Gobernador del Huila, hospitalizado por coronavirus

Según el reporte médico la condición de salud del mandatario departamental es estable.
Gobernador Huila
Desde agosto Dussán López fue diagnosticado con Covid-19. Crédito: Gobernación Huila

Luego de conocerse que el Gobernador del Huila había requerido ser internado el pasado miércoles en la E.S.E Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, Emma Constanza Sastoque, Gerente General de dicho centro asistencial, entregó el primer parte médico sobre la salud de Luis Enrique Dussán López; revelando que actualmente se encuentra estable y sin requerimiento de oxigenoterapia.

Sastoque aseguró que ya se tomaron imágenes pulmonares que evidencian compromiso multilobar sugestivo como consecuencia de la Covid – 19, que ha venido debilitando su condición de salud desde el pasado mes de agosto cuando se conoció que Dussán López, padecía la enfermedad.

Del mismo modo, la funcionaria manifestó que la Junta Médica determinó la toma de muestras de extensión complementarias.

La gerente del Hospital Universitario finalmente agregó que actualmente, el Gobernador está siendo atendido por un equipo interdisciplinario integrado por especialistas en Neumología, Infectología, Internistas Vasculares e Intensivistas.

Le puede interesar: Casos activos de coronavirus en Colombia siguen a la baja

Es importante señalar que desde finales del mes de agosto, el departamento del Huila viene presentando un aumento exponencial de casos positivos de Covid-19, siendo Neiva su capital, la ciudad más afectada, seguida por municipios como Pitalito, Garzón y Campoalegre, superando así los 11.800 casos de coronavirus.

De acuerdo al último boletín epidemiológico, en atención hospitalaria se encuentran 256 pacientes, 100 en Unidad de Cuidados Intensivos, de los cuales seis son menores de edad y 156 personas son atendidas en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

También puede leer: Coronavirus en Colombia: Director del Gaula de la Policía dio positivo

Según la Secretaría de Salud, también ha aumentado el indicador de personas recuperadas, pues a la fecha se identifican en total 10.137 pacientes que han vencido la enfermedad, los cuales se ubican en diferentes municipios.

A la fecha han fallecido en el departamento del Huila 370 personas por causa de la Covid-19, de ellos 205 eran de Neiva.


Temas relacionados

Proceso de licitación

MinTIC cancela proyecto de fibra óptica para la Amazonía por $1,14 billones

La ministra TIC, Alexandra Falla, ordenó cancelar la licitación para el cable de fibra óptica Putumayo tras un análisis administrativo, jurídico, financiero y técnico del proyecto.
La ministra TIC, Alexandra Falla.



¿Qué reportes de réplicas ha emitido el Servicio Geológico Colombiano este martes 18 de agosto?

El terremoto ocurrió el lunes 10 de agosto a las 7:34 a. m. y tuvo una magnitud de 7,4.

Decenas de edificios serían demolidos en Cali: hay 8.000 familias damnificadas por el terremoto

La Alcaldía prepara una atención humanitaria que podría extenderse hasta seis meses.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.