Gobierno dice que cronograma de dejación de armas no se afectará por falta de campamentos

.
Farc1.jpg

El gerente de Zonas Veredales Transitorias de Normalización, Carlos Córdoba, le respondió a la Organización de las Naciones Unidas sobre las preocupaciones de que no estarían listos los campamentos y advirtió que ese tipo de situaciones no afectará el cronograma para la dejación de armas de las Farc.

En diálogo con LA FM, Córdoba explicó que la dejación de armas y el cumplimiento de los tiempos para este proceso es un compromiso establecido entre Gobierno y Farc y se desarrollará.

"El cronograma de dejación de armas en ninguna parte del acuerdo está supeditado al tema de la construcción de los campamentos", afirmó Córdoba.

Agregó que si bien han tenido dificultades logísticas con el tema de las adecuaciones de las zonas en donde están los guerrilleros, lo están resolviendo en el mismo terreno con la mejor disposición tanto de las Farc como del Gobierno.

"Los campamentos ya están definidos la gente del mecanismo ya los está delimitando, tengo información por parte de la ONU de que ya en 20 de los campamentos ellos tiene identificado el predio donde van a poner los depósitos de armas, y nosotros los estamos ayudando en terreno y es más, hay gente de las Farc que desde que llegó nos han dicho, -ya queremos entregar las armas-", agregó el gerente de las Zonas Veredales.

Resaltó que, pese a las dificultades que se han presentado día tras día las partes (Gobierno y Farc), tienen la voluntad política para avanzar en los compromisos de acuerdo al cronograma.

El gerente de las Zonas Veredales indicó que es de celebrarse que finalmente los guerrilleros de las Farc, 7 mil de ellos, se hayan ido en totalidad a los territorios acordados sin ningún inconveniente.

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.