Gobernadora del Valle confirmó llegada de 500 policías que reforzarán la seguridad del departamento

La mandataria manifestó que 300 uniformados estarán encargados de garantizar la seguridad de la ciudad de Cali y 200 para el departamento del Valle del Cauca.
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca Crédito: Colprensa

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, confirmó la llegada de quinientos policías para reforzar la seguridad del territorio departamental.

La mandataria manifestó que 300 uniformados estarán encargados de garantizar la seguridad de la ciudad de Cali y 200 para el departamento del Valle del Cauca.

"El general William Salamanca, director de la Policía Nacional, escuchó nuestro clamor; él escuchó que necesitamos pie de fuerza y nos trajo 500 policías más, de los cuales son 300 para Cali y el área metropolitana y los otros 200 para el resto del Valle del Cauca", dijo la mandataria.

Le puede interesar esta noticia: Gobernadora del Valle solicitará reunión con Petro y MinDefensa para hablar de seguridad

De igual manera, la gobernadora aseveró que, junto al alcalde de Cali, Alejandro Eder, se están realizando diversas campañas para incentivar a los jóvenes vallecaucanos a inscribirse tanto a la Policía como al Ejército nacional.

"Nosotros hemos estado ofreciendo que vamos a dar unos incentivos para que más jóvenes se metan a la Policía, al Ejército, estamos dando mil el alcalde, mil nosotros y estamos en ese proceso", agregó Toro.

Cabe resaltar que antes de que Dilian Francisca Toro asumiera como gobernadora del Valle, se reunió con el director de la Policía Nacional, general William Salamanca, en Bogotá para adelantar estrategias encaminadas a contener la escalada de violencia que se ha registrado en el departamento.

Le puede interesar esta noticia: Gobernadora del Valle pagará $1 millón a jóvenes que quieran entrar a la Policía

Por otro lado, la secretaria de Seguridad del Valle, Ana María Sanclemente aseguró que se desplegó un operativo especial de la Fuerza Pública en el municipio de Dagua, para mitigar las acciones terroristas que se han registrado, perpetradas, al parecer, por las disidencias de las Farc, tras la quema de camiones de la empresa Smurfit Kappa Cartón Colombia y el incendio de cultivos.


Temblor

Temblor de magnitud 5.3 sacude Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander y el Estado Táchira en Venezuela, en máxima alerta ante posibles replicas.
El evento ocurrió a las 5:12 a. m. y tuvo una profundidad de 179 kilómetros.



Alerta en Bucaramanga por caso confirmado de sarampión: activan cerco epidemiológico

Se activaron las acciones preventivas para evitar la propagación del virus en la capital santandereana.

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: ataque iraní deja ocho víctimas fatales en el centro de Israel

Ataque de Irán a Israel

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis