Gobierno aseguró que vigilarán las acciones violentas del Clan del Golfo

Son más de 20 los municipios afectados por esta situación.
Daniel Palacios, Ministro del Interior, realiza un pronunciamiento.
Daniel Palacios, Ministro del Interior. Crédito: Colprensa

En medio de su visita a Cúcuta, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que desde el Gobierno Nacional vigilan las acciones violentas ocurridas en las últimas horas, y las cuales serían cometidas por parte de integrantes del Clan del Golfo.

El funcionario señaló que son más de 20 los municipios afectados por esta situación, y en los mismos se les han impartido instrucciones específicas de seguridad a los miembros de la Fuerza Pública.

Lea también: En Bolívar hay alerta máxima por intimidaciones del Clan del Golfo tras extradición de 'Otoniel'

“Hemos venido monitoreando acciones que se han venido presentando específicamente en 23 municipios del país, concentrados sobre todo en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba, Sucre y Atlántico donde se han presentado algunas afectaciones por los reductos de este grupo del Clan del Golfo, quienes afirman hacerlo como retaliación a lo que es la extradición de lo que es el narcoterrorista más peligroso que ha tenido el país”, indicó Palacios.

De otro lado, el funcionario adelantó que se tendrá un consejo de seguridad regional, en el cual participará también el ministro de Defensa, Diego Molano, y demás autoridades.

“El día de mañana (viernes) estaremos junto al ministro de la Defensa presidiendo un consejo regional de seguridad, por instrucciones del señor presidente de la República, con toda la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía, para tomar las medidas que ya se han venido avanzando en consejos departamentales de seguridad en Córdoba, en Sucre, en Antioquia, En Bolívar para enfrentar a estos delincuentes”, señaló.

Le puede interesar: Embargos, ¿Cómo saber si tiene un bien inmueble en este proceso?

El ministro del Interior fue más allá y le envió un mensaje contundente a quienes pretenden alterar el orden público en algunas regiones del país.

“Aquí el mensaje, a quienes pretenden incendiar vehículos, hemos tenido 32 vehículos incinerados en todo el territorio nacional en estos 23 municipios, y en donde además hemos tenido algunas obstrucciones temporales en Valdivia, en San Pedro de Urabá y en Turbo. Queremos darle un mensaje a estos delincuentes van a sufrir la misma consecuencia de su jefe, quien pretenda a través de actos delictivos, de actos de terrorismo amedrantar a la ciudadanía correrán la misma suerte de alias 'Otoniel' o se entregan, o serán capturados o neutralizados”, puntualizó el ministro del Interior.

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder