79210ae3-2570-418b-8eef-4d3bbd5c7a1e.jpg
Imagen de referencia suministrada por la ONU
1 Sep 2017 11:25 AM

Gobierno justifica ampliación de plazo para extraer caletas de las Farc

Según el Gobierno, ya se han extraído alrededor de 600 caletas que pertenecían a esa desmovilizada guerrilla.
La
Fm

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, explicó que ese grupo cumplió con entregar la ubicación de todo ese material de guerra, pero ya es responsabilidad de la ONU encontrarlo.

“Todas las coordenadas de las caletas están en manos de la Misión de las Naciones Unidas, ya las Farc no tiene control ni sobre las caletas, ni sobre lo que está contenido en ellas”, indicó Rivera.

“De tal manera que la única razón por la cual se extiende el plazo es para que Naciones Unidas termine esta tarea obedece a dificultades climáticas y hostilidad de la geografía en la cual están ubicadas esas caletas”, añadió.

El ministro del Interior dijo que a juicio del Gobierno, las Farc han sido fieles en sus compromisos y pueden empezar a hacer política.

“Lo que tenían que hacer era dejar las armas de posesión individual que en efecto ya ocurrió y esas armas ya fueron extraídas de las diferentes zonas veredales y frente a las caletas la obligación de ellos era entregar las coordenadas de donde estaban ubicadas”, señaló.