Gobernador del Meta denuncia que disidencias de Farc están hostigando a la comunidad

Están llegando unos panfletos a miembros de juntas de acción Comunal, citándolos a una reunión donde fueron liberados 30 soldados.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

Una crítica situación se está viviendo en el sur del departamento del Meta. Así lo denunció el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, a través de un video en su cuenta de Twitter.

El mandatario departamental indicó que las disidencias de las Farc estarían incumpliendo los compromisos acordados en el decreto del cese al fuego bilateral, con los panfletos en los que citan a la comunidad de Loma Linda, en Vista Hermosa (Meta).

Lea también: Cuatro militares secuestrados por las disidencias Farc fueron liberados en Cauca

“Están llegando unos panfletos a los miembros de juntas de acción Comunal, citándolos a una reunión en el mismo sitio donde fueron liberados recientemente los 30 soldados”, sostuvo Zuluaga.

Según el funcionario, las disidencias de las Farc están convocando a una reunión de manera obligatoria, incluso están diciendo que lleven ropa y provisiones para tres días.

“No jodan más a la gente. Dejen a los campesinos y a las Juntas de Acción Comunal trabajar tranquilos, no los involucren en esto. Si ustedes se están acogiendo a un cese de hostilidades, cúmplanlo”, añadió.

Lea también: En esta zona no pasa nada sin que las disidencias de las Farc no lo determinan: gobernador del Meta

Por último, Zuluaga pidió la intervención y el apoyo del comisionado de Paz y al defensor del Pueblo, pues indicó que muchos van a ir “porque les toca” y es una forma de hostigar a la población.

Otras noticias

¿Cómo es correr después de los 60 años de edad?


Temas relacionados

Inundaciones

Calamidad pública en Arauca: más de 9.000 familias damnificadas

Las inundaciones dejan millonarias pérdidas para agricultores y ganaderos.
Inundaciones en Arauca.



Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.

Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.