Gobierno instalará 300 nuevas zonas de internet gratuito

Se establecerán en 98 municipios y 19 departamentos de Colombia.
Redes sociales internet
Crédito: MinTIC

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Karen Abudinen, indicó que en el país se realizará la instalación de 300 nuevas zonas digitales que conectarán gratuitamente a igual número de centros poblados del país.

Según la funcionaria, “escuchamos las necesidades de las comunidades más alejadas de nuestro territorio, por esto, pusimos en marcha el 'Plan Ejecutando y Conectando', el cual como primer logro llevará el internet a los habitantes de 300 corregimientos en 98 municipios y 19 departamentos de Colombia”.

También puede leer: Minsalud reconoce alto riesgo de contagio en la zona de frontera

Aseguró que estas nuevas zonas digitales estarán disponibles las 24 horas del día "y serán para las comunidades una alternativa de comunicación ante la emergencia sanitaria que vive el país. De igual manera, brindarán un apoyo académico a los estudiantes, quienes podrán acceder al contenido dispuesto en las plataformas digitales".

Explicó que durante la emergencia, las personas que deseen hacer uso de estas zonas digitales deberán seguir las medidas de prevención dadas por las autoridades de la región, mantener una distancia social de al menos dos metros y usar tapabocas.

Consulte esta información: Gobierno entregará canastas de alimentos a menores confinados

“Las zonas digitales son una herramienta de equidad, nos permiten acercar los beneficios de la tecnología a la población vulnerable, y esta es una prioridad para el presidente Duque. Estamos trabajando a toda marcha para cerrar las brechas digitales en las regiones del país”, agregó Abudinen.

Reiteró que esta iniciativa contó con una inversión superior a $ 8.100 millones, y su instalación se extenderá hasta mediados de agosto de 2020. "Las nuevas zonas digitales se suman a las 1.000 ya instaladas a finales de 2019, las cuales benefician actualmente a más de 577 mil habitantes de las áreas rurales de 381 centros poblados", dijo.


Temas relacionados

Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.