Gobernador del Meta denuncia que disidencias de Farc están hostigando a la comunidad

Están llegando unos panfletos a miembros de juntas de acción Comunal, citándolos a una reunión donde fueron liberados 30 soldados.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

Una crítica situación se está viviendo en el sur del departamento del Meta. Así lo denunció el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, a través de un video en su cuenta de Twitter.

El mandatario departamental indicó que las disidencias de las Farc estarían incumpliendo los compromisos acordados en el decreto del cese al fuego bilateral, con los panfletos en los que citan a la comunidad de Loma Linda, en Vista Hermosa (Meta).

Lea también: Cuatro militares secuestrados por las disidencias Farc fueron liberados en Cauca

“Están llegando unos panfletos a los miembros de juntas de acción Comunal, citándolos a una reunión en el mismo sitio donde fueron liberados recientemente los 30 soldados”, sostuvo Zuluaga.

Según el funcionario, las disidencias de las Farc están convocando a una reunión de manera obligatoria, incluso están diciendo que lleven ropa y provisiones para tres días.

“No jodan más a la gente. Dejen a los campesinos y a las Juntas de Acción Comunal trabajar tranquilos, no los involucren en esto. Si ustedes se están acogiendo a un cese de hostilidades, cúmplanlo”, añadió.

Lea también: En esta zona no pasa nada sin que las disidencias de las Farc no lo determinan: gobernador del Meta

Por último, Zuluaga pidió la intervención y el apoyo del comisionado de Paz y al defensor del Pueblo, pues indicó que muchos van a ir “porque les toca” y es una forma de hostigar a la población.

Otras noticias

¿Cómo es correr después de los 60 años de edad?


Temas relacionados

detención

Caso Miguel Quintero: empresario Sebastián Ortega enfrentará proceso en libertad

Los abogados manifestaron que no había elementos probatorios suficientes para enviarlo a la cárcel.
Sebastián Ortega



Gobierno y regiones coordinan acciones para reducir impacto de El Niño

El presidente se reunió con alcaldes y gobernadores para coordinar una estrategia nacional que permita anticiparse a los posibles efectos del fenómeno de El Niño.

Gobierno anuncia regreso del Plan Meteoro para reforzar seguridad en carreteras

La ministra de Transporte, Elsa Noguera, aseguró desde Cartagena que soldados y policías volverán a tener presencia en corredores estratégicos del país.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella