Gobernadores y alcaldes apoyarán económicamente a las Fuerzas Militares

Igualmente, se determinó la realización de reuniones territoriales con el fin de hacer un seguimiento a los hechos de inseguridad.
Temas que trataron aumento de extorsiones
Consideró que se deben definir acciones específicas y compromisos que se asumen en todos los niveles de la administración pública. Crédito: Ministerio de Defensa

Unir esfuerzos entre las gobernaciones, alcaldías y el gobierno Nacional para combatir a los grupos ilegales en todo el país y disminuir la inseguridad que estos generan, acordaron los mandatarios con el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Durante la Cumbre de Convivencia, Seguridad y Justicia en Bogotá, encabezada por el ministro Velásquez, se acordó trabajar conjuntamente entre Nación, los departamentos y la Fuerza Pública para tratar la problemática de seguridad y la convivencia ciudadana.

También se determinó la realización de reuniones territoriales, con el fin de hacer un seguimiento permanente a las estrategias y acciones propuestas durante el encuentro, y así lograr la transformación de la situación de seguridad en las regiones.

Le puede interesar: Alcalde Galán habla en la FM sobre la inseguridad en Bogotá

"Hemos abordado de manera exhaustiva temas cruciales para el mejoramiento del orden público en los territorios, bajo el liderazgo del gobierno Nacional, al tiempo que definimos acciones estratégicas que tienen como objetivo primordial, mejorar la seguridad y la convivencia de las comunidades", agregó el ministro.

Consideró que se deben definir acciones específicas y compromisos que se asumen en todos los niveles de la administración pública.

Por su parte, el gobernador de Santander, Juvenal Diaz, manifestó que tienen la confianza en poder avanzar en la articulación, nación, territorio para adoptar acciones que permitan disminuir los índice de violencia en el territorio nacional generado por organizaciones ilegales.

Lea también: Alcalde de Cartagena ataca cumbre energética del gobierno

Agregó que el gobierno reconoció la problemática que actualmente se está presentando en gran parte del país, con el aumento de extorsiones y la incidencia que ha venido teniendo en los comerciantes de este delito.

Finalmente, el Gobierno y las autoridades acordaron que la próxima semana se realizará una reunión para empezar a definir dicho plan estructural y enfrentar con toda contundencia a la delincuencia en todos sus niveles.


Temas relacionados

Minería

Tercer día de concertación: Se destraban 7 de los 20 puntos del paro minero, pero el Decreto 1035 estanca la mesa

Mesa minera y Gobierno progresan, pero persisten bloqueos en Bajo Cauca y Sur de Córdoba.
Paro minero en Causa, Antioquia



Chocó: 10 toneladas de ayuda humanitaria llegan a 10.000 personas sitiadas por el ELN en el Bajo Baudó

Más de 10 mil personas permanecen confinadas tras la amenaza armada anunciada por el grupo terrorista.

Frustran ataque del ELN contra la Fuerza Pública en Santa Rosa del Sur, Bolívar

Hay un capturado por vinculación con fabricación y almacenamiento de material explosivo.

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella