Gobernador del Meta denuncia que disidencias de Farc están hostigando a la comunidad

Están llegando unos panfletos a miembros de juntas de acción Comunal, citándolos a una reunión donde fueron liberados 30 soldados.
Disidencias de las Farc, referencial
Las disidencias de las Farc. Crédito: Colprensa

Una crítica situación se está viviendo en el sur del departamento del Meta. Así lo denunció el gobernador Juan Guillermo Zuluaga, a través de un video en su cuenta de Twitter.

El mandatario departamental indicó que las disidencias de las Farc estarían incumpliendo los compromisos acordados en el decreto del cese al fuego bilateral, con los panfletos en los que citan a la comunidad de Loma Linda, en Vista Hermosa (Meta).

Lea también: Cuatro militares secuestrados por las disidencias Farc fueron liberados en Cauca

“Están llegando unos panfletos a los miembros de juntas de acción Comunal, citándolos a una reunión en el mismo sitio donde fueron liberados recientemente los 30 soldados”, sostuvo Zuluaga.

Según el funcionario, las disidencias de las Farc están convocando a una reunión de manera obligatoria, incluso están diciendo que lleven ropa y provisiones para tres días.

“No jodan más a la gente. Dejen a los campesinos y a las Juntas de Acción Comunal trabajar tranquilos, no los involucren en esto. Si ustedes se están acogiendo a un cese de hostilidades, cúmplanlo”, añadió.

Lea también: En esta zona no pasa nada sin que las disidencias de las Farc no lo determinan: gobernador del Meta

Por último, Zuluaga pidió la intervención y el apoyo del comisionado de Paz y al defensor del Pueblo, pues indicó que muchos van a ir “porque les toca” y es una forma de hostigar a la población.

Otras noticias

¿Cómo es correr después de los 60 años de edad?


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.
Referencia 'plan éxodo' Semana Santa.



Hallan muerta a joven abogada de la Gobernación de Bolívar en su apartamento: investigan las causas de su fallecimiento

Por ahora, no hay una hipótesis oficial sobre las causas de su fallecimiento, mientras avanzan las investigaciones.

Fiscalía adelanta actos urgentes de investigación por grave accidente de tránsito en peaje de la vía Zipaquirá- Ubaté

El CTI de la Fiscalía realiza labores de criminalística y de inspección judicial en el lugar del accidente del choque múltiple que dejó un saldo preliminar 19 heridos y varios muertos.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.