Gobierno emitió decreto de nivelación salarial para maestros en Colombia: así será la bonificación

La bonificación estará financiada a través del Sistema General de Participaciones.
Profesores
Uno de los sectores que busca colombianos para trabajar en Canadá es el de la educación. Crédito: Pixabay

El martes 21 de noviembre, el gobierno de Gustavo Petro emitió el decreto que establece la nivelación salarial de los docentes para el año 2023.

El decreto 2000 de 2023, especifica una bonificación adicional para los profesores y directores de instituciones educativas públicas a nivel nacional.

Puede leer: Petro firmó decreto que implementa financiación del 100% de la matrícula en escuelas de FF.MM.

Este establece una bonificación adicional del 0,4% para todos los regímenes, grados y niveles, respecto a lo
devengado por los docentes y directivos docentes en el año 2022, el cual, estará financiado a través del Sistema General de Participaciones.

Siendo así, confirmaron que el aumento "se reconocerá mensualmente a partir del primero (01) de enero de 2023 y hasta el treinta y uno (31) de diciembre de 2023, mientras el servidor público permanezca en el servicio".

Le puede interesar: Gobierno eliminará el decreto que creo el 'Piso de Protección Social'

Además, señalan que el valor de la bonificación de 2023 se tendrá en cuenta como base para liquidar el incremento salarial de 2024.

Según el decreto 2000 del 21 de noviembre de 2023, el valor de la bonificación mensual para los docentes y directivos docentes será según el grado de escalafón en el que se encuentren, es decir:


Temas relacionados


restaurantes

Dos restaurantes colombianos están en la lista de los 50 Best Restaurants 2026: esto cuesta comer en ellos

Los resultados muestran un ascenso para ambos establecimientos frente a la edición anterior. Celele pasó del puesto 48 al 31, mientras que El Chato regresó al grupo de los primeros 50.
La gastronomía colombiana consiguió dos lugares en la edición 2026 de The World’s 50 Best Restaurants, clasificación que reúne restaurantes de diferentes países.



Una estrella gigante se desvanece: científicos intentan saber por qué

Betelgeuse, una de las estrellas más brillantes de la constelación de Orión, vuelve a perder luminosidad.

Museo de Arte Contemporáneo cumple 60 años acercando el arte a los bogotanos

El museo ha impulsado programas como el Salón del Fuego y el proyecto Tesis, que permite a estudiantes universitarios presentar sus propuestas artísticas

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.