Gobierno niega solicitud para revocar adjudicación del dominio .CO

La medida fue interpuesta por el consorcio DotCO.
Redes sociales internet
Crédito: MinTIC

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones negó la solicitud que hizo el consorcio DotCO, que pidió revocar la resolución en la cual se definió al encargado de administrar el dominio de internet en el país, por los próximos cinco años, al argumentar que hubo un error en el procedimiento que le costó perder la licitación realizada la semana pasada.

Según la entidad, "en el proceso de adjudicación se aplicaron estrictamente los criterios de cálculo de evaluación de las ofertas, tal y como aparecían en el pliego de condiciones y la herramienta utilizada para dicho cálculo (hoja de Excel) fue pública durante la audiencia y fue la misma que se utilizó en los simulacros en los que participaron los proponentes".

Consulte aquí: Bienes de la SAE no sirven para albergar presos: MinJusticia a fiscal Barbosa

Asimismo, manifestó que la fórmula que se aplicó para el límite inferior es la contenida en uno de los literales de la licitación, es decir, que "el resultado de esa fórmula es el único que se redondea. Toda propuesta es válida cuando el valor de su propuesta es mayor o igual a este límite. Adicionalmente, el consorcio sugiere un doble redondeo, cuando el pliego estableció que era solamente uno", señaló.

También recordó que el procedimiento realizado en la audiencia incluyó una hoja en excel formulada por el MinTIC con anterioridad, y que fue pública durante la audiencia. "Se aclara que la misma fue utilizada varias veces en las tres simulaciones que se hicieron al proceso, que contó con la participación de los dos proponentes", detalló la entidad.

También puede leer: Cerca de 180 mil familias indígenas están en riesgo de contraer coronavirus

Además, el Ministerio de las Tecnologías manifestó que el cálculo de la media aritmética que arrojaron las propuestas económicas de los dos proponentes dio un valor de 27.5, "el cual se presenta con decimales (no se redondea). Ese valor fue posteriormente multiplicado por el 70 % para obtener el límite inferior. El resultado de esta operación al ser redondeado arrojó un resultado de 19, que es igual a la propuesta económica de .CO Internet SAS".

Este proceso se realizó la semana pasada y la oferta ganadora fue de la empresa .CO Internet SAS, "por la que el país recibirá un 81% de los ingresos por la operación del dominio, mientras la oferta presentada por el Consorcio DotCO fue de un 64%", dijo el MinTIC.

Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda