Gobierno anunció mayor seguridad para comisión de la ONU que está ubicando caletas de las Farc

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas anunció más seguridad para los operativos de extracción de las caletas de las Farc, luego del ataque del que fue objeto una comisión de la ONU en Caloto, Cauca.
mindefensavillegasafplafm1.jpg
Luis Carlos Villegas, MinDefensa / AFP


Villegas Echeverri señaló que se va a realizar una mejor coordinación para que los movimientos de ese mecanismo tripartito tengan toda la seguridad que requieran.

Sostuvo que no se descarta que los autores de este ataque a dicha comisión sean guerrilleros del ELN, pese a que dicho grupo insurgente negó la autoría de este hecho.

“Lo que sabemos es que hubo un hostigamiento al mecanismo tripartito que se estaba movilizando dentro de las cientos de operaciones que estamos haciendo para sustraer las caletas de los depósitos de armas, que todavía existen en varias regiones del país, y que dejó un uniformado herido", dijo el ministro de Defensa.

Agregó que se está investigando si se trata de un crimen residual de las Farc o integrantes de otras organizaciones ilegales que hay en esa región del país.



Temas relacionados

Ministerio de Defensa

MinDefensa, Pedro Sánchez, saldrá temporalmente del cargo para someterse a una cirugía; ¿cuándo regresará?

Según se conoció, dicha intervención está programada desde hace meses e incluso contó con el aval del presidente Gustavo Petro.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Capturados seis extraditables por narcotráfico, aliados de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Esta red escondía los cargamentos de droga en aeronaves privadas que operaban desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

Armada lideró jornada humanitaria en Buenaventura, una de las regiones más golpeadas por la violencia en el Valle

Más de 400 personas de comunidades vulnerables y víctimas de la violencia recibieron atención médica, mercados y apoyo veterinario para sus mascotas.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo