Gobierno dará subsidio de $500.000 a damnificados por avalancha en Quetame

Las autoridades han confirmado 11 personas fallecidas, seis heridos y más de 20 viviendas destruidas en la vereda Naranjal.

En la madrugada de este martes se registró una avalancha en Quetame, Cundinamarca, por una creciente súbita que generó desbordamientos en varias quebradas dejando varios muertos y personas desaparecidos.

Le puede interesar: Avalancha en Quetame: cierre permanente Bogotá-Villavicencio

Los organismos de emergencia confirmaron que son al menos 11 las personas que perdieron la vida por la avalancha y seis personas heridas. Además se busca determinar si hay desaparecidos.

En medio de este panorama, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López Martínez, confirmó que se entregarán subsidios de $500.000 de arriendo por única vez y un estudio de reasentamiento, que se adelantará con la comunidad afectada por la avenida torrencial registrada en la madrugada en la vereda Naranjal, en Quetame, en el departamento de Cundinamarca.

“En el territorio instalamos el Puesto de Mando Unificado (PMU) junto a todo el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), para avanzar en el acompañamiento a las familias y a la administración municipal en el registro de damnificados para la entrega de las ayudas humanitarias y la instalación en albergues provisionales”. indico López Martínez.

El más reciente reporte de la Subdirección para el Manejo de Desastres de la UNGRD confirma 11 personas fallecidas, seis heridos y más de 20 viviendas destruidas en la vereda Naranjal.

Además, se registra la destrucción de un puente vehicular y la afectación de otro, interrumpiendo el paso en la vía Bogotá-Villavicencio. Por otra parte, se evalúa el número de personas desaparecidas y viviendas afectadas.

Le puede interesar: Quetame: Declaran calamidad pública tras avalancha

La avenida torrencial, provocada por la quebrada Naranjal y el río Negro, afectó además los municipios de Guayabetal y Chipaque y diez vías municipales.

Video exacto de la avalancha en Quetame


Temas relacionados

Nasa

Cuál es la verdadera misión de Artemis II: la Nasa revela los planes que tiene para el futuro

Artemis II marca un paso clave de la NASA en su estrategia hacia la Luna y futuras misiones de exploración tripulada.
Artemis II forma parte del programa de la NASA que busca consolidar su presencia en la Luna y avanzar en nuevas etapas de exploración espacial.



Becas para colombianos en Taiwán: quiénes pueden aplicar y LINK para acceder

Los interesados deben cumplir con determinados requisitos para poder aplicar a la beca internacional.

SOAT tendría cambios para cobros por accidentes de tránsito: Gobierno alista decreto

Los costos que no superen el límite del SOAT, se harán directamente a la aseguradora.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.