 5.900 asociados/as y trabajadores/as, el plan de trabajo de esta medida deberá tener como eje central la protección y el bienestar de la base social de la Cooperativa.

Drogas La Rebaja a manos del Gobierno

Cabe recordar que en diciembre de 2022 se conoció que Drogas La Rebaja, a la que le aplicaron extinción de dominio luego de confirmar que fue usada por el Cartel de Cali para lavar dinero, quedaría en manos del Estado.

Así lo confirmó en su momento el diario El Tiempo, al citar a altas fuentes del sector salud, quienes le confirmaron que la empresa pasará a manos del Ministerio de Salud y jugará un papel muy importante en el modelo de salud que quiere implementar el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar: Keralty demandará al Estado en instancias internacionales

Las autoridades de salud evalúan la viabilidad de que La Rebaja logre registros sanitarios para medicamentos genéricos, con el fin de masificar su distribución y mejorar el sistema de salud, teniendo en cuenta que tienen presencia en cientos de municipios del territorio colombiano.


Temas relacionados

Neiva

Capturan a presunto hacker que tenía información de inteligencia del Estado

El hombre sería integrante de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), donde presuntamente se desempeñaría como gestor de inteligencia.
Capturan en Neiva a presunto Hacker que tenía copia espejo del sistema de información de inteligencia y contrainteligencia del Estado



Así fue la captura de dos guerrilleros de la estructura de alias 'Calarcá' en el Meta: tenían $12 millones en efectivo

El Ejército confirmó que en La Macarena, sur del Meta, se capturó a dos presuntos integrantes de las disidencias de alias Clalarcá y se incautó armamento, material de interés para inteligencia y más de 12 millones de pesos en efectivo

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.