Presidente Iván Duque encabeza programa "Prevención y Acción"
Presidente Iván Duque encabeza programa "Prevención y Acción".
Cortesía: Presidencia
10 Dic 2020 07:54 PM

Gobierno espera producir más contenidos para medios de comunicación

Estos productos costarán más de 6.000 millones de pesos.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

Fuentes de la Casa de Nariño le confirmaron este jueves a RCN Radio que los productos comunicativos de TV y radio del presidente Iván Duque, y en general de las acciones del Gobierno, que se emiten actualmente y por los próximos dos años, costarán 6.382 millones de pesos.

Explicaron que dicha cifra reúne la operación de toda la Consejería de Comunicaciones, que incluye sueldos por turnos de técnicos, periodistas y operaciones como tal, para producir los programas que se emiten a través de RTVC. 

Dicha cantidad de dinero está incluida en un convenio institucional que tiene desde hace años la Presidencia y que ha funcionado desde los gobiernos de Álvaro Uribe Vélez y Juan Manuel Santos. 

Lea también: Procuraduría inhabilita por diez años a Aida Merlano por compra de votos

Algunos de los productos que hace la Presidencia y que se emiten por el Canal Institucional tienen que ver con la agenda internacional, las acciones del Gobierno, emisiones al día con temas específicos, productos para los domingos y el programa 'Prevención y Acción'.

Asimismo, se conoció que en las proyecciones de la Consejería está crear un noticiero de radio que diariamente informe al país sobre los acontecimientos más importantes del Gobierno y de la nación. 

También se confirmó que se espera crear espacios de diálogo con los colombianos, además de capsulas informativas, crónicas y espacios de opinión.

Cabe recordar que a las críticas sobre su programa diario el Presidente respondió: “Es un espacio informativo que en la emergencia sanitaria hace pedagogía ciudadana e informa. No es un espacio de vanidad presidencial”.

Agregó también que en ese espacio “han participado epidemiólogos, infectólogos, médicos, alcaldes, gobernadores, presidentes de otros países e integrantes de organismos internacionales”.

Le puede interesar: Declaran la muerte política de alias ‘Jesús Santrich’

Además, dijo que el papel de este programa fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud en el reporte sobre Colombia. “En esta emergencia tenemos que transmitir la información confiable, veraz, inmediata, a la ciudadanía”, aseguró el presidente Duque.