En esta zona no pasa nada sin que las disidencias de las Farc no lo determinan: gobernador del Meta

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga resaltó que la retención de los 30 soldados es un secuestro.
Disidencias de las Farc
Crédito: Foto de Archivo

En las últimas horas, se conoció que 30 soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega están secuestrados en Vista Hermosa (Meta). Por ello, las Fuerzas Militares pidieron a los aparentemente campesinos que los tienen que les respeten sus vidas.

Por su parte, el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, dijo que la guardia campesina de esta zona ha hecho solo una petición para liberar a los uniformados: comunicarse con el Gobierno Nacional.

Contexto: Cerca de 30 soldados habrían sido retenidos en Vistahermosa, Meta

En diálogo con La FM, el gobernador del Meta mencionó también que van a completar dos días secuestrados entre Caño Ánimas y Alto Cafre y son más de 300 campesinos y se tiene información que están llegando más personas de otros lugares como Macarena y San Vicente del Caguán, para ejercer presión en el sitio donde tienen secuestrados a los soldados.

"Esto significaría que estamos volviendo a las prácticas de que los campesinos se ven obligados de fuerzas oscuras a participar en estos hechos", destacó Zuluaga, quien además añadió que "quienes pagan los platos rotos por estos hechos de secuestro es gente que no tiene nada que ver".

En cuanto a los responsables de estos hechos, el mismo gobernador aseguró que "en esta zona no pasa nada sin que las disidencias de las Farc no lo determinan", por lo que se intuye que este grupo delictivo están detrás de este secuestro.

De acuerdo con la información suministrada por los campesinos, los miembros de las disidencias realizaron estas acciones en contra de los soldados porque están presionando porque el ejército no esté en la zona.

Por este motivo, el gobernador Zuluaga indicó que espera que "el departamento del meta no tenga zonas de distensión ni zonas excluidas del ejército", pues enfatizó en que no se quiere llegar a vivir la barbarie que se vivía en años anteriores.

De interés: En pleno cese al fuego grabaron a disidencias de las Farc en las calles de Cauca con fusiles

Pese a que muchos campesinos no quieren realizar estos actos, pues se encuentran en las imágenes personas vestidas de civil, el mismo gobernador insistió en que por muchos años las disidencias han estado presionando a la comunidad.

"Los campesinos y la gente de la zona ya no quiere vivir corriendo, ni en la ilegalidad, ni en el negocio del narcotráfico, pero lastimosamente tenemos la presencia de las Disidencias de las Farc en la zona, lo que no permite que pase", concluyó.


Alto de la Línea

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.
Deslizamiento en la vía La Línea.



El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

La desaparición de documentos clave para investigación de la Fiscalía pone en entredicho una red interna dentro del Inpec.

Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026