Gobierno anuncia neutralización de cinco integrantes del Clan del Golfo

Estas personas serían los responsables del asesinato del patrullero Jesús David Murillo.
Militares
Militares Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque, en su cuenta de Twitter, reveló que murieron cinco integrantes del Clan del Golfo tras operaciones realizadas en el departamento de Antioquia.

El mandatario escribió: “A las subestructuras y reductos del “Clan del Golfo” las seguimos golpeando con toda la contundencia. En zona rural de Apartadó, Antioquia, fueron neutralizados 5 integrantes de ese grupo criminal, responsables de acciones delictivas contra la fuerza pública y la población civil”.

Le puede interesar:Autoridades capturan a alias 'Marlon', presunto asesino del Clan del Golfo

Agregó que “estos bandidos fueron los responsables del homicidio del patrullero de laPolicía, Jesús David Murillo, ocurrido el pasado 11 de julio. En la operación fueron incautadas 4 pistolas, 1 revólver, 1 granada IM26, 4 proveedores y 9 celulares. #ElQueLaHaceLaPaga”.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, publicó que “debilitamos el círculo de criminales cercanos a alias ‘Chiquito malo’. El bloque de búsqueda neutralizó 5 reductos del Clan del Golfo en Apartadó, Antioquia. Ellos serían los responsables del homicidio del patrullero Jesús Murillo en julio”.

Lea también: El porqué gobierno de Petro no puede negociar con Clan del Golfo el sometimiento colectivo

El patrullero Jesús David Murillo fue asesinado el pasado 11 de julio en Apartadó, Antioquia. El hecho ocurrió al frente de su vivienda ubicada en el barrio Obrero de esa población. El uniformado recibió varios impactos de bala por parte de desconocidos.

Se debe señalar que las autoridades le atribuyen al Clan del Golfo la responsabilidad de lo ocurrido en las últimas horas en el municipio de Zaragoza, Antioquia, donde se presentó un hecho de hostigamiento que dejó a una persona herida. De acuerdo con las primeras informaciones el ataque se presentó en la noche del sábado en inmediaciones de la plaza principal de esa localidad.


Temas relacionados

Ecopetrol

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

La Junta Directiva de Ecopetrol decidió conceder una licencia de vacaciones a Ricardo Roa, con el objetivo de que se concentre en los procesos judiciales que enfrenta actualmente.
El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.
Ver



¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La experta explicó qué ocurre durante esos minutos, cómo viven los astronautas y por qué este viaje marca un hito en la exploración espacial.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026