Gobernadora del Valle confirmó llegada de 500 policías que reforzarán la seguridad del departamento

La mandataria manifestó que 300 uniformados estarán encargados de garantizar la seguridad de la ciudad de Cali y 200 para el departamento del Valle del Cauca.
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca Crédito: Colprensa

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, confirmó la llegada de quinientos policías para reforzar la seguridad del territorio departamental.

La mandataria manifestó que 300 uniformados estarán encargados de garantizar la seguridad de la ciudad de Cali y 200 para el departamento del Valle del Cauca.

"El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, escuchó nuestro clamor; él escuchó que necesitamos pie de fuerza y nos trajo 500 policías más, de los cuales son 300 para Cali y el área metropolitana y los otros 200 para el resto del Valle del Cauca", dijo la mandataria.

Le puede interesar esta noticia: Gobernadora del Valle solicitará reunión con Petro y MinDefensa para hablar de seguridad

De igual manera, la gobernadora aseveró que, junto al alcalde de Cali, Alejandro Eder, se están realizando diversas campañas para incentivar a los jóvenes vallecaucanos a inscribirse tanto a la Policía como al Ejército nacional.

"Nosotros hemos estado ofreciendo que vamos a dar unos incentivos para que más jóvenes se metan a la Policía, al Ejército, estamos dando mil el alcalde, mil nosotros y estamos en ese proceso", agregó Toro.

Cabe resaltar que antes de que Dilian Francisca Toro asumiera como gobernadora del Valle, se reunió con el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, en Bogotá para adelantar estrategias encaminadas a contener la escalada de violencia que se ha registrado en el departamento.

Le puede interesar esta noticia: Gobernadora del Valle pagará $1 millón a jóvenes que quieran entrar a la Policía

Por otro lado, la secretaria de Seguridad del Valle, Ana María Sanclemente aseguró que se desplegó un operativo especial de la Fuerza Pública en el municipio de Dagua, para mitigar las acciones terroristas que se han registrado, perpetradas, al parecer, por las disidencias de las Farc, tras la quema de camiones de la empresa Smurfit Kappa Cartón Colombia y el incendio de cultivos.


Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas