Gobernador del Huila, hospitalizado por coronavirus

Según el reporte médico la condición de salud del mandatario departamental es estable.
Gobernador Huila
Desde agosto Dussán López fue diagnosticado con Covid-19. Crédito: Gobernación Huila

Luego de conocerse que el Gobernador del Huila había requerido ser internado el pasado miércoles en la E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, Emma Constanza Sastoque, Gerente General de dicho centro asistencial, entregó el primer parte médico sobre la salud de Luis Enrique Dussán López; revelando que actualmente se encuentra estable y sin requerimiento de oxigenoterapia.

Sastoque aseguró que ya se tomaron imágenes pulmonares que evidencian compromiso multilobar sugestivo como consecuencia de la Covid – 19, que ha venido debilitando su condición de salud desde el pasado mes de agosto cuando se conoció que Dussán López, padecía la enfermedad.

Del mismo modo, la funcionaria manifestó que la Junta Médica determinó la toma de muestras de extensión complementarias.

La gerente del Hospital Universitario finalmente agregó que actualmente, el Gobernador está siendo atendido por un equipo interdisciplinario integrado por especialistas en Neumología, Infectología, Internistas Vasculares e Intensivistas.

Le puede interesar: Casos activos de coronavirus en Colombia siguen a la baja

Es importante señalar que desde finales del mes de agosto, el departamento del Huila viene presentando un aumento exponencial de casos positivos de Covid-19, siendo Neiva su capital, la ciudad más afectada, seguida por municipios como Pitalito, Garzón y Campoalegre, superando así los 11.800 casos de coronavirus.

De acuerdo al último boletín epidemiológico, en atención hospitalaria se encuentran 256 pacientes, 100 en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales seis son menores de edad y 156 personas son atendidas en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

También puede leer: Coronavirus en Colombia: Director del Gaula de la Policía dio positivo

Según la Secretaría de Salud, también ha aumentado el indicador de personas recuperadas, pues a la fecha se identifican en total 10.137 pacientes que han vencido la enfermedad, los cuales se ubican en diferentes municipios.

A la fecha han fallecido en el departamento del Huila 370 personas por causa de la Covid-19, de ellos 205 eran de Neiva.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero