Gobierno emitió decreto de nivelación salarial para maestros en Colombia: así será la bonificación

La bonificación estará financiada a través del Sistema General de Participaciones.
Profesores
Uno de los sectores que busca colombianos para trabajar en Canadá es el de la educación. Crédito: Pixabay

El martes 21 de noviembre, el gobierno de Gustavo Petro emitió el decreto que establece la nivelación salarial de los docentes para el año 2023.

El decreto 2000 de 2023, especifica una bonificación adicional para los profesores y directores de instituciones educativas públicas a nivel nacional.

Puede leer: Petro firmó decreto que implementa financiación del 100% de la matrícula en escuelas de FF.MM.

Este establece una bonificación adicional del 0,4% para todos los regímenes, grados y niveles, respecto a lo
devengado por los docentes y directivos docentes en el año 2022, el cual, estará financiado a través del Sistema General de Participaciones.

Siendo así, confirmaron que el aumento "se reconocerá mensualmente a partir del primero (01) de enero de 2023 y hasta el treinta y uno (31) de diciembre de 2023, mientras el servidor público permanezca en el servicio".

Le puede interesar: Gobierno eliminará el decreto que creo el 'Piso de Protección Social'

Además, señalan que el valor de la bonificación de 2023 se tendrá en cuenta como base para liquidar el incremento salarial de 2024.

Según el decreto 2000 del 21 de noviembre de 2023, el valor de la bonificación mensual para los docentes y directivos docentes será según el grado de escalafón en el que se encuentren, es decir:


Temas relacionados


Relaciones abiertas

De los celos al arrepentimiento: lo que puede pasar después de un encuentro swinger

Una pareja puede acudir a un lugar de este tipo simplemente para observar. Existen diferentes niveles de exploración.
El mundo swinger funciona bajo acuerdos establecidos entre las parejas, donde el consentimiento, los límites, la privacidad y el uso del preservativo hacen parte de las reglas.



Ministerio de Transporte responde por denuncia de costos extras en los peajes: "Ningún operador puede cobrar más"

La cartera de Gobierno salió al paso ante algunos cobros de 220 pesos que se estarían haciendo a algunos usuarios de manera electrónica en los peajes.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028