Gobierno entrega biblioteca pública en zona de desminado en Antioquia

Es una "biblioteca diseñada especialmente para las zonas donde se realizaron las labores de desminado humanitario".
Biblioteca-Pueblo-Nuevo-Antioquia.jpg
Juan David Padilla / Ministerio de Cultura.

El presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Cultura, Mariana Garcés, entregaron la biblioteca pública de Pueblo Nuevo, Antioquia, en donde la población realizó labores de desminado humanitario.

Según señaló el Ministerio de Cultura, "las más de 110 familias del corregimiento de Pueblo Nuevo y la vereda El Orejón del municipio de Briceño, Antioquia, se beneficiarán de esta biblioteca pública diseñada por el Ministerio de Cultura especialmente para las zonas donde se realizaron las labores de desminado humanitario".

La entidad explicó que más de $722 millones fueron invertidos por el Ministerio de Cultura, el Departamento Administrativo de la Presidencia de Colombia, con el apoyo de la Unión Europea, en la construcción y dotación completa de libros para esta nueva biblioteca pública.

Para llevar los materiales de construcción, el equipo tuvo que superar varias adversidades, por ejemplo en el corregimiento de Pueblo Nuevo se tuvo que optar por un sistema alternativo que se pudiera desarmar.

Esta tecnología denominada ‘Flack Pack’, fue la que hizo posible superar la caudalosa quebrada que separa el casco urbano de Briceño del corregimiento de Pueblo Nuevo.

Sin embargo, todas estas dificultades pasaron a un segundo plano cuando los niños, jóvenes y adultos de 70 familias de Pueblo Nuevo, así como más de 40 familias de El Orejón, comenzaron a disfrutar por primera vez de los servicios de la biblioteca.


Temas relacionados

ELN

Descartan artefactos explosivos en Barranquilla tras aparición de bandera del ELN en puente de la Murillo

La Policía acordonó la zona durante la madrugada y activó el protocolo de seguridad. Tras la inspección, las autoridades descartaron la presencia de explosivos y habilitaron nuevamente la vía en ambos sentidos.
Banderas del ELN halladas en Cocorna



Gaula de la Policía rescató a menor secuestrado en El Tambo, Cauca

El joven de 16 años había sido secuestrado desde el 18 de septiembre en la vereda La Rejoya.

Homicidio de ‘John Calzones’: capturado el segundo implicado en el crimen del exalcalde de Yopal

Se trata del hombre que presuntamente movilizó al menor que ejecutó el atentado. Las autoridades ofrecían 80 millones de recompensa para capturarlo.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial