Gobierno niega solicitud para revocar adjudicación del dominio .CO

La medida fue interpuesta por el consorcio DotCO.
Redes sociales internet
Crédito: MinTIC

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones negó la solicitud que hizo el consorcio DotCO, que pidió revocar la resolución en la cual se definió al encargado de administrar el dominio de internet en el país, por los próximos cinco años, al argumentar que hubo un error en el procedimiento que le costó perder la licitación realizada la semana pasada.

Según la entidad, "en el proceso de adjudicación se aplicaron estrictamente los criterios de cálculo de evaluación de las ofertas, tal y como aparecían en el pliego de condiciones y la herramienta utilizada para dicho cálculo (hoja de Excel) fue pública durante la audiencia y fue la misma que se utilizó en los simulacros en los que participaron los proponentes".

Consulte aquí: Bienes de la SAE no sirven para albergar presos: MinJusticia a fiscal Barbosa

Asimismo, manifestó que la fórmula que se aplicó para el límite inferior es la contenida en uno de los literales de la licitación, es decir, que "el resultado de esa fórmula es el único que se redondea. Toda propuesta es válida cuando el valor de su propuesta es mayor o igual a este límite. Adicionalmente, el consorcio sugiere un doble redondeo, cuando el pliego estableció que era solamente uno", señaló.

También recordó que el procedimiento realizado en la audiencia incluyó una hoja en excel formulada por el MinTIC con anterioridad, y que fue pública durante la audiencia. "Se aclara que la misma fue utilizada varias veces en las tres simulaciones que se hicieron al proceso, que contó con la participación de los dos proponentes", detalló la entidad.

También puede leer: Cerca de 180 mil familias indígenas están en riesgo de contraer coronavirus

Además, el Ministerio de las Tecnologías manifestó que el cálculo de la media aritmética que arrojaron las propuestas económicas de los dos proponentes dio un valor de 27.5, "el cual se presenta con decimales (no se redondea). Ese valor fue posteriormente multiplicado por el 70 % para obtener el límite inferior. El resultado de esta operación al ser redondeado arrojó un resultado de 19, que es igual a la propuesta económica de .CO Internet SAS".

Este proceso se realizó la semana pasada y la oferta ganadora fue de la empresa .CO Internet SAS, "por la que el país recibirá un 81% de los ingresos por la operación del dominio, mientras la oferta presentada por el Consorcio DotCO fue de un 64%", dijo el MinTIC.

ICBF

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.
Icbf



Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones