Gobierno entrega biblioteca pública en zona de desminado en Antioquia

Es una "biblioteca diseñada especialmente para las zonas donde se realizaron las labores de desminado humanitario".
Biblioteca-Pueblo-Nuevo-Antioquia.jpg
Juan David Padilla / Ministerio de Cultura.

El presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Cultura, Mariana Garcés, entregaron la biblioteca pública de Pueblo Nuevo, Antioquia, en donde la población realizó labores de desminado humanitario.

Según señaló el Ministerio de Cultura, "las más de 110 familias del corregimiento de Pueblo Nuevo y la vereda El Orejón del municipio de Briceño, Antioquia, se beneficiarán de esta biblioteca pública diseñada por el Ministerio de Cultura especialmente para las zonas donde se realizaron las labores de desminado humanitario".

La entidad explicó que más de $722 millones fueron invertidos por el Ministerio de Cultura, el Departamento Administrativo de la Presidencia de Colombia, con el apoyo de la Unión Europea, en la construcción y dotación completa de libros para esta nueva biblioteca pública.

Para llevar los materiales de construcción, el equipo tuvo que superar varias adversidades, por ejemplo en el corregimiento de Pueblo Nuevo se tuvo que optar por un sistema alternativo que se pudiera desarmar.

Esta tecnología denominada ‘Flack Pack’, fue la que hizo posible superar la caudalosa quebrada que separa el casco urbano de Briceño del corregimiento de Pueblo Nuevo.

Sin embargo, todas estas dificultades pasaron a un segundo plano cuando los niños, jóvenes y adultos de 70 familias de Pueblo Nuevo, así como más de 40 familias de El Orejón, comenzaron a disfrutar por primera vez de los servicios de la biblioteca.


Temas relacionados

Drones

Alerta en Bogotá hallaron dron con explosivos cerca de CATAM y advierten nueva amenaza tecnológica

La FM conoció que la Fuerza Aeroespacial Colombiana emitirá un comunicado en las próximas horas, en el cual entregará más detalles de este hallazgo.
Helicóptero presidencial



Operación internacional destapa red de explotación infantil en Medellín y Estados Unidos

La investigación destapó una red criminal que, según las autoridades, se aprovechaba de menores de edad en Medellín y comercializaba el material con ciudadanos extranjeros.

Primicia | Cerebro de pirámide DMG, David Murcia, alista una tutela para pedir su libertad

David Murcia alega una vulneración a sus derechos a la defensa, a la igualdad y al debido proceso.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca