Gobierno crea comisión asesora para adquirir vacuna contra el coronavirus

La principal misión de esta comisión es evaluar la seguridad y eficacia de las vacunas que podrá adquirir Colombia.
Vacuna rusa contra coronavirus
Vacuna rusa contra coronavirus Crédito: AFP

Con la participación de varios representantes del Gobierno, el sector de la salud y la academia, el Ministerio de Salud creó la Comisión de Coordinación y Asesoría para estudiar las diferentes alternativas que le permitan a Colombia adquirir rápidamente una vacuna contra el coronavirus.

El grupo de expertos, integrado por el sector financiero y económico del país, cuenta, además, con la asesoría de los representantes de las agremiaciones en materia de salud e investigación a nivel nacional.

Lea también: Municipios sin laboratorios pagarán más por las pruebas de coronavirus

Se trata de los ministros de Salud y Hacienda, el director de planeación, el Invima, el Instituto Nacional de Salud, el Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud, además de un representante de las secretarías de salud en los niveles departamental, municipal y distrital designados por el Ministerio de Salud, la Asociación Colombiana de Infectología la academia Nacional de Medicina y la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina.

Este grupo de profesionales, el cual hace parte del sistema General de Seguridad Social en Salud, tendrá la misión de analizar y recomendar las estrategias y mecanismosque debe adoptar el Gobierno, con el fin de acceder a vacunas seguras y eficaces que generen en la población inmunidad frente al coronavirus.

Le puede interesar: Gobierno prepara giro para profesionales de la salud por atención durante la pandemia

El ministro de Salud Fernando Ruiz, aplaudió la creación de este comité que será muy importante para garantizar que se tomen decisiones oportunas en el reto que tiene Colombia de adquirir la vacuna contra el coronavirus una vez se tenga y se confirme a nivel mundial.

“Creamos esta instancia asesora para el acceso a las vacunas seguras y eficaces, personas que nos estarán apoyando en este trabajo de tomar las decisiones correctas y racionales en materia económica para la adquisición de estas vacunas.”, aseguró.


Temas relacionados

Accidente

¿Cómo sigue Kbeto Zuleta, el hijo de poncho Zuleta que perdió su pierna y continúa en UCI?

La agrupación vallenata se encontraba en una presentación en la noche del domingo en Sincelejo, Sucre.
Hijo de Poncho Zuleta está en UCI y será trasladado a Bogotá o Medellín.



Continúa la búsqueda de Dilan en Buenaventura: el joven salió a la tienda y desapareció

La familia del joven ha denunciado presuntas llamadas extorsivas en las que les exigirían dinero a cambio de su liberación.

Alerta por dengue en Atlántico: investigan dos muertes infantiles y reportan miles de casos

Un menor de 2 años murió en las últimas horas en Sabanalarga. El caso se conoce una semana después del fallecimiento de un adolescente de 15 años en Palmar de Varela.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.