Gobernadores y alcaldes apoyarán económicamente a las Fuerzas Militares

Igualmente, se determinó la realización de reuniones territoriales con el fin de hacer un seguimiento a los hechos de inseguridad.
Temas que trataron aumento de extorsiones
Consideró que se deben definir acciones específicas y compromisos que se asumen en todos los niveles de la administración pública. Crédito: Ministerio de Defensa

Unir esfuerzos entre las gobernaciones, alcaldías y el gobierno Nacional para combatir a los grupos ilegales en todo el país y disminuir la inseguridad que estos generan, acordaron los mandatarios con el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Durante la Cumbre de Convivencia, Seguridad y Justicia en Bogotá, encabezada por el ministro Velásquez, se acordó trabajar conjuntamente entre Nación, los departamentos y la Fuerza Pública para tratar la problemática de seguridad y la convivencia ciudadana.

También se determinó la realización de reuniones territoriales, con el fin de hacer un seguimiento permanente a las estrategias y acciones propuestas durante el encuentro, y así lograr la transformación de la situación de seguridad en las regiones.

Le puede interesar: Alcalde Galán habla en la FM sobre la inseguridad en Bogotá

"Hemos abordado de manera exhaustiva temas cruciales para el mejoramiento del orden público en los territorios, bajo el liderazgo del gobierno Nacional, al tiempo que definimos acciones estratégicas que tienen como objetivo primordial, mejorar la seguridad y la convivencia de las comunidades", agregó el ministro.

Consideró que se deben definir acciones específicas y compromisos que se asumen en todos los niveles de la administración pública.

Por su parte, el gobernador de Santander, Juvenal Diaz, manifestó que tienen la confianza en poder avanzar en la articulación, nación, territorio para adoptar acciones que permitan disminuir los índice de violencia en el territorio nacional generado por organizaciones ilegales.

Lea también: Alcalde de Cartagena ataca cumbre energética del gobierno

Agregó que el gobierno reconoció la problemática que actualmente se está presentando en gran parte del país, con el aumento de extorsiones y la incidencia que ha venido teniendo en los comerciantes de este delito.

Finalmente, el Gobierno y las autoridades acordaron que la próxima semana se realizará una reunión para empezar a definir dicho plan estructural y enfrentar con toda contundencia a la delincuencia en todos sus niveles.


Temas relacionados

Paz total

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

El periodista y analista Hassan Nassar cuestionó en La FM los resultados de la política de paz total del gobierno de Gustavo Petro.
Hassan Nassar
Ver



Asesinan en Yondó, Antioquia, al hijo de un firmante de paz

Las autoridades investigan la relación de este y otro homicidio registrado en esta zona de Antioquia, con estructuras ilegales en el sur de Bolívar.

Alerta por posible amenaza contra magistrados de la Corte Suprema tras condena a Kiko Gómez

Piden a la Policía reforzar la protección de magistrados y familias.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco