Daniel Palacios, Ministro del Interior, realiza un pronunciamiento.
Daniel Palacios, Ministro del Interior.
Colprensa
5 Mayo 2022 07:19 PM

Gobierno aseguró que vigilarán las acciones violentas del Clan del Golfo

Son más de 20 los municipios afectados por esta situación.
Fabián
Silva Ramírez
@fabiansilva26

En medio de su visita a Cúcuta, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que desde el Gobierno Nacional vigilan las acciones violentas ocurridas en las últimas horas, y las cuales serían cometidas por parte de integrantes del Clan del Golfo.

El funcionario señaló que son más de 20 los municipios afectados por esta situación, y en los mismos se les han impartido instrucciones específicas de seguridad a los miembros de la Fuerza Pública.

Lea también: En Bolívar hay alerta máxima por intimidaciones del Clan del Golfo tras extradición de 'Otoniel'

“Hemos venido monitoreando acciones que se han venido presentando específicamente en 23 municipios del país, concentrados sobre todo en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba, Sucre y Atlántico donde se han presentado algunas afectaciones por los reductos de este grupo del Clan del Golfo, quienes afirman hacerlo como retaliación a lo que es la extradición de lo que es el narcoterrorista más peligroso que ha tenido el país”, indicó Palacios.

De otro lado, el funcionario adelantó que se tendrá un consejo de seguridad regional, en el cual participará también el ministro de Defensa, Diego Molano, y demás autoridades.

“El día de mañana (viernes) estaremos junto al ministro de la Defensa presidiendo un consejo regional de seguridad, por instrucciones del señor presidente de la República, con toda la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía, para tomar las medidas que ya se han venido avanzando en consejos departamentales de seguridad en Córdoba, en Sucre, en Antioquia, En Bolívar para enfrentar a estos delincuentes”, señaló.

Le puede interesar: Embargos, ¿Cómo saber si tiene un bien inmueble en este proceso?

El ministro del Interior fue más allá y le envió un mensaje contundente a quienes pretenden alterar el orden público en algunas regiones del país.

“Aquí el mensaje, a quienes pretenden incendiar vehículos, hemos tenido 32 vehículos incinerados en todo el territorio nacional en estos 23 municipios, y en donde además hemos tenido algunas obstrucciones temporales en Valdivia, en San Pedro de Urabá y en Turbo. Queremos darle un mensaje a estos delincuentes van a sufrir la misma consecuencia de su jefe, quien pretenda a través de actos delictivos, de actos de terrorismo amedrantar a la ciudadanía correrán la misma suerte de alias 'Otoniel' o se entregan, o serán capturados o neutralizados”, puntualizó el ministro del Interior.