Gobierno anunció mayor seguridad para comisión de la ONU que está ubicando caletas de las Farc

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas anunció más seguridad para los operativos de extracción de las caletas de las Farc, luego del ataque del que fue objeto una comisión de la ONU en Caloto, Cauca.
mindefensavillegasafplafm1.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP


Villegas Echeverri señaló que se va a realizar una mejor coordinación para que los movimientos de ese mecanismo tripartito tengan toda la seguridad que requieran.

Sostuvo que no se descarta que los autores de este ataque a dicha comisión sean guerrilleros del ELN, pese a que dicho grupo insurgente negó la autoría de este hecho.

“Lo que sabemos es que hubo un hostigamiento al mecanismo tripartito que se estaba movilizando dentro de las cientos de operaciones que estamos haciendo para sustraer las caletas de los depósitos de armas, que todavía existen en varias regiones del país, y que dejó un uniformado herido", dijo el ministro de Defensa.

Agregó que se está investigando si se trata de un crimen residual de las Farc o integrantes de otras organizaciones ilegales que hay en esa región del país.



Temas relacionados

estructuras criminales

Cadáver de ‘Bendito Menor’ permanece en Barranquilla, su muerte marcaría nuevo escenario para las ACSN

Tras el traslado del cadáver de ‘Bendito Menor’ a Medicina Legal de Barranquilla, la atención se concentra ahora en el futuro de las ACSN.
Medicina Legal en Barranquilla



¿Quiénes eran los cabecillas abatidos junto con 'Bendito Menor' en La Guajira?

Alias Naín era un objetico de alto valor para las autoridades y tenía cinco órdenes de captura vigentes por homicidio agravado, secuestro, extorsión y concierto para delinquir agravado, además de una notificación roja de Interpol.

Condenan a pieza clave en direccionamiento de contratos de ‘Las Marionetas’

La Fiscalia advirtió que deberá devolver más de 760 millones de pesos por dineros recibidos irregularmente.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá