Gobierno ordena suspensión de las marchas de este 28 de abril

Se mantendrá el dispositivo de seguridad para evitar problemas de orden público, informó el ministro de Defensa.
Daniel Palacios, ministro del Interior
Crédito: Prensa Ministerio del Interior

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca emitió una medida cautelar ordenando la suspensión de los permisos para marchar este 28 de abril durante la jornada de paro nacional, hasta tanto se garanticen todos los protocolos de bioseguridad.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dio cumplimiento a esta decisión judicial y de manera pública notificó a todos los alcaldes y gobernadores del país que no pueden permitirse dichas movilizaciones ciudadanas.

Lea también: Tribunal ordena derogar permisos para marchas del 28 de abril

“En cumplimiento del auto del 27 de abril proferido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en especial en cumplimiento de su numeral tercero en donde se ordena al Gobierno Nacional, a la alcaldesa de Bogotá, a los alcaldes de Colombia y a los gobernadores de los departamentos, que de manera inmediata a la notificación de esta providencia, procedan a informar y darle publicidad en los medios de comunicación, con el fin de que los manifestantes se abstengan de realizar el día de mañana 28 de abril, como el 01 de mayo, manifestaciones públicas en las diferentes vías del territorio nacional, de esta manera damos cumplimiento a este auto”, dijo Palacios.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que pese a la orden de suspensión de las marchas, se mantendrá el dispositivo de seguridad para proteger a la población civil.

Nuestra Fuerza Pública, Ejército, Policía, Armada y nuestra Fuerza Aérea mantienen todos los dispositivos que han sido planeados y los servicios de seguridad y vigilancia en todos los rincones del país con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los colombianos”, manifestó.

Consulte aquí: Arturo Char anuncia que el Senado vuelve a sesiones virtuales

Sin embargo, los organizadores del paro nacional en diferentes regiones del país han anunciado que no acatarán el fallo y saldrán a las calles a manifestarse en contra de la reforma tributaria y varias de las medidas que ha venido tomando el Gobierno Nacional en esta época de pandemia.



Temas relacionados

nueva eps

Dos hermanos de Cecilia Quintero también murieron esperando medicamentos en Cúcuta

Cecilia Quintero es la tercera de las hermanas que muere en los últimos tres meses esperando medicamentos de la Nueva EPS.
Familiares de Cecilia Quintero en Cúcuta



Transportadores y comunidades de la Sierra protestan por caída del puente Mendihuaca

Los manifestantes aseguran que están pasando todo tipo de necesidades debido al cierre de la vía y los presuntos incumplimientos del Gobierno Nacional.

Tumbarán puente en la avenida 68 con más de treinta años de servicio: habrá nuevo cierre para conductores en Bogotá

En los sectores de La Floresta y la avenida Suba entraron en servicio un puente vehicular y otro que es solo para el uso exclusivo de buses del sistema.

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.