Cumbre y Duque
Cortesía: Presidencia
21 Feb 2020 06:59 PM

Gobernadores firmaron pacto para que elección de directores de hospitales sea transparente

En la cumbre también se anunció una unidad administrativa para acompañar el PAE.
Jairo Tarazona
Jairo
Tarazona
@jairoreport

En el marco de la Cumbre de Gobernadores que se realizó en Cartagena, los mandatarios regionales se comprometieron ante el presidente Iván Duque a nombrar de manera transparente a los directores de hospitales.

El jefe del Estado clausuró el encuentro y celebró que los gobernadores de todo el país hayan firmado el pacto de transparencia para la selección de estos funcionarios y afirmó que es “un gran paso en la lucha contra la corrupción. Esto debe servir para acabar las prácticas clientelistas que tanto daño le han hecho a la salud”.

Asimismo, el presidente de la República anunció la creación de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, cuya misión aseveró, "será coordinar y mejorar la alimentación de los niños y niñas de nuestro país”.

Duque dijo que se aumentará a un millón de infantes más la cobertura del Programa de Alimentación Escolar y para ello el Gobierno acompañará a las administraciones locales.

Lea: Encapuchados y Esmad se enfrentan en sede de Universidad Distrital

El presidente también confirmó la captura de alias ‘Contador’, uno de los delincuentes más buscados en el país, especialmente en el departamento de Nariño. 

Duque felicitó y destacó el trabajo articulado de la Policía y la Fiscalía y subrayó que “se dio golpe contundente a la criminalidad”, con la detención de José Albeiro Arrigui, alias ‘Contador’, de quien explicó “se dedicaba al narcotráfico con estructuras del frente ‘Oliver Sinisterra'". 

“Este criminal es sindicado de ser responsable del asesinato de líderes sociales y excombatientes. Figuraba en el cartel de los más buscados y se ofrecía recompensa de $ 500 millones.”, enfatizó el jefe de Estado.

“Que quede claro que vamos a enfrentar la criminalidad sin contemplaciones”, sentenció Duque al clausurar la Cumbre de Gobernadores en la capital de Bolívar.

Fuente
Sistema Integrado de Información