Gobierno niega solicitud para revocar adjudicación del dominio .CO

La medida fue interpuesta por el consorcio DotCO.
Redes sociales internet
Crédito: MinTIC

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones negó la solicitud que hizo el consorcio DotCO, que pidió revocar la resolución en la cual se definió al encargado de administrar el dominio de internet en el país, por los próximos cinco años, al argumentar que hubo un error en el procedimiento que le costó perder la licitación realizada la semana pasada.

Según la entidad, "en el proceso de adjudicación se aplicaron estrictamente los criterios de cálculo de evaluación de las ofertas, tal y como aparecían en el pliego de condiciones y la herramienta utilizada para dicho cálculo (hoja de Excel) fue pública durante la audiencia y fue la misma que se utilizó en los simulacros en los que participaron los proponentes".

Consulte aquí: Bienes de la SAE no sirven para albergar presos: MinJusticia a fiscal Barbosa

Asimismo, manifestó que la fórmula que se aplicó para el límite inferior es la contenida en uno de los literales de la licitación, es decir, que "el resultado de esa fórmula es el único que se redondea. Toda propuesta es válida cuando el valor de su propuesta es mayor o igual a este límite. Adicionalmente, el consorcio sugiere un doble redondeo, cuando el pliego estableció que era solamente uno", señaló.

También recordó que el procedimiento realizado en la audiencia incluyó una hoja en excel formulada por el MinTIC con anterioridad, y que fue pública durante la audiencia. "Se aclara que la misma fue utilizada varias veces en las tres simulaciones que se hicieron al proceso, que contó con la participación de los dos proponentes", detalló la entidad.

También puede leer: Cerca de 180 mil familias indígenas están en riesgo de contraer coronavirus

Además, el Ministerio de las Tecnologías manifestó que el cálculo de la media aritmética que arrojaron las propuestas económicas de los dos proponentes dio un valor de 27.5, "el cual se presenta con decimales (no se redondea). Ese valor fue posteriormente multiplicado por el 70 % para obtener el límite inferior. El resultado de esta operación al ser redondeado arrojó un resultado de 19, que es igual a la propuesta económica de .CO Internet SAS".

Este proceso se realizó la semana pasada y la oferta ganadora fue de la empresa .CO Internet SAS, "por la que el país recibirá un 81% de los ingresos por la operación del dominio, mientras la oferta presentada por el Consorcio DotCO fue de un 64%", dijo el MinTIC.

Secretaría de Movilidad

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.
Secretaría de Movilidad de Bogotá



Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella