Buenaventura-Colprensa-Foto-suministrada-Mininterior.jpg
Colprensa / Foto suministrada Mininterior
3 Jun 2017 11:00 AM

Gobierno y ONU confían que este fin de semana se levante el paro en Buenaventura

Desde este sábado, Gobierno y líderes sociales buscan darle solución al paro en Buenaventura que ya completa varios días.
La
Fm

Hacia las primeras horas de la mañana de este sábado llegó el Gobierno nacional a Buenaventura en cabeza del ministro del Interior Guillermo Rivera; el ministro de Ambiente Luis Gilberto Murillo, acompañados del representante para los Derechos Humanos de la ONU, Todd Howland, con el propósito de darle solución al paro en esta zona del país.

Entre los primeros acuerdos que se han podido establecer está la conformación de seis mesas que trabajarán en temas específicos, que luego serán socializados con la mesa de negociación principal.

"Hay un buen ambiente de dialogo, creo que nos estamos acercando a una fórmula para llegar a acuerdos; se determinó que se instalen las mesas, sobre todo en aquellas que no se han logrado acuerdos. Así mismo, se consolidó una mesa de garantías de derechos humanos y aspiramos que este sábado se llegue a cuerdos en esas mesas", explicó el ministro de Medio Ambiente.

y agregó "aquellos temas que no se puedan resolver en estas mesas poder definirlos con los plenipotenciarios del comité y los plenipotenciarios del Gobierno y llegar a fórmulas de entendimiento que ojala nos lleven a que mañana podamos levantar el paro".

Por su parte Todd Howland indicó que "estamos empezando un trabajo que durara varias horas y lograr llegar a acuerdos finales. Espero que este mis fin de semana se pueda lograr dar por terminado el paro, y hay en general un buen ambiente de negociación".

Se espera que en las próximas horas se consoliden acuerdos en distintos puntos, como la situación del puerto, educación, economía y otros temas.