Gobierno anuncia neutralización de cinco integrantes del Clan del Golfo

Estas personas serían los responsables del asesinato del patrullero Jesús David Murillo.
Militares
Militares Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, en su cuenta de Twitter, reveló que murieron cinco integrantes del Clan del Golfo tras operaciones realizadas en el departamento de Antioquia.

El mandatario escribió: “A las subestructuras y reductos del “Clan del Golfo” las seguimos golpeando con toda la contundencia. En zona rural de Apartadó, Antioquia, fueron neutralizados 5 integrantes de ese grupo criminal, responsables de acciones delictivas contra la fuerza pública y la población civil”.

Le puede interesar:Autoridades capturan a alias 'Marlon', presunto asesino del Clan del Golfo

Agregó que “estos bandidos fueron los responsables del homicidio del patrullero de laPolicía, Jesús David Murillo, ocurrido el pasado 11 de julio. En la operación fueron incautadas 4 pistolas, 1 revólver, 1 granada IM26, 4 proveedores y 9 celulares. #ElQueLaHaceLaPaga”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, publicó que “debilitamos el círculo de criminales cercanos a alias ‘Chiquito malo’. El bloque de búsqueda neutralizó 5 reductos del Clan del Golfo en Apartadó, Antioquia. Ellos serían los responsables del homicidio del patrullero Jesús Murillo en julio”.

Lea también: El porqué gobierno de Petro no puede negociar con Clan del Golfo el sometimiento colectivo

El patrullero Jesús David Murillo fue asesinado el pasado 11 de julio en Apartadó, Antioquia. El hecho ocurrió al frente de su vivienda ubicada en el barrio Obrero de esa población. El uniformado recibió varios impactos de bala por parte de desconocidos.

Se debe señalar que las autoridades le atribuyen al Clan del Golfo la responsabilidad de lo ocurrido en las últimas horas en el municipio de Zaragoza, Antioquia, donde se presentó un hecho de hostigamiento que dejó a una persona herida. De acuerdo con las primeras informaciones el ataque se presentó en la noche del sábado en inmediaciones de la plaza principal de esa localidad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.