Gobernador del Huila, hospitalizado por coronavirus

Según el reporte médico la condición de salud del mandatario departamental es estable.
Gobernador Huila
Desde agosto Dussán López fue diagnosticado con Covid-19. Crédito: Gobernación Huila

Luego de conocerse que el Gobernador del Huila había requerido ser internado el pasado miércoles en la E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, Emma Constanza Sastoque, Gerente General de dicho centro asistencial, entregó el primer parte médico sobre la salud de Luis Enrique Dussán López; revelando que actualmente se encuentra estable y sin requerimiento de oxigenoterapia.

Sastoque aseguró que ya se tomaron imágenes pulmonares que evidencian compromiso multilobar sugestivo como consecuencia de la Covid – 19, que ha venido debilitando su condición de salud desde el pasado mes de agosto cuando se conoció que Dussán López, padecía la enfermedad.

Del mismo modo, la funcionaria manifestó que la Junta Médica determinó la toma de muestras de extensión complementarias.

La gerente del Hospital Universitario finalmente agregó que actualmente, el Gobernador está siendo atendido por un equipo interdisciplinario integrado por especialistas en Neumología, Infectología, Internistas Vasculares e Intensivistas.

Le puede interesar: Casos activos de coronavirus en Colombia siguen a la baja

Es importante señalar que desde finales del mes de agosto, el departamento del Huila viene presentando un aumento exponencial de casos positivos de Covid-19, siendo Neiva su capital, la ciudad más afectada, seguida por municipios como Pitalito, Garzón y Campoalegre, superando así los 11.800 casos de coronavirus.

De acuerdo al último boletín epidemiológico, en atención hospitalaria se encuentran 256 pacientes, 100 en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales seis son menores de edad y 156 personas son atendidas en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

También puede leer: Coronavirus en Colombia: Director del Gaula de la Policía dio positivo

Según la Secretaría de Salud, también ha aumentado el indicador de personas recuperadas, pues a la fecha se identifican en total 10.137 pacientes que han vencido la enfermedad, los cuales se ubican en diferentes municipios.

A la fecha han fallecido en el departamento del Huila 370 personas por causa de la Covid-19, de ellos 205 eran de Neiva.


Temas relacionados

Tecnología

Así fue la telecirugía que cruzó dos continentes: cirujano operó desde Santander a un paciente en la India

La operación fue liderada por el doctor Sudhir Srivastava, en una consola instalada en el Hospital Internacional de Colombia.
Hospital Internacional de Colombia realiza histórica cirugía.



Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayua”

Las autoridades rescataron a la menor. Se han reportado más de 260 casos de abandono de menores este año.

Teletrabajo por crisis energética: ¿solución o medida improvisada del gobierno Petro?

La exministra de Trabajo Clara López Obregón y el exministro Ángel Custodio Cabrera advirtieron que la medida solo tendrá resultados si se implementa mediante acuerdos entre empresas y trabajadores.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos