Gobierno entrega biblioteca pública en zona de desminado en Antioquia

Es una "biblioteca diseñada especialmente para las zonas donde se realizaron las labores de desminado humanitario".
Biblioteca-Pueblo-Nuevo-Antioquia.jpg
Juan David Padilla / Ministerio de Cultura.

El presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Cultura, Mariana Garcés, entregaron la biblioteca pública de Pueblo Nuevo, Antioquia, en donde la población realizó labores de desminado humanitario.

Según señaló el Ministerio de Cultura, "las más de 110 familias del corregimiento de Pueblo Nuevo y la vereda El Orejón del municipio de Briceño, Antioquia, se beneficiarán de esta biblioteca pública diseñada por el Ministerio de Cultura especialmente para las zonas donde se realizaron las labores de desminado humanitario".

La entidad explicó que más de $722 millones fueron invertidos por el Ministerio de Cultura, el Departamento Administrativo de la Presidencia de Colombia, con el apoyo de la Unión Europea, en la construcción y dotación completa de libros para esta nueva biblioteca pública.

Para llevar los materiales de construcción, el equipo tuvo que superar varias adversidades, por ejemplo en el corregimiento de Pueblo Nuevo se tuvo que optar por un sistema alternativo que se pudiera desarmar.

Esta tecnología denominada ‘Flack Pack’, fue la que hizo posible superar la caudalosa quebrada que separa el casco urbano de Briceño del corregimiento de Pueblo Nuevo.

Sin embargo, todas estas dificultades pasaron a un segundo plano cuando los niños, jóvenes y adultos de 70 familias de Pueblo Nuevo, así como más de 40 familias de El Orejón, comenzaron a disfrutar por primera vez de los servicios de la biblioteca.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Muerte de Alexander Avendaño en Guatapé: Fiscalía analiza videos y reconstruye cronología de los hechos

Las autoridades entregaron a la Fiscalía registros y video sobre la muerte de Alexander Avendaño en el embalse de Guatapé.
Imágenes de la embarcación en donde murió Alexander Avendaño



"No permitiremos que se afecte la movilidad de los bogotanos": Distrito sobre movilizaciones por elecciones

Las autoridades precisaron que se garantizará el derecho a la protesta, pero que se actuará frente a cualquier alteración.

Alerta en Bogotá por falsos comparendos con códigos QR: así funciona la nueva modalidad de estafa

Las autoridades advierten que delincuentes están dejando supuestas notificaciones de tránsito en vehículos estacionados para engañar a los conductores y obtener información personal y financiera.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué