Galeón-San-José-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa
6 Dic 2016 01:30 PM

Gobierno le respondió a Sea Search Armada por el caso del Galeón San José

El Gobierno le manifestó a Sea Search Armada que realizó la verificación de las coordenadas denunciadas en 1982 y cuenta "con pruebas científicas de que en ese lugar no existe ningún naufragio".
La
Fm

En un comunicado, el Ministerio de Cultura señaló que "en consecuencia no le asiste ningún derecho a Sea Search Armada sobre ningún naufragio, tal como lo determinó la Corte Suprema de Justicia de Colombia en 2007, al limitar sus derechos a la existencia de un naufragio en unas coordenadas específicas, dadas por la Sea Search Armada".

En el escrito también se aclara que el Gobierno colombiano "le reiteró a Sea Search Armada la invitación formulada para que se haga la verificación, en barcos de la Armada Nacional con tecnología de punta contratada por la misma Armada Nacional y sufragada por Sea Search Armada".

Finalmente, el Ministerio le recuerda a la firma Sea Search Armada que "el galeón San José fue encontrado el 27 de noviembre de 2015 por el Gobierno colombiano en desarrollo de un proyecto científico, en un espacio marítimo diferente al denunciado por la Sea Search Armada en 1982".