Gobernadores y alcaldes apoyarán económicamente a las Fuerzas Militares

Igualmente, se determinó la realización de reuniones territoriales con el fin de hacer un seguimiento a los hechos de inseguridad.
Temas que trataron aumento de extorsiones
Consideró que se deben definir acciones específicas y compromisos que se asumen en todos los niveles de la administración pública. Crédito: Ministerio de Defensa

Unir esfuerzos entre las gobernaciones, alcaldías y el gobierno Nacional para combatir a los grupos ilegales en todo el país y disminuir la inseguridad que estos generan, acordaron los mandatarios con el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Durante la Cumbre de Convivencia, Seguridad y Justicia en Bogotá, encabezada por el ministro Velásquez, se acordó trabajar conjuntamente entre Nación, los departamentos y la Fuerza Pública para tratar la problemática de seguridad y la convivencia ciudadana.

También se determinó la realización de reuniones territoriales, con el fin de hacer un seguimiento permanente a las estrategias y acciones propuestas durante el encuentro, y así lograr la transformación de la situación de seguridad en las regiones.

Le puede interesar: Alcalde Galán habla en la FM sobre la inseguridad en Bogotá

"Hemos abordado de manera exhaustiva temas cruciales para el mejoramiento del orden público en los territorios, bajo el liderazgo del gobierno Nacional, al tiempo que definimos acciones estratégicas que tienen como objetivo primordial, mejorar la seguridad y la convivencia de las comunidades", agregó el ministro.

Consideró que se deben definir acciones específicas y compromisos que se asumen en todos los niveles de la administración pública.

Por su parte, el gobernador de Santander, Juvenal Diaz, manifestó que tienen la confianza en poder avanzar en la articulación, nación, territorio para adoptar acciones que permitan disminuir los índice de violencia en el territorio nacional generado por organizaciones ilegales.

Lea también: Alcalde de Cartagena ataca cumbre energética del gobierno

Agregó que el gobierno reconoció la problemática que actualmente se está presentando en gran parte del país, con el aumento de extorsiones y la incidencia que ha venido teniendo en los comerciantes de este delito.

Finalmente, el Gobierno y las autoridades acordaron que la próxima semana se realizará una reunión para empezar a definir dicho plan estructural y enfrentar con toda contundencia a la delincuencia en todos sus niveles.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

El Gaula captura a 'Bonito', un duro cabecilla de los Comandos de Frontera en el sur de Colombia

Las Fuerzas Militares y el presidente Abelardo de la espriella celebraron la detención de Héctor Bastidas, sobre quien pesaba una orden judicial.
Captura de alias 'Bonito', uno de los primeros golpes a la inseguridad que reportó el presidente Abelardo de la Espriella.



Reclusos trasladados de la cárcel La Paz de Itagüí: estos son los primeros nombres que se conocen

La medida fue ejecutada por el INPEC y de acuerdo con el Gobierno, busca reforzar el control dentro de las cárceles.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.