Gobernador del Meta denuncia que disidencias de Farc están hostigando a la comunidad

Están llegando unos panfletos a miembros de juntas de acción Comunal, citándolos a una reunión donde fueron liberados 30 soldados.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

Una crítica situación se está viviendo en el sur del departamento del Meta. Así lo denunció el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, a través de un video en su cuenta de Twitter.

El mandatario departamental indicó que las disidencias de las Farc estarían incumpliendo los compromisos acordados en el decreto del cese al fuego bilateral, con los panfletos en los que citan a la comunidad de Loma Linda, en Vista Hermosa (Meta).

Lea también: Cuatro militares secuestrados por las disidencias Farc fueron liberados en Cauca

“Están llegando unos panfletos a los miembros de juntas de acción Comunal, citándolos a una reunión en el mismo sitio donde fueron liberados recientemente los 30 soldados”, sostuvo Zuluaga.

Según el funcionario, las disidencias de las Farc están convocando a una reunión de manera obligatoria, incluso están diciendo que lleven ropa y provisiones para tres días.

“No jodan más a la gente. Dejen a los campesinos y a las Juntas de Acción Comunal trabajar tranquilos, no los involucren en esto. Si ustedes se están acogiendo a un cese de hostilidades, cúmplanlo”, añadió.

Lea también: En esta zona no pasa nada sin que las disidencias de las Farc no lo determinan: gobernador del Meta

Por último, Zuluaga pidió la intervención y el apoyo del comisionado de Paz y al defensor del Pueblo, pues indicó que muchos van a ir “porque les toca” y es una forma de hostigar a la población.

Otras noticias

¿Cómo es correr después de los 60 años de edad?


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP