Gobierno crea comisión asesora para adquirir vacuna contra el coronavirus

La principal misión de esta comisión es evaluar la seguridad y eficacia de las vacunas que podrá adquirir Colombia.
Vacuna rusa contra coronavirus
Vacuna rusa contra coronavirus Crédito: AFP

Con la participación de varios representantes del Gobierno, el sector de la salud y la academia, el Ministerio de Salud creó la Comisión de Coordinación y Asesoría para estudiar las diferentes alternativas que le permitan a Colombia adquirir rápidamente una vacuna contra el coronavirus.

El grupo de expertos, integrado por el sector financiero y económico del país, cuenta, además, con la asesoría de los representantes de las agremiaciones en materia de salud e investigación a nivel nacional.

Lea también: Municipios sin laboratorios pagarán más por las pruebas de coronavirus

Se trata de los ministros de Salud y Hacienda, el director de planeación, el Invima, el Instituto Nacional de Salud, el Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud, además de un representante de las secretarías de salud en los niveles departamental, municipal y distrital designados por el Ministerio de Salud, la Asociación Colombiana de Infectología la academia Nacional de Medicina y la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina.

Este grupo de profesionales, el cual hace parte del sistema General de Seguridad Social en Salud, tendrá la misión de analizar y recomendar las estrategias y mecanismosque debe adoptar el Gobierno, con el fin de acceder a vacunas seguras y eficaces que generen en la población inmunidad frente al coronavirus.

Le puede interesar: Gobierno prepara giro para profesionales de la salud por atención durante la pandemia

El ministro de Salud Fernando Ruiz, aplaudió la creación de este comité que será muy importante para garantizar que se tomen decisiones oportunas en el reto que tiene Colombia de adquirir la vacuna contra el coronavirus una vez se tenga y se confirme a nivel mundial.

“Creamos esta instancia asesora para el acceso a las vacunas seguras y eficaces, personas que nos estarán apoyando en este trabajo de tomar las decisiones correctas y racionales en materia económica para la adquisición de estas vacunas.”, aseguró.


Temas relacionados

TransMilenio

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.
Transmilenio Carrera séptima



¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo