Gobierno dice que cronograma de dejación de armas no se afectará por falta de campamentos

.
Farc1.jpg

El gerente de Zonas Veredales Transitorias de Normalización, Carlos Córdoba, le respondió a la Organización de las Naciones Unidas sobre las preocupaciones de que no estarían listos los campamentos y advirtió que ese tipo de situaciones no afectará el cronograma para la dejación de armas de las Farc.

En diálogo con LA FM, Córdoba explicó que la dejación de armas y el cumplimiento de los tiempos para este proceso es un compromiso establecido entre Gobierno y Farc y se desarrollará.

"El cronograma de dejación de armas en ninguna parte del acuerdo está supeditado al tema de la construcción de los campamentos", afirmó Córdoba.

Agregó que si bien han tenido dificultades logísticas con el tema de las adecuaciones de las zonas en donde están los guerrilleros, lo están resolviendo en el mismo terreno con la mejor disposición tanto de las Farc como del Gobierno.

"Los campamentos ya están definidos la gente del mecanismo ya los está delimitando, tengo información por parte de la ONU de que ya en 20 de los campamentos ellos tiene identificado el predio donde van a poner los depósitos de armas, y nosotros los estamos ayudando en terreno y es más, hay gente de las Farc que desde que llegó nos han dicho, -ya queremos entregar las armas-", agregó el gerente de las Zonas Veredales.

Resaltó que, pese a las dificultades que se han presentado día tras día las partes (Gobierno y Farc), tienen la voluntad política para avanzar en los compromisos de acuerdo al cronograma.

El gerente de las Zonas Veredales indicó que es de celebrarse que finalmente los guerrilleros de las Farc, 7 mil de ellos, se hayan ido en totalidad a los territorios acordados sin ningún inconveniente.




'Dueño de taxi donde secuestraron a Diana Ospina, es el mismo del vehículo del caso del profesor Cubides': alcalde Galán

Captura de los hermanos Cardozo revela que un mismo dueño maneja taxis usados en secuestro y crimen en Bogotá; investigación apunta a una red de logística delictiva.

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

En la asamblea de accionistas de Ecopetrol de 2026 se generó preocupación por la transparencia de la empresa, luego de que Deloitte informara que la revisoría fiscal no tuvo acceso completo a toda la información financiera y corporativa.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo