Gobierno discute la posible postergación del día de desarme de las Farc

El mandatario dijo que aún no hay un acuerdo entre la guerrilla y el Gobierno, que lo están discutiendo pero que aspiran a que el desarme de este grupo sea a la mayor brevedad.
Santos-LA-FM-Presidencia-9.jpg
Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos, en la clausura de Cumbre de Ciudades Capitales, llevada a cabo en Valledupar, aseguró que en este momento se discute el futuro del día D +180, que tiene plazo máximo el 31 de mayo.

"Estamos en este momento discutiendo con las Farc qué va a pasar con el día D+ 180 porque están en este momento sentados (...) a lo que aspiramos por supuesto es a que las Farc se desarmen a la mayor brevedad posible", aseguró Santos.

Agregó que "lo que sucedió en la corte Constitucional con el tema del Fast Track hace unos días generó mucha zozobra, mucha incertidumbre y desconfianza".

Así mismo, el presidente Santos anunció que la próxima semana se presentará en el Congreso la ley de tierras que, según él, no permitirá la expropiación y donde se espera formalizar 7 millones de hectáreas a campesinos que antes no habían tenido esta oportunidad.

“Hoy quiero destacar 4 programas que vía decreto y vía Congreso, claves para la Reforma Rural Integral prevista en el Acuerdo y con la que vamos a saldar la deuda histórica con el campo colombiano, condición indispensable para que la paz sea estable y duradera”, señaló.

Recordó que el próximo lunes se vencen las facultades especiales que le dio el Congreso para expedir decretos ley en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz.

Por ello anunció que este fin de semana firmará varias normas que están terminando la consulta previa y serán expedidos.

UNGRD

Corrupción en Gestión del Riesgo: juez deja en firme orden de captura internacional contra César Manrique Soacha

El juzgado también ratificó la medida de aseguramiento contra otros siete implicados en el entramado de corrupción que se originó en la UNGRD.
Carlos Manrique tendría refugio del ELN en el Catatumbo



Gobierno asegurá que no se perdió dinero público en contrato de mantenimiento de helicópteros MI-17

De los 16,23 millones de dólares entregados como anticipo, 13,58 millones estaban en riesgo.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud