Gobernadores y alcaldes apoyarán económicamente a las Fuerzas Militares

Igualmente, se determinó la realización de reuniones territoriales con el fin de hacer un seguimiento a los hechos de inseguridad.
Temas que trataron aumento de extorsiones
Consideró que se deben definir acciones específicas y compromisos que se asumen en todos los niveles de la administración pública. Crédito: Ministerio de Defensa

Unir esfuerzos entre las gobernaciones, alcaldías y el gobierno Nacional para combatir a los grupos ilegales en todo el país y disminuir la inseguridad que estos generan, acordaron los mandatarios con el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Durante la Cumbre de Convivencia, Seguridad y Justicia en Bogotá, encabezada por el ministro Velásquez, se acordó trabajar conjuntamente entre Nación, los departamentos y la Fuerza Pública para tratar la problemática de seguridad y la convivencia ciudadana.

También se determinó la realización de reuniones territoriales, con el fin de hacer un seguimiento permanente a las estrategias y acciones propuestas durante el encuentro, y así lograr la transformación de la situación de seguridad en las regiones.

Le puede interesar: Alcalde Galán habla en la FM sobre la inseguridad en Bogotá

"Hemos abordado de manera exhaustiva temas cruciales para el mejoramiento del orden público en los territorios, bajo el liderazgo del gobierno Nacional, al tiempo que definimos acciones estratégicas que tienen como objetivo primordial, mejorar la seguridad y la convivencia de las comunidades", agregó el ministro.

Consideró que se deben definir acciones específicas y compromisos que se asumen en todos los niveles de la administración pública.

Por su parte, el gobernador de Santander, Juvenal Diaz, manifestó que tienen la confianza en poder avanzar en la articulación, nación, territorio para adoptar acciones que permitan disminuir los índice de violencia en el territorio nacional generado por organizaciones ilegales.

Lea también: Alcalde de Cartagena ataca cumbre energética del gobierno

Agregó que el gobierno reconoció la problemática que actualmente se está presentando en gran parte del país, con el aumento de extorsiones y la incidencia que ha venido teniendo en los comerciantes de este delito.

Finalmente, el Gobierno y las autoridades acordaron que la próxima semana se realizará una reunión para empezar a definir dicho plan estructural y enfrentar con toda contundencia a la delincuencia en todos sus niveles.


Temas relacionados

atentado

Atentado con camión bomba deja víctimas y heridos en Planadas, Tolima

La acción criminal se registró en el barrio Aeropuerto. La gobernadora Adriana Magali Matiz rechazó la arremetida y exigió una respuesta contundente de las autoridades.
Atentado en Planadas, Tolima.



Abelardo sobre enfrentamientos entre el Ejército y facción de Iván Mordisco: "Grupo narcoterrorista"

La tercera división del Ejército desarticuló al grupo Adán Izquierdo, según el mandatario.

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez