Gobernadores y alcaldes apoyarán económicamente a las Fuerzas Militares

Igualmente, se determinó la realización de reuniones territoriales con el fin de hacer un seguimiento a los hechos de inseguridad.
Temas que trataron aumento de extorsiones
Consideró que se deben definir acciones específicas y compromisos que se asumen en todos los niveles de la administración pública. Crédito: Ministerio de Defensa

Unir esfuerzos entre las gobernaciones, alcaldías y el gobierno Nacional para combatir a los grupos ilegales en todo el país y disminuir la inseguridad que estos generan, acordaron los mandatarios con el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Durante la Cumbre de Convivencia, Seguridad y Justicia en Bogotá, encabezada por el ministro Velásquez, se acordó trabajar conjuntamente entre Nación, los departamentos y la Fuerza Pública para tratar la problemática de seguridad y la convivencia ciudadana.

También se determinó la realización de reuniones territoriales, con el fin de hacer un seguimiento permanente a las estrategias y acciones propuestas durante el encuentro, y así lograr la transformación de la situación de seguridad en las regiones.

Le puede interesar: Alcalde Galán habla en la FM sobre la inseguridad en Bogotá

"Hemos abordado de manera exhaustiva temas cruciales para el mejoramiento del orden público en los territorios, bajo el liderazgo del gobierno Nacional, al tiempo que definimos acciones estratégicas que tienen como objetivo primordial, mejorar la seguridad y la convivencia de las comunidades", agregó el ministro.

Consideró que se deben definir acciones específicas y compromisos que se asumen en todos los niveles de la administración pública.

Por su parte, el gobernador de Santander, Juvenal Diaz, manifestó que tienen la confianza en poder avanzar en la articulación, nación, territorio para adoptar acciones que permitan disminuir los índice de violencia en el territorio nacional generado por organizaciones ilegales.

Lea también: Alcalde de Cartagena ataca cumbre energética del gobierno

Agregó que el gobierno reconoció la problemática que actualmente se está presentando en gran parte del país, con el aumento de extorsiones y la incidencia que ha venido teniendo en los comerciantes de este delito.

Finalmente, el Gobierno y las autoridades acordaron que la próxima semana se realizará una reunión para empezar a definir dicho plan estructural y enfrentar con toda contundencia a la delincuencia en todos sus niveles.


Temas relacionados

Neiva

Capturan a presunto hacker que tenía información de inteligencia del Estado

El hombre sería integrante de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), donde presuntamente se desempeñaría como gestor de inteligencia.
Capturan en Neiva a presunto Hacker que tenía copia espejo del sistema de información de inteligencia y contrainteligencia del Estado



Así fue la captura de dos guerrilleros de la estructura de alias 'Calarcá' en el Meta: tenían $12 millones en efectivo

El Ejército confirmó que en La Macarena, sur del Meta, se capturó a dos presuntos integrantes de las disidencias de alias Clalarcá y se incautó armamento, material de interés para inteligencia y más de 12 millones de pesos en efectivo

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.