22 Jul 2016 09:18 AM

Gobierno e indígenas U'wa se reunirán el martes para buscar solución a la crisis

William Villamizar, gobernador de Norte de Santander, entregó en LA F.m. los pormenores.
En micrófonos de LA F.m. el gobernador del Norte de Santander, William Villamizar, confirmó que a más tardar el próximo martes 26 de julio comenzarán los diálogos con los indígenas U´wa, quienes se tomaron la planta de gas de Gibraltar.
 
Villamizar viajó a Bogotá para llegar a un acuerdo con el Gobierno Nacional, donde se pactó que en esa fecha irá al departamento una delegación especial gubernamental para hacer una revisión general de todos los puntos que solicitan los indígenas.
 
El mandatario aclaró que, mientras se revisan los puntos a cumplir, se llegó a un acuerdo para que la planta pueda operar. En las instalaciones hay personal de la empresa que monitorea la operación y cuatro guardias indígenas.  Alrededor de 500 mil personas serán afectadas por el pago de la factura de gas, pues al parecer en el mes de agosto subirá en un 23%.
 
Entre otros temas que se tocaron del departamento, el gobernador indicó que hace 20 días entregaron una carta al presidente de la República, Juan Manuel Santos, para solicitar una cita con los diferentes alcaldes de norte de Santander, para que se den recursos del posconflicto en el sector de Catatumbo.

Escuche las declaraciones de William Villamizar, gobernador de Norte de Santander