Gobierno instalará 300 nuevas zonas de internet gratuito

Se establecerán en 98 municipios y 19 departamentos de Colombia.
Redes sociales internet
Crédito: MinTIC

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Karen Abudinen, indicó que en el país se realizará la instalación de 300 nuevas zonas digitales que conectarán gratuitamente a igual número de centros poblados del país.

Según la funcionaria, “escuchamos las necesidades de las comunidades más alejadas de nuestro territorio, por esto, pusimos en marcha el 'Plan Ejecutando y Conectando', el cual como primer logro llevará el internet a los habitantes de 300 corregimientos en 98 municipios y 19 departamentos de Colombia”.

También puede leer: Minsalud reconoce alto riesgo de contagio en la zona de frontera

Aseguró que estas nuevas zonas digitales estarán disponibles las 24 horas del día "y serán para las comunidades una alternativa de comunicación ante la emergencia sanitaria que vive el país. De igual manera, brindarán un apoyo académico a los estudiantes, quienes podrán acceder al contenido dispuesto en las plataformas digitales".

Explicó que durante la emergencia, las personas que deseen hacer uso de estas zonas digitales deberán seguir las medidas de prevención dadas por las autoridades de la región, mantener una distancia social de al menos dos metros y usar tapabocas.

Consulte esta información: Gobierno entregará canastas de alimentos a menores confinados

“Las zonas digitales son una herramienta de equidad, nos permiten acercar los beneficios de la tecnología a la población vulnerable, y esta es una prioridad para el presidente Duque. Estamos trabajando a toda marcha para cerrar las brechas digitales en las regiones del país”, agregó Abudinen.

Reiteró que esta iniciativa contó con una inversión superior a $ 8.100 millones, y su instalación se extenderá hasta mediados de agosto de 2020. "Las nuevas zonas digitales se suman a las 1.000 ya instaladas a finales de 2019, las cuales benefician actualmente a más de 577 mil habitantes de las áreas rurales de 381 centros poblados", dijo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.