Gobernador del Huila, hospitalizado por coronavirus

Según el reporte médico la condición de salud del mandatario departamental es estable.
Gobernador Huila
Desde agosto Dussán López fue diagnosticado con Covid-19. Crédito: Gobernación Huila

Luego de conocerse que el Gobernador del Huila había requerido ser internado el pasado miércoles en la E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, Emma Constanza Sastoque, Gerente General de dicho centro asistencial, entregó el primer parte médico sobre la salud de Luis Enrique Dussán López; revelando que actualmente se encuentra estable y sin requerimiento de oxigenoterapia.

Sastoque aseguró que ya se tomaron imágenes pulmonares que evidencian compromiso multilobar sugestivo como consecuencia de la Covid – 19, que ha venido debilitando su condición de salud desde el pasado mes de agosto cuando se conoció que Dussán López, padecía la enfermedad.

Del mismo modo, la funcionaria manifestó que la Junta Médica determinó la toma de muestras de extensión complementarias.

La gerente del Hospital Universitario finalmente agregó que actualmente, el Gobernador está siendo atendido por un equipo interdisciplinario integrado por especialistas en Neumología, Infectología, Internistas Vasculares e Intensivistas.

Le puede interesar: Casos activos de coronavirus en Colombia siguen a la baja

Es importante señalar que desde finales del mes de agosto, el departamento del Huila viene presentando un aumento exponencial de casos positivos de Covid-19, siendo Neiva su capital, la ciudad más afectada, seguida por municipios como Pitalito, Garzón y Campoalegre, superando así los 11.800 casos de coronavirus.

De acuerdo al último boletín epidemiológico, en atención hospitalaria se encuentran 256 pacientes, 100 en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales seis son menores de edad y 156 personas son atendidas en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

También puede leer: Coronavirus en Colombia: Director del Gaula de la Policía dio positivo

Según la Secretaría de Salud, también ha aumentado el indicador de personas recuperadas, pues a la fecha se identifican en total 10.137 pacientes que han vencido la enfermedad, los cuales se ubican en diferentes municipios.

A la fecha han fallecido en el departamento del Huila 370 personas por causa de la Covid-19, de ellos 205 eran de Neiva.


Temas relacionados

Asesinato

"Él nunca me dejó solo": Willy García lamenta la muerte de su amigo y timbalero Luder Quiñones

El reconocido cantante recordó la trayectoria y cercanía con el músico. Se conocen los detalles de sus honras fúnebres en Cali.
Luder Quiñones, timbaleri de Willy García asesinado en Cali.



Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

Gobernador de Cundinamarca dice que espera que diferencias técnicas sobre el RegioTram se resuelvan para iniciar la licitación en 2026

RegioTram del Norte avanza con $15,4 billones asegurados. Gobernador Rey espera abrir licitación en 2026 y pide a Bogotá sumarse al proyecto.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional