Gobierno entrega biblioteca pública en zona de desminado en Antioquia

Es una "biblioteca diseñada especialmente para las zonas donde se realizaron las labores de desminado humanitario".
Biblioteca-Pueblo-Nuevo-Antioquia.jpg
Juan David Padilla / Ministerio de Cultura.

El presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Cultura, Mariana Garcés, entregaron la biblioteca pública de Pueblo Nuevo, Antioquia, en donde la población realizó labores de desminado humanitario.

Según señaló el Ministerio de Cultura, "las más de 110 familias del corregimiento de Pueblo Nuevo y la vereda El Orejón del municipio de Briceño, Antioquia, se beneficiarán de esta biblioteca pública diseñada por el Ministerio de Cultura especialmente para las zonas donde se realizaron las labores de desminado humanitario".

La entidad explicó que más de $722 millones fueron invertidos por el Ministerio de Cultura, el Departamento Administrativo de la Presidencia de Colombia, con el apoyo de la Unión Europea, en la construcción y dotación completa de libros para esta nueva biblioteca pública.

Para llevar los materiales de construcción, el equipo tuvo que superar varias adversidades, por ejemplo en el corregimiento de Pueblo Nuevo se tuvo que optar por un sistema alternativo que se pudiera desarmar.

Esta tecnología denominada ‘Flack Pack’, fue la que hizo posible superar la caudalosa quebrada que separa el casco urbano de Briceño del corregimiento de Pueblo Nuevo.

Sin embargo, todas estas dificultades pasaron a un segundo plano cuando los niños, jóvenes y adultos de 70 familias de Pueblo Nuevo, así como más de 40 familias de El Orejón, comenzaron a disfrutar por primera vez de los servicios de la biblioteca.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.
Elecciones en Colombia.



En cámaras quedó registrado atraco a mano armada a estudio webcam en Bogotá

Dos mujeres aparentaron asistir a una entrevista para trabajar en el lugar que posteriormente asaltaron.

Elecciones 2026 y seguridad: así garantizará el Ejército la jornada en Cauca, Nariño y Valle del Cauca, tres 'zonas rojas'

En diálogo con La FM, el general general Javier Africano, comandante de la Tercera División del Ejército, aseguró que las tropas están listas para garantizar la seguridad.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.