Gobierno hace llamado a estudiantes a impedir infiltración en sus marchas

El Ministro de Defensa reveló que las manifestaciones de la semana pasada estuvieron “infiltradas por delincuentes”.
Marcha de estudiantes
Crédito: Inaldo Pérez

El Gobierno Nacional se pronunció sobre las manifestaciones que se adelantan en Bogotá por parte de estudiantes de varias universidades, haciendo un llamado a que las protestas sean pacíficas y sin vías de hecho.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que garantizarán el derecho a las movilizaciones, pero pide a los estudiantes no permitir la infiltración de los violentos.

Consulte aquí: En imágenes: Así avanzan las marchas de estudiantes en Bogotá

“Hacemos un llamado a que los estudiantes puedan hacer sus marchas tranquilamente, hay un control de la Policía acompañando a los estudiantes y evitando que terceros ajenos vayan a involucrarse, a tratar de infiltrarse en las protestas y causar violencia y caos”, señaló Gutiérrez.

Aunque reconoció que es difícil, en medio de una manifestación, separar a los vándalos que se quieren infiltrar, “los estudiantes si pueden apartarse de esos actos violentos y no seguir la corriente porque en últimas ahí tendrá que darse la actuación de las autoridades”.

En las últimas horas fue radicado un proyecto de ley en el Congreso de la República que propone castigar hasta con 10 años de cárcel a quienes protagonicen hechos de vandalismo durante las marchas, pero el Gobierno no ha fijado posición sobre el mismo.

“No hemos revisado los proyectos que han anunciado, hay que esperar que sean presentados al Congreso, que tengan su trámite e inmediatamente se generará un concepto de parte del Gobierno”, añadió.

Dijo que las autoridades competentes están adelantando las investigaciones respectivas para identificar qué organizaciones ajenas al estudiantado, quisieron sabotear las marchas pacíficas de la semana pasada.

Lea también: Centro Democrático dice que Corte no puede prorrogar ley de víctimas

“Esas investigaciones a cargo de la Policía Nacional y de la Fiscalía, razón por la cual nosotros no tenemos acceso a ellas porque son reservadas”, indicó.

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, había revelado que las protestas universitarias que se presentaron la semana pasada, estuvieron infiltradas por delincuentes que querían causar temor y hacer daños.

Marcha de estudiantes
Crédito: Inaldo Pérez
Marcha de estudiantes
Crédito: Inaldo Pérez
Marcha de estudiantes
Crédito: Inaldo Pérez
Marcha de estudiantes
Crédito: Inaldo Pérez
Marcha de estudiantes
Crédito: Inaldo Pérez
Marcha de estudiantes
Crédito: Inaldo Pérez
Nasa

Misión Artemis II de la Nasa: ¿Cuáles son las profesiones de sus tripulantes?

La agencia espacial enviará a cuatro astronautas que están preparados par llevar a cabo la misión que acercará al humano de nuevo a la Luna.
Los astronautas tienen experiencia en temas relacionados con pilotaje y misiones de alto riesgo.



Semana Santa en Bogotá: planes ecológicos y deportivos para los días santos

La semana mayor cuenta con dos días festivos que se unen a un fin de semana que permite el descanso para la mayoría de colombianos.

¿Existe una ciudad perdida bajo el mar? La historia que atrae a buzos

Solo el 1% de las profundidades del océano ha sido estudiado. Una de las razones por la que se estudia es para entender el cambio climático de nuestro planeta.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.