Gobierno discute la posible postergación del día de desarme de las Farc

El mandatario dijo que aún no hay un acuerdo entre la guerrilla y el Gobierno, que lo están discutiendo pero que aspiran a que el desarme de este grupo sea a la mayor brevedad.
Santos-LA-FM-Presidencia-9.jpg
Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos, en la clausura de Cumbre de Ciudades Capitales, llevada a cabo en Valledupar, aseguró que en este momento se discute el futuro del día D +180, que tiene plazo máximo el 31 de mayo.

"Estamos en este momento discutiendo con las Farc qué va a pasar con el día D+ 180 porque están en este momento sentados (...) a lo que aspiramos por supuesto es a que las Farc se desarmen a la mayor brevedad posible", aseguró Santos.

Agregó que "lo que sucedió en la corte Constitucional con el tema del Fast Track hace unos días generó mucha zozobra, mucha incertidumbre y desconfianza".

Así mismo, el presidente Santos anunció que la próxima semana se presentará en el Congreso la ley de tierras que, según él, no permitirá la expropiación y donde se espera formalizar 7 millones de hectáreas a campesinos que antes no habían tenido esta oportunidad.

“Hoy quiero destacar 4 programas que vía decreto y vía Congreso, claves para la Reforma Rural Integral prevista en el Acuerdo y con la que vamos a saldar la deuda histórica con el campo colombiano, condición indispensable para que la paz sea estable y duradera”, señaló.

Recordó que el próximo lunes se vencen las facultades especiales que le dio el Congreso para expedir decretos ley en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz.

Por ello anunció que este fin de semana firmará varias normas que están terminando la consulta previa y serán expedidos.

Gustavo Petro

Petro ordena capturar a supuestos falsos integrantes de la UNP que estarían en inmediaciones de la U. Pedagógica

Según las denuncias, estas personas armadas, hacían presencia en los alrededores del campus educativo.
Disturbios Universidad Pedagógica.



Un avión de la Policía fue atacado en Norte de Santander, hay tres uniformados heridos

El ataque fue perpetrado por tres hombres con armamento de largo alcance desde el sector Cerro El Limó en Ocaña.

Encapuchados vuelven a enfrentarse contra la Policía en inmediaciones de la U. Pedagógica

El Distrito dio la orden de intervenir la zona para evitar hechos como los registrados en la jornada de este jueves.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.