puertodebuenaventurarefcolprensalafm1.jpg
Colprensa (Referencia).
10 Mayo 2017 03:38 AM

Gobierno busca conjurar paro en Buenaventura

Alfonso Prada espera que luego de reunirse con las comunidades y líderes sociales, éstas resuelvan no adelantar la protesta.
La
Fm

El secretario General de la Presidencia, Alfonso Prada se encuentra en Buenaventura (Valle), con el fin de conjurar un paro que se prevé realicen organizaciones sociales por la situación socio-económica y de orden público que afecta al puerto sobre el Pacífico.

El funcionario revisa, junto con varios ministros y directores de organismos sociales del Estado, el avance de algunas obras importantes para el devenir social y económicos de los habitantes de esta ciudad, como el acueducto y varios colegios, así como el centro de formación del Sena, entre otros.

Prada espera que luego de reunirse con las comunidades y líderes sociales, éstas resuelvan no adelantar la protesta.

"Solo espero que se haya logrado conjurar el paro, espero que así se, porque nos reunimos con las autoridades eclesiásticas y vemos un buen ambiente y venimos con un equipo del Gobierno para informar a la comunidades sobre los avances en esta materia", afirmó.

Dijo que se reunió con 100 líderes comunales y en dicho encuentro, "les dijimos que ellos podían parar pero el gobierno lo hará porque es necesario sacar adelante las obra para mejorar la vía del Puerto".

Indicó que uno de los proyectos que está en marcha es la vía Mulaló-Loboguerrero, que hace parte del plan de vías de cuarta generación o 4G.

También informó que se han hecho inversiones en materia de salud, de educación, de atención hospitalaria, entre otras.

"Vamos a pasar revista a la reparación de 5 colegios, con inversiones por $10 mil millones y estamos avanzando en la construcción de un mega-colegio que cuesta $25 mil millones", señaló.

Delitos

El funcionario también se refirió al orden público que vive actualmente el Puerto sobre el Pacífico, tras señalar que en el último año han bajado en un 73% la ocurrencia de delitos como la extorsión y los homicidios.

"Aunque hay que decir que ha subido el delito de hurto callejero y por eso con más presencia de las autoridades y con la ley de pequeñas causas buscamos bajar estas estadísticas", indicó.