Militares
Militares
Colprensa
24 Jul 2022 05:08 PM

Gobierno anuncia neutralización de cinco integrantes del Clan del Golfo

Estas personas serían los responsables del asesinato del patrullero Jesús David Murillo.
Herlency Gutierrez
Herlency
Gutiérrez
@HerlencyG

El presidente Iván Duque, en su cuenta de Twitter, reveló que murieron cinco integrantes del Clan del Golfo tras operaciones realizadas en el departamento de Antioquia.

El mandatario escribió: “A las subestructuras y reductos del “Clan del Golfo” las seguimos golpeando con toda la contundencia. En zona rural de Apartadó, Antioquia, fueron neutralizados 5 integrantes de ese grupo criminal, responsables de acciones delictivas contra la fuerza pública y la población civil”.

Le puede interesar: Autoridades capturan a alias 'Marlon', presunto asesino del Clan del Golfo

Agregó que “estos bandidos fueron los responsables del homicidio del patrullero de la Policía, Jesús David Murillo, ocurrido el pasado 11 de julio. En la operación fueron incautadas 4 pistolas, 1 revólver, 1 granada IM26, 4 proveedores y 9 celulares. #ElQueLaHaceLaPaga”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, publicó que “debilitamos el círculo de criminales cercanos a alias ‘Chiquito malo’. El bloque de búsqueda neutralizó 5 reductos del Clan del Golfo en Apartadó, Antioquia. Ellos serían los responsables del homicidio del patrullero Jesús Murillo en julio”.

Lea también: El porqué gobierno de Petro no puede negociar con Clan del Golfo el sometimiento colectivo

El patrullero Jesús David Murillo fue asesinado el pasado 11 de julio en Apartadó, Antioquia. El hecho ocurrió al frente de su vivienda ubicada en el barrio Obrero de esa población. El uniformado recibió varios impactos de bala por parte de desconocidos. 

Se debe señalar que las autoridades le atribuyen al Clan del Golfo la responsabilidad de lo ocurrido en las últimas horas en el municipio de Zaragoza, Antioquia, donde se presentó un hecho de hostigamiento que dejó a una persona herida. De acuerdo con las primeras informaciones el ataque se presentó en la noche del sábado en inmediaciones de la plaza principal de esa localidad.