Gobierno entrega biblioteca pública en zona de desminado en Antioquia

Es una "biblioteca diseñada especialmente para las zonas donde se realizaron las labores de desminado humanitario".
Biblioteca-Pueblo-Nuevo-Antioquia.jpg
Juan David Padilla / Ministerio de Cultura.

El presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Cultura, Mariana Garcés, entregaron la biblioteca pública de Pueblo Nuevo, Antioquia, en donde la población realizó labores de desminado humanitario.

Según señaló el Ministerio de Cultura, "las más de 110 familias del corregimiento de Pueblo Nuevo y la vereda El Orejón del municipio de Briceño, Antioquia, se beneficiarán de esta biblioteca pública diseñada por el Ministerio de Cultura especialmente para las zonas donde se realizaron las labores de desminado humanitario".

La entidad explicó que más de $722 millones fueron invertidos por el Ministerio de Cultura, el Departamento Administrativo de la Presidencia de Colombia, con el apoyo de la Unión Europea, en la construcción y dotación completa de libros para esta nueva biblioteca pública.

Para llevar los materiales de construcción, el equipo tuvo que superar varias adversidades, por ejemplo en el corregimiento de Pueblo Nuevo se tuvo que optar por un sistema alternativo que se pudiera desarmar.

Esta tecnología denominada ‘Flack Pack’, fue la que hizo posible superar la caudalosa quebrada que separa el casco urbano de Briceño del corregimiento de Pueblo Nuevo.

Sin embargo, todas estas dificultades pasaron a un segundo plano cuando los niños, jóvenes y adultos de 70 familias de Pueblo Nuevo, así como más de 40 familias de El Orejón, comenzaron a disfrutar por primera vez de los servicios de la biblioteca.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

Medellín crea "task force" con el FBI y HSI para combatir el turismo sexual infantil

La Alcaldía, Migración Colombia, FBI y HSI se unen para identificar antes de su llegada a extranjeros con intención de explotar sexualmente a menores.
Federico Gutierrez - alcalde de Medellín en Rueda de Prensa Task Force



Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.

Aumentan las extorsiones de grupos armados contra gremios económicos en Norte de Santander

El pasado fin de semana se registró el cierre de la planta extractora de aceite en el municipio de El Zulia.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.