Gobierno crea comisión asesora para adquirir vacuna contra el coronavirus

La principal misión de esta comisión es evaluar la seguridad y eficacia de las vacunas que podrá adquirir Colombia.
Vacuna rusa contra coronavirus
Vacuna rusa contra coronavirus Crédito: AFP

Con la participación de varios representantes del Gobierno, el sector de la salud y la academia, el Ministerio de Salud creó la Comisión de Coordinación y Asesoría para estudiar las diferentes alternativas que le permitan a Colombia adquirir rápidamente una vacuna contra el coronavirus.

El grupo de expertos, integrado por el sector financiero y económico del país, cuenta, además, con la asesoría de los representantes de las agremiaciones en materia de salud e investigación a nivel nacional.

Lea también: Municipios sin laboratorios pagarán más por las pruebas de coronavirus

Se trata de los ministros de Salud y Hacienda, el director de planeación, el Invima, el Instituto Nacional de Salud, el Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud, además de un representante de las secretarías de salud en los niveles departamental, municipal y distrital designados por el Ministerio de Salud, la Asociación Colombiana de Infectología la academia Nacional de Medicina y la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina.

Este grupo de profesionales, el cual hace parte del sistema General de Seguridad Social en Salud, tendrá la misión de analizar y recomendar las estrategias y mecanismosque debe adoptar el Gobierno, con el fin de acceder a vacunas seguras y eficaces que generen en la población inmunidad frente al coronavirus.

Le puede interesar: Gobierno prepara giro para profesionales de la salud por atención durante la pandemia

El ministro de Salud Fernando Ruiz, aplaudió la creación de este comité que será muy importante para garantizar que se tomen decisiones oportunas en el reto que tiene Colombia de adquirir la vacuna contra el coronavirus una vez se tenga y se confirme a nivel mundial.

“Creamos esta instancia asesora para el acceso a las vacunas seguras y eficaces, personas que nos estarán apoyando en este trabajo de tomar las decisiones correctas y racionales en materia económica para la adquisición de estas vacunas.”, aseguró.


Temas relacionados

Estafa

En bicicleta y en plena avenida: así quedó registrado un presunto caso de ‘pinchallantas’ en Bogotá

Un video muestra un presunto caso de ‘pinchallantas’ en la avenida Boyacá con calle 63.
Un hombre en bicicleta habría pinchado la llanta de una camioneta en la avenida Boyacá con calle 63, en Bogotá.



Investigan la muerte de un joven de 19 años en la UPI La Rioja de Bogotá

Un nuevo hecho enluta a la comunidad indígena Emberá en la capital del país.

Ataque contra patrulla de la Policía en zona rural de Cali: esto se sabe

De manera preliminar se ha conocido que tres policías resultaron heridos en el hecho.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.