Gobierno instalará 300 nuevas zonas de internet gratuito

Se establecerán en 98 municipios y 19 departamentos de Colombia.
Redes sociales internet
Crédito: MinTIC

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Karen Abudinen, indicó que en el país se realizará la instalación de 300 nuevas zonas digitales que conectarán gratuitamente a igual número de centros poblados del país.

Según la funcionaria, “escuchamos las necesidades de las comunidades más alejadas de nuestro territorio, por esto, pusimos en marcha el 'Plan Ejecutando y Conectando', el cual como primer logro llevará el internet a los habitantes de 300 corregimientos en 98 municipios y 19 departamentos de Colombia”.

También puede leer: Minsalud reconoce alto riesgo de contagio en la zona de frontera

Aseguró que estas nuevas zonas digitales estarán disponibles las 24 horas del día "y serán para las comunidades una alternativa de comunicación ante la emergencia sanitaria que vive el país. De igual manera, brindarán un apoyo académico a los estudiantes, quienes podrán acceder al contenido dispuesto en las plataformas digitales".

Explicó que durante la emergencia, las personas que deseen hacer uso de estas zonas digitales deberán seguir las medidas de prevención dadas por las autoridades de la región, mantener una distancia social de al menos dos metros y usar tapabocas.

Consulte esta información: Gobierno entregará canastas de alimentos a menores confinados

“Las zonas digitales son una herramienta de equidad, nos permiten acercar los beneficios de la tecnología a la población vulnerable, y esta es una prioridad para el presidente Duque. Estamos trabajando a toda marcha para cerrar las brechas digitales en las regiones del país”, agregó Abudinen.

Reiteró que esta iniciativa contó con una inversión superior a $ 8.100 millones, y su instalación se extenderá hasta mediados de agosto de 2020. "Las nuevas zonas digitales se suman a las 1.000 ya instaladas a finales de 2019, las cuales benefician actualmente a más de 577 mil habitantes de las áreas rurales de 381 centros poblados", dijo.


Temas relacionados

conflicto armado

Alerta Nacional: Asocapitales exige control estatal ante el desborde de armas y explosivos en ciudades

La organización advirtió que las principales ciudades de Colombia están siendo víctimas de una “escalada cualitativa” de la violencia.
Asocapitales señaló que la ausencia de una política sostenida de desarme y el débil control fronterizo han facilitado la expansión del mercado ilegal de armas, el cual muestra un crecimiento sostenido en los últimos años.



Condenan en Estados Unidos a segundo extranjero por explotación sexual de menores de edad en Medellín

Manuel Poceiro es el segundo extranjero condenado por este tipo de delitos; el primero fue Stefan Correa.

Familias exigen a Delcy Rodríguez la liberación inmediata de colombianos presos en Venezuela

Por lo menos cincuenta colombianos siguen en poder del régimen de Venezuela.

Paloma Valencia responde a la crisis en el Centro Democrático tras carta de Lafaurie pidiendo escisión del Partido

paloma valencia responde a la carta de lafaurie y pide no dividir el centro democratico

Debate de la Gente: así convencerán los candidatos de la Gran Consulta por Colombia a los votantes indecisos

El Debate de la gente

Primicia en La FM: se conoce carta que pide la salida de María Fernanda Cabal del Centro Democrático por desacuerdos

El documento detalla una serie de hechos que, según Lafori, sustentan sus afirmaciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de enero de 2026

El Debate de la Gente: conclusiones de lo que dijeron los candidatos de la Gran Consulta por Colombia

Debate de la gente

“Cárcel y extinción de dominio para los corruptos”: propuestas de los candidatos de la Gran Consulta en el Debate de la Gente

Gran consulta: así enfrentan los candidatos la corrupción en el Debate de la Gente

Debate de la Gente: recorte al gasto, impuestos y deuda, las propuestas económicas de los candidatos de la Gran Consulta

Candidatos de la Gran Consulta discrepan sobre pensiones sin tocar la edad de jubilación

Candidatos de la Gran Consulta plantean bloque de búsqueda y control de cárceles contra la extorsión

Debate de la gente

🔴EN VIVO | Debate de la Gente - Candidatos de La Gran Consulta; Minuto a minuto

Debate de la gente

Estas son las razones por las que Bad Bunny no se presenta en Bogotá

Bad Bunny y El Campín