Gobierno anuncia neutralización de cinco integrantes del Clan del Golfo

Estas personas serían los responsables del asesinato del patrullero Jesús David Murillo.
Militares
Militares Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, en su cuenta de Twitter, reveló que murieron cinco integrantes del Clan del Golfo tras operaciones realizadas en el departamento de Antioquia.

El mandatario escribió: “A las subestructuras y reductos del “Clan del Golfo” las seguimos golpeando con toda la contundencia. En zona rural de Apartadó, Antioquia, fueron neutralizados 5 integrantes de ese grupo criminal, responsables de acciones delictivas contra la fuerza pública y la población civil”.

Le puede interesar:Autoridades capturan a alias 'Marlon', presunto asesino del Clan del Golfo

Agregó que “estos bandidos fueron los responsables del homicidio del patrullero de laPolicía, Jesús David Murillo, ocurrido el pasado 11 de julio. En la operación fueron incautadas 4 pistolas, 1 revólver, 1 granada IM26, 4 proveedores y 9 celulares. #ElQueLaHaceLaPaga”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, publicó que “debilitamos el círculo de criminales cercanos a alias ‘Chiquito malo’. El bloque de búsqueda neutralizó 5 reductos del Clan del Golfo en Apartadó, Antioquia. Ellos serían los responsables del homicidio del patrullero Jesús Murillo en julio”.

Lea también: El porqué gobierno de Petro no puede negociar con Clan del Golfo el sometimiento colectivo

El patrullero Jesús David Murillo fue asesinado el pasado 11 de julio en Apartadó, Antioquia. El hecho ocurrió al frente de su vivienda ubicada en el barrio Obrero de esa población. El uniformado recibió varios impactos de bala por parte de desconocidos.

Se debe señalar que las autoridades le atribuyen al Clan del Golfo la responsabilidad de lo ocurrido en las últimas horas en el municipio de Zaragoza, Antioquia, donde se presentó un hecho de hostigamiento que dejó a una persona herida. De acuerdo con las primeras informaciones el ataque se presentó en la noche del sábado en inmediaciones de la plaza principal de esa localidad.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP eleva a 7.837 las víctimas de ejecuciones extrajudiciales en Colombia

El presidente de la JEP, Alejandro Ramelli, explicó que el incremento en el universo de víctimas responde a la ampliación del rango temporal de investigación.
JEP



Así funcionaba la red de contrabando que hoy tiene en la mira a Lili Pink

Lili Pink fue fundada en 2006 en el barrio Toberín, en Bogotá.

"Este año se han registrado 31 ataques con drones contra la fuerza pública en Jamundí": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro señaló que los ataques han sido perpetrados con drones y pide operaciones sostenidas.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.