Gobierno anunció mayor seguridad para comisión de la ONU que está ubicando caletas de las Farc

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas anunció más seguridad para los operativos de extracción de las caletas de las Farc, luego del ataque del que fue objeto una comisión de la ONU en Caloto, Cauca.
mindefensavillegasafplafm1.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP


Villegas Echeverri señaló que se va a realizar una mejor coordinación para que los movimientos de ese mecanismo tripartito tengan toda la seguridad que requieran.

Sostuvo que no se descarta que los autores de este ataque a dicha comisión sean guerrilleros del ELN, pese a que dicho grupo insurgente negó la autoría de este hecho.

“Lo que sabemos es que hubo un hostigamiento al mecanismo tripartito que se estaba movilizando dentro de las cientos de operaciones que estamos haciendo para sustraer las caletas de los depósitos de armas, que todavía existen en varias regiones del país, y que dejó un uniformado herido", dijo el ministro de Defensa.

Agregó que se está investigando si se trata de un crimen residual de las Farc o integrantes de otras organizaciones ilegales que hay en esa región del país.



Temas relacionados

Homicidios

Crimen del profesor Kevin Santiago: Fiscalía pide enviar a la cárcel a ocho integrantes del Tren de Aragua

Fiscalía descubrió pruebas técnicas y las declaraciones de testigos para sustentar la urgencia que sean enviados a prisión.
Kevin Santiago Ángel Garzón.



Alcaldes reclaman al Gobierno obras para regiones golpeadas por violencia: “Necesitamos seguridad y desarrollo”

Ataques con drones y hostigamientos ponen en alerta a Ocaña e Inzá, cuyos alcaldes piden más seguridad e inversión al Gobierno.

Así logró escapar un militar de élite francés tras un mes secuestrado por disidencias de Iván Mordisco

El ciudadano colombo francés, José Olger Melo, se fugó de sus captores en zona rural de Nariño.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín