Gobernador del Meta denuncia que disidencias de Farc están hostigando a la comunidad

Están llegando unos panfletos a miembros de juntas de acción Comunal, citándolos a una reunión donde fueron liberados 30 soldados.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

Una crítica situación se está viviendo en el sur del departamento del Meta. Así lo denunció el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, a través de un video en su cuenta de Twitter.

El mandatario departamental indicó que las disidencias de las Farc estarían incumpliendo los compromisos acordados en el decreto del cese al fuego bilateral, con los panfletos en los que citan a la comunidad de Loma Linda, en Vista Hermosa (Meta).

Lea también: Cuatro militares secuestrados por las disidencias Farc fueron liberados en Cauca

“Están llegando unos panfletos a los miembros de juntas de acción Comunal, citándolos a una reunión en el mismo sitio donde fueron liberados recientemente los 30 soldados”, sostuvo Zuluaga.

Según el funcionario, las disidencias de las Farc están convocando a una reunión de manera obligatoria, incluso están diciendo que lleven ropa y provisiones para tres días.

“No jodan más a la gente. Dejen a los campesinos y a las Juntas de Acción Comunal trabajar tranquilos, no los involucren en esto. Si ustedes se están acogiendo a un cese de hostilidades, cúmplanlo”, añadió.

Lea también: En esta zona no pasa nada sin que las disidencias de las Farc no lo determinan: gobernador del Meta

Por último, Zuluaga pidió la intervención y el apoyo del comisionado de Paz y al defensor del Pueblo, pues indicó que muchos van a ir “porque les toca” y es una forma de hostigar a la población.

Otras noticias

¿Cómo es correr después de los 60 años de edad?


Temas relacionados

Desastres naturales

¿Está preparada Bogotá para atender un sismo en la ciudad? Mitos, realidad y falsedades, a propósito del terremoto en Caracas

Las autoridades en la capital colombiana se alistan para ayudar a Venezuela, mientras el Idiger entrega recomendaciones en caso de una emergencia.
Simulacro de terremoto en Bogotá, con imágenes del reciente sismo en Caracas.



Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

Tras los sismos del 24 de junio, el embajador describió una situación crítica en La Guaira y otras regiones afectadas, donde continúan las labores de rescate y atención de víctimas.

Habitantes de Vichada y Guainía relatan cómo sintieron el devastador terremoto de Venezuela

En Colombia también se sintieron los sismos en regiones fronterizas con el vecino país.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X