Gobierno dice que cronograma de dejación de armas no se afectará por falta de campamentos

.
Farc1.jpg

El gerente de Zonas Veredales Transitorias de Normalización, Carlos Córdoba, le respondió a la Organización de las Naciones Unidas sobre las preocupaciones de que no estarían listos los campamentos y advirtió que ese tipo de situaciones no afectará el cronograma para la dejación de armas de las Farc.

En diálogo con LA FM, Córdoba explicó que la dejación de armas y el cumplimiento de los tiempos para este proceso es un compromiso establecido entre Gobierno y Farc y se desarrollará.

"El cronograma de dejación de armas en ninguna parte del acuerdo está supeditado al tema de la construcción de los campamentos", afirmó Córdoba.

Agregó que si bien han tenido dificultades logísticas con el tema de las adecuaciones de las zonas en donde están los guerrilleros, lo están resolviendo en el mismo terreno con la mejor disposición tanto de las Farc como del Gobierno.

"Los campamentos ya están definidos la gente del mecanismo ya los está delimitando, tengo información por parte de la ONU de que ya en 20 de los campamentos ellos tiene identificado el predio donde van a poner los depósitos de armas, y nosotros los estamos ayudando en terreno y es más, hay gente de las Farc que desde que llegó nos han dicho, -ya queremos entregar las armas-", agregó el gerente de las Zonas Veredales.

Resaltó que, pese a las dificultades que se han presentado día tras día las partes (Gobierno y Farc), tienen la voluntad política para avanzar en los compromisos de acuerdo al cronograma.

El gerente de las Zonas Veredales indicó que es de celebrarse que finalmente los guerrilleros de las Farc, 7 mil de ellos, se hayan ido en totalidad a los territorios acordados sin ningún inconveniente.

Volcamiento de un bus

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.
Accidente en la vía Bogotá–La Vega



Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.