Gobierno dará subsidio de $500.000 a damnificados por avalancha en Quetame

Las autoridades han confirmado 11 personas fallecidas, seis heridos y más de 20 viviendas destruidas en la vereda Naranjal.

En la madrugada de este martes se registró una avalancha en Quetame, Cundinamarca, por una creciente súbita que generó desbordamientos en varias quebradas dejando varios muertos y personas desaparecidos.

Le puede interesar: Avalancha en Quetame: cierre permanente Bogotá-Villavicencio

Los organismos de emergencia confirmaron que son al menos 11 las personas que perdieron la vida por la avalancha y seis personas heridas. Además se busca determinar si hay desaparecidos.

En medio de este panorama, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López Martínez, confirmó que se entregarán subsidios de $500.000 de arriendo por única vez y un estudio de reasentamiento, que se adelantará con la comunidad afectada por la avenida torrencial registrada en la madrugada en la vereda Naranjal, en Quetame, en el departamento de Cundinamarca.

“En el territorio instalamos el Puesto de Mando Unificado (PMU) junto a todo el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD), para avanzar en el acompañamiento a las familias y a la administración municipal en el registro de damnificados para la entrega de las ayudas humanitarias y la instalación en albergues provisionales”. indico López Martínez.

El más reciente reporte de la Subdirección para el Manejo de Desastres de la UNGRD confirma 11 personas fallecidas, seis heridos y más de 20 viviendas destruidas en la vereda Naranjal.

Además, se registra la destrucción de un puente vehicular y la afectación de otro, interrumpiendo el paso en la vía Bogotá-Villavicencio. Por otra parte, se evalúa el número de personas desaparecidas y viviendas afectadas.

Le puede interesar: Quetame: Declaran calamidad pública tras avalancha

La avenida torrencial, provocada por la quebrada Naranjal y el río Negro, afectó además los municipios de Guayabetal y Chipaque y diez vías municipales.

Video exacto de la avalancha en Quetame


Temas relacionados

Natalidad

"¿Es el iPhone un anticonceptivo?" Estudios sugieren que celulares estarían detrás de la caída de la natalidad

La llegada de los smartphones podría haber influido en la caída global de la natalidad, según estudios que vinculan la penetración del iPhone y otras tecnologías con menos nacimientos.
Uso de celular



Suspenden operaciones en el aeropuerto de Popayán por actividad del volcán Puracé

La Aeronáutica advierte que terminales aéreas de otros departamentos también se pueden ver afectadas

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal