Gobierno discute la posible postergación del día de desarme de las Farc

El mandatario dijo que aún no hay un acuerdo entre la guerrilla y el Gobierno, que lo están discutiendo pero que aspiran a que el desarme de este grupo sea a la mayor brevedad.
Santos-LA-FM-Presidencia-9.jpg
Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos, en la clausura de Cumbre de Ciudades Capitales, llevada a cabo en Valledupar, aseguró que en este momento se discute el futuro del día D +180, que tiene plazo máximo el 31 de mayo.

"Estamos en este momento discutiendo con las Farc qué va a pasar con el día D+ 180 porque están en este momento sentados (...) a lo que aspiramos por supuesto es a que las Farc se desarmen a la mayor brevedad posible", aseguró Santos.

Agregó que "lo que sucedió en la corte Constitucional con el tema del Fast Track hace unos días generó mucha zozobra, mucha incertidumbre y desconfianza".

Así mismo, el presidente Santos anunció que la próxima semana se presentará en el Congreso la ley de tierras que, según él, no permitirá la expropiación y donde se espera formalizar 7 millones de hectáreas a campesinos que antes no habían tenido esta oportunidad.

“Hoy quiero destacar 4 programas que vía decreto y vía Congreso, claves para la Reforma Rural Integral prevista en el Acuerdo y con la que vamos a saldar la deuda histórica con el campo colombiano, condición indispensable para que la paz sea estable y duradera”, señaló.

Recordó que el próximo lunes se vencen las facultades especiales que le dio el Congreso para expedir decretos ley en el marco de la implementación del Acuerdo de Paz.

Por ello anunció que este fin de semana firmará varias normas que están terminando la consulta previa y serán expedidos.

Corrupción

Caso Aremca: a la cárcel nueve implicados en escándalo de contratos de las regalías

Desde ingenieros contratados para servir como monitores en rutas escolares hasta un multimillonario convenio para realizar un preicfes. ‘El descaro total de los corruptos’.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Audios revelan negociación con el Clan del Golfo: Gobierno prometió frenar bombardeos

Audios inéditos muestran conversaciones sobre cese de operaciones, extradiciones y contactos con el Clan del Golfo.

Caso Natalia Villalba: madre de la mujer dio a conocer nuevos detalles

Las investigaciones apuntan a posibles extranjeros y buscan pruebas clave.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada