Gobierno anunció mayor seguridad para comisión de la ONU que está ubicando caletas de las Farc

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas anunció más seguridad para los operativos de extracción de las caletas de las Farc, luego del ataque del que fue objeto una comisión de la ONU en Caloto, Cauca.
mindefensavillegasafplafm1.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP


Villegas Echeverri señaló que se va a realizar una mejor coordinación para que los movimientos de ese mecanismo tripartito tengan toda la seguridad que requieran.

Sostuvo que no se descarta que los autores de este ataque a dicha comisión sean guerrilleros del ELN, pese a que dicho grupo insurgente negó la autoría de este hecho.

“Lo que sabemos es que hubo un hostigamiento al mecanismo tripartito que se estaba movilizando dentro de las cientos de operaciones que estamos haciendo para sustraer las caletas de los depósitos de armas, que todavía existen en varias regiones del país, y que dejó un uniformado herido", dijo el ministro de Defensa.

Agregó que se está investigando si se trata de un crimen residual de las Farc o integrantes de otras organizaciones ilegales que hay en esa región del país.



Temas relacionados

enfrentamiento

Enfrentamiento entre Policía y comunidad yukpa durante operativo contra la mendicidad infantil en Barranquilla

La intervención de varias entidades se registró en la calle 100 con carrera 46 en el norte de la capital del Atlántico.
Enfrentamiento entre Policía y Yukpas en Barranquilla



Hostigamiento armado contra la estación de Policía de Anorí, Antioquia, dejó un hombre herido

Un ataque con armas de fuego contra las instalaciones de la Policía en la zona urbana de Anorí, Antioquia, se registró durante las últimas horas. Las autoridades investigan si el hostigamiento habría sido una maniobra de distracción en medio de posibles enfrentamientos entre estructuras criminales que delinquen en la región.

Disparos contra un vehículo de transporte obligan a suspender el servicio hacia un corregimiento de Angelópolis, Antioquia

La empresa Cootrangel suspendió el transporte de pasajeros hacia el corregimiento La Estación, en Angelópolis, luego de que uno de sus vehículos fueran atacados con disparos.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.