Colombia negó que quiera derrocar al gobierno de Nicolás Maduro

La Cancillería, a través de un comunicado oficial, sostuvo que “Colombia jamás ha sido un país intervencionista”.
María-Ángela-Holguin-LA-FM-Colprensa.jpg
María Ángela Holguín / Colprensa

La Cancillería de Colombia respondió al canciller venezolano, Samuel Moncada, quien sostuvo que una reciente visita del director de la CIA, Mike Pompeo, a Colombia fue el escenario para organizar una colaboración con Estados Unidos, para “derrocar el gobierno democrático de Venezuela”.

La Cancillería se declaró extrañada por dichas afirmaciones y las rechazó de manera enérgica.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores recibe con extrañeza y rechaza las recientes declaraciones del Canciller de Venezuela, Samuel Moncada, relacionadas con comentarios del Director de la CIA, en torno a su reciente visita a la región", afirma el comunicado.

Así mismo, la Cancillería negó que exista cualquier acción o gestión que intente injerir en Venezuela. "Colombia jamás ha sido un país intervencionista y negamos la existencia de cualquier acción o gestión que intente injerir en Venezuela".

Finalmente, la cartera diplomática sostuvo que desde el Gobierno de Colombia quieren "el bienestar para el pueblo venezolano" y se ha abogado para que su destino común sea construido entre todos los venezolanos a través de un acuerdo negociado".

A continuación, el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores:

"El Ministerio de Relaciones Exteriores recibe con extrañeza y rechaza las recientes declaraciones del Canciller de Venezuela, Samuel Moncada, relacionadas con comentarios del Director de la CIA, en torno a su reciente visita a la región.

Colombia es un país respetuoso de los principios rectores del sistema internacional y del Estado de Derecho, y en este contexto basa su política exterior y sus acciones en el cuidadoso respeto de estos principios del Derecho Internacional. Colombia jamás ha sido un país intervencionista y negamos la existencia de cualquier acción o gestión que intente injerir en Venezuela.

Colombia es un país que se ve afectado o beneficiado del destino de Venezuela. Por lo tanto, nuestro único interés en cuanto a la actual situación por la que atraviesa Venezuela tal y como lo hemos declarado en el pasado, es que los venezolanos lleguen, entre ellos, a una solución y una salida negociada y pacífica de la coyuntura actual.

Queremos el bienestar para el pueblo venezolano y hemos abogado para que su destino común sea construido entre todos los venezolanos a través de un acuerdo negociado".


Valle del Cauca

Secretaría de Transparencia auditará millonario proceso de alumbrado público de Emcali

Emcali aseguró que facilitará la revisión y entregará la información requerida para verificar el cumplimiento de las normas de contratación.
Empresas Municipales de Cali, Emcali



Obras de TransMilenio por la avenida 68 van en el 90%: este año se entregarán cinco tramos

El IDU señaló que los trabajos siguen a buen ritmo, a pesar de las dificultades que tuvo el Distrito con la compra de predios.

Caso UNGRD: defensas de Manrique y Manzur cuestionan pruebas ante la Corte

En la audiencia preparatoria por el escándalo UNGRD, las defensas de Karen Manrique y Wadith Manzur cuestionan pruebas y el tiempo de los conjueces.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.