Gobierno anunció mayor seguridad para comisión de la ONU que está ubicando caletas de las Farc

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas anunció más seguridad para los operativos de extracción de las caletas de las Farc, luego del ataque del que fue objeto una comisión de la ONU en Caloto, Cauca.
mindefensavillegasafplafm1.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP


Villegas Echeverri señaló que se va a realizar una mejor coordinación para que los movimientos de ese mecanismo tripartito tengan toda la seguridad que requieran.

Sostuvo que no se descarta que los autores de este ataque a dicha comisión sean guerrilleros del ELN, pese a que dicho grupo insurgente negó la autoría de este hecho.

“Lo que sabemos es que hubo un hostigamiento al mecanismo tripartito que se estaba movilizando dentro de las cientos de operaciones que estamos haciendo para sustraer las caletas de los depósitos de armas, que todavía existen en varias regiones del país, y que dejó un uniformado herido", dijo el ministro de Defensa.

Agregó que se está investigando si se trata de un crimen residual de las Farc o integrantes de otras organizaciones ilegales que hay en esa región del país.



Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Crisis humanitaria en Colombia alcanzó su punto más crítico en 2025: Informe del CICR

Ese organismo advirtió que los desplazamientos se duplicaron y que se intensificó el uso de drones y explosivos.
Informe Anual del Comité Internacional de la Cruz Roja sobre la situación humanitaria en Colombia.



Catatumbo vive horas críticas: ataques del ELN, explosivos y denuncias de muertos en la frontera con Venezuela

El Ejército confirma la muerte de siete presuntos guerrilleros del ELN en la operación militar que adelanta en el Catatumbo con bombardeos.

Tres heridos deja intento de hurto a carro de valores en estación de gasolina en Soacha, Cundinamarca

El sector se encuentra acordonado, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.