Gobierno continuará suministrando alimentos y servicios de salud a exguerrilleros de Farc

Este proceso será hasta el 31 de marzo de 2018.
Guerrilla-de-las-Farc-Colprensa-Juan-Páez1.jpg
Combatientes de las Farc / Colprensa

Aunque el Gobierno tenía contemplado suministrar los alimentos a los exguerrilleros de las Farc que se encuentran en los Espacios Territoriales hasta el 31 de diciembre de 2017, debido a las demoras en el proceso de reincorporación decidió extender este plazo hasta el 31 de marzo de 2018.

Es por esto que los antiguos miembros de las Farc que aún permanecen en los Espacios Territoriales seguirán recibiendo víveres, además, el Ministerio de Salud continuará prestando el servicio de salud.

Esta decisión se dio después de que el jefe de la Misión de Verificación de la ONU, Jean Arnault, manifestará su preocupación por la terminación del suministro de alimentos a los exmiembros de las Farc.

Por otra parte, el Gobierno dio la directriz que todas las entidades involucradas en el suministro de alimentos y salud para las Farc deberán incluir en sus presupuestos estos programas para garantizar que los servicios lleguen a los Espacios Territoriales.

Cabe recordar que datos de la ONU indicaban que cerca de 8.000 guerrilleros de las Farc estaban en las antiguas zonas de reintegración, sin embargo, se presume que el 55% abandonó estos territorios por incumplimientos del Gobierno.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema dice que no se les puede llamar “clientes” a quienes financian la prostitución

La Corte sentó posición frente a la prostitución y la explotación sexual y advirtió que deben analizarse desde un enfoque de Derechos Humanos y no únicamente desde una perspectiva comercial.
Referencia abuso sexual



Renuncia miembro de junta de Ecopetrol tras diferencias por continuidad de Ricardo Roa

Juan Gonzalo Castaño dejó su asiento en la junta directiva de Ecopetrol luego de haber votado en contra de la continuidad de Ricardo Roa.

Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia