Gobierno ordena suspensión de las marchas de este 28 de abril

Se mantendrá el dispositivo de seguridad para evitar problemas de orden público, informó el ministro de Defensa.
Daniel Palacios, ministro del Interior
Crédito: Prensa Ministerio del Interior

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió una medida cautelar ordenando la suspensión de los permisos para marchar este 28 de abril durante la jornada de paro nacional, hasta tanto se garanticen todos los protocolos de bioseguridad.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dio cumplimiento a esta decisión judicial y de manera pública notificó a todos los alcaldes y gobernadores del país que no pueden permitirse dichas movilizaciones ciudadanas.

Lea también: Tribunal ordena derogar permisos para marchas del 28 de abril

“En cumplimiento del auto del 27 de abril proferido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en especial en cumplimiento de su numeral tercero en donde se ordena al Gobierno Nacional, a la alcaldesa de Bogotá, a los alcaldes de Colombia y a los gobernadores de los departamentos, que de manera inmediata a la notificación de esta providencia, procedan a informar y darle publicidad en los medios de comunicación, con el fin de que los manifestantes se abstengan de realizar el día de mañana 28 de abril, como el 01 de mayo, manifestaciones públicas en las diferentes vías del territorio nacional, de esta manera damos cumplimiento a este auto”, dijo Palacios.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que pese a la orden de suspensión de las marchas, se mantendrá el dispositivo de seguridad para proteger a la población civil.

“Nuestra Fuerza Pública, Ejército, Policía, Armada y nuestra Fuerza Aérea mantienen todos los dispositivos que han sido planeados y los servicios de seguridad y vigilancia en todos los rincones del país con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los colombianos”, manifestó.

Consulte aquí: Arturo Char anuncia que el Senado vuelve a sesiones virtuales

Sin embargo, los organizadores del paro nacional en diferentes regiones del país han anunciado que no acatarán el fallo y saldrán a las calles a manifestarse en contra de la reforma tributaria y varias de las medidas que ha venido tomando el Gobierno Nacional en esta época de pandemia.



Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.