Gobierno aseguró que vigilarán las acciones violentas del Clan del Golfo

Son más de 20 los municipios afectados por esta situación.
Daniel Palacios, Ministro del Interior, realiza un pronunciamiento.
Daniel Palacios, Ministro del Interior. Crédito: Colprensa

En medio de su visita a Cúcuta, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que desde el Gobierno Nacional vigilan las acciones violentas ocurridas en las últimas horas, y las cuales serían cometidas por parte de integrantes del Clan del Golfo.

El funcionario señaló que son más de 20 los municipios afectados por esta situación, y en los mismos se les han impartido instrucciones específicas de seguridad a los miembros de la Fuerza Pública.

Lea también: En Bolívar hay alerta máxima por intimidaciones del Clan del Golfo tras extradición de 'Otoniel'

“Hemos venido monitoreando acciones que se han venido presentando específicamente en 23 municipios del país, concentrados sobre todo en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba, Sucre y Atlántico donde se han presentado algunas afectaciones por los reductos de este grupo del Clan del Golfo, quienes afirman hacerlo como retaliación a lo que es la extradición de lo que es el narcoterrorista más peligroso que ha tenido el país”, indicó Palacios.

De otro lado, el funcionario adelantó que se tendrá un consejo de seguridad regional, en el cual participará también el ministro de Defensa, Diego Molano, y demás autoridades.

“El día de mañana (viernes) estaremos junto al ministro de la Defensa presidiendo un consejo regional de seguridad, por instrucciones del señor presidente de la República, con toda la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía, para tomar las medidas que ya se han venido avanzando en consejos departamentales de seguridad en Córdoba, en Sucre, en Antioquia, En Bolívar para enfrentar a estos delincuentes”, señaló.

Le puede interesar: Embargos, ¿Cómo saber si tiene un bien inmueble en este proceso?

El ministro del Interior fue más allá y le envió un mensaje contundente a quienes pretenden alterar el orden público en algunas regiones del país.

“Aquí el mensaje, a quienes pretenden incendiar vehículos, hemos tenido 32 vehículos incinerados en todo el territorio nacional en estos 23 municipios, y en donde además hemos tenido algunas obstrucciones temporales en Valdivia, en San Pedro de Urabá y en Turbo. Queremos darle un mensaje a estos delincuentes van a sufrir la misma consecuencia de su jefe, quien pretenda a través de actos delictivos, de actos de terrorismo amedrantar a la ciudadanía correrán la misma suerte de alias 'Otoniel' o se entregan, o serán capturados o neutralizados”, puntualizó el ministro del Interior.

indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar por la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente": María Duzán sobre entrevista con el candidato

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026