Gobierno ordena suspensión de las marchas de este 28 de abril

Se mantendrá el dispositivo de seguridad para evitar problemas de orden público, informó el ministro de Defensa.
Daniel Palacios, ministro del Interior
Crédito: Prensa Ministerio del Interior

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió una medida cautelar ordenando la suspensión de los permisos para marchar este 28 de abril durante la jornada de paro nacional, hasta tanto se garanticen todos los protocolos de bioseguridad.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dio cumplimiento a esta decisión judicial y de manera pública notificó a todos los alcaldes y gobernadores del país que no pueden permitirse dichas movilizaciones ciudadanas.

Lea también: Tribunal ordena derogar permisos para marchas del 28 de abril

“En cumplimiento del auto del 27 de abril proferido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en especial en cumplimiento de su numeral tercero en donde se ordena al Gobierno Nacional, a la alcaldesa de Bogotá, a los alcaldes de Colombia y a los gobernadores de los departamentos, que de manera inmediata a la notificación de esta providencia, procedan a informar y darle publicidad en los medios de comunicación, con el fin de que los manifestantes se abstengan de realizar el día de mañana 28 de abril, como el 01 de mayo, manifestaciones públicas en las diferentes vías del territorio nacional, de esta manera damos cumplimiento a este auto”, dijo Palacios.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que pese a la orden de suspensión de las marchas, se mantendrá el dispositivo de seguridad para proteger a la población civil.

Nuestra Fuerza Pública, Ejército, Policía, Armada y nuestra Fuerza Aérea mantienen todos los dispositivos que han sido planeados y los servicios de seguridad y vigilancia en todos los rincones del país con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los colombianos”, manifestó.

Consulte aquí: Arturo Char anuncia que el Senado vuelve a sesiones virtuales

Sin embargo, los organizadores del paro nacional en diferentes regiones del país han anunciado que no acatarán el fallo y saldrán a las calles a manifestarse en contra de la reforma tributaria y varias de las medidas que ha venido tomando el Gobierno Nacional en esta época de pandemia.



Temas relacionados

Inmigrantes

Velatón por Joan Sebastián Durán: claman justicia por el colombiano asesinado en operativo del ICE

Familiares, amigos y vecinos de Joan Sebastián Durán Guerrero realizaron una velatón en Bucaramanga para exigir justicia y el esclarecimiento de la muerte del joven, ocurrida durante un operativo del ICE en el estado de Maine, Estados Unidos.
Velatón en honor a Joan Sebastián Durán en Bucaramanga.



Restablecen el servicio de agua para más de 4.200 habitantes en El Cerrito, Santander

El municipio logró reestablecer temporalmente el servicio de agua potable tras las afectaciones ocasionadas por las lluvias. Sin embargo las autoridades advierten sobre el riesgo de una avalancha y solicitan apoyo para atender las afectaciones.

Estos trabajadores con contrato por prestación de servicio quedarán exentos de pagar salud y pensión

Algunos contratistas están exentos de pagar salud y pensión en contratos por prestación de servicios y en qué casos sigue vigente la obligación de cotizar.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque