Gobernador del Huila, hospitalizado de urgencia en Villavicencio

Luis Enrique Dussán, quien participaba en la Cumbre de Gobernadores, debió ser operado en la capital del Meta.
Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López
El Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López. Crédito: Colprensa

A través de un comunicado, la Gobernación del Huila dio a conocer que Luis Enrique Dussán López, el mandatario departamental, se encuentra en el Hospital de Villavicencio (Meta), luego de que se le practicara un procedimiento quirúrgico.

En la madrugada de este domingo, el mandatario ingresó de urgencia al centro asistencial al presentar fuertes dolores en la zona abdominal, por lo que fue hospitalizado.

Dussán acudió de urgencia al servicio médico al presentar un cuadro clínico de dolor abdominal agudo, lo que hizo necesaria su intervención. Al parecer, habría sido diagnosticado con una úlcera gástrica perforada.

“Se encuentra hospitalizado en la ESE Hospital Departamental de Villavicencio, en donde se le practicó un procedimiento quirúrgico en la madrugada de hoy 28 de febrero del 2021, por presentar cuadro clínico de Dolor Abdominal Agudo”, sostiene.

El Gobernador del Huila se encuentra en el departamento del Meta porque participaba en la Cumbre de Gobernadores que se desarrolla en el municipio de Puerto Gaitán, evento que fue presidido por el presidente Iván Duque Márquez.

Versiones extraoficiales señalan que inicialmente el mandatario ingresó al hospital de Puerto Gaitán, luego de sentir molestias cuando estaba en el evento de gobernadores.

Posteriormente fue remitido al hospital de Villavicencio en donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece bajo observación médica, presentando una “evolución satisfactoria en el posoperatorio inmediato en su estado general y estabilidad hemodinámica”. El Gobernador recibe los cuidados necesarios en su posoperatorio.

“Según reporte de la Gerencia de la institución, el Señor Gobernador recibe los cuidados de rigor en su posoperatorio, con toda la capacidad técnico-científica requerida para su condición médica”, puntualiza el comunicado.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá tendrá megatúnel peatonal de más de 200 metros: unirá dos troncales de Transmilenio

Las obras en la avenida 68 incluyen infraestructura para transporte masivo, espacio público, ciclorrutas y accesos peatonales para mejorar la conectividad.
Túnel 13 con 68



Proponen ampliar primera línea del Metro de Bogotá hasta la Calle 100

La multinacional China Harbour Engineering Company presentó una propuesta para ampliar la Primera Línea del Metro hasta la calle 100 ya está sobre la mesa y avanza como una de las apuestas más ambiciosas para transformar el transporte en el norte de la ciudad.

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.