Gobernador del Huila, hospitalizado de urgencia en Villavicencio

Luis Enrique Dussán, quien participaba en la Cumbre de Gobernadores, debió ser operado en la capital del Meta.
Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López
El Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López. Crédito: Colprensa

A través de un comunicado, la Gobernación del Huila dio a conocer que Luis Enrique Dussán López, el mandatario departamental, se encuentra en el Hospital de Villavicencio (Meta), luego de que se le practicara un procedimiento quirúrgico.

En la madrugada de este domingo, el mandatario ingresó de urgencia al centro asistencial al presentar fuertes dolores en la zona abdominal, por lo que fue hospitalizado.

Dussán acudió de urgencia al servicio médico al presentar un cuadro clínico de dolor abdominal agudo, lo que hizo necesaria su intervención. Al parecer, habría sido diagnosticado con una úlcera gástrica perforada.

“Se encuentra hospitalizado en la ESE Hospital Departamental de Villavicencio, en donde se le practicó un procedimiento quirúrgico en la madrugada de hoy 28 de febrero del 2021, por presentar cuadro clínico de Dolor Abdominal Agudo”, sostiene.

El Gobernador del Huila se encuentra en el departamento del Meta porque participaba en la Cumbre de Gobernadores que se desarrolla en el municipio de Puerto Gaitán, evento que fue presidido por el presidente Iván Duque Márquez.

Versiones extraoficiales señalan que inicialmente el mandatario ingresó al hospital de Puerto Gaitán, luego de sentir molestias cuando estaba en el evento de gobernadores.

Posteriormente fue remitido al hospital de Villavicencio en donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece bajo observación médica, presentando una “evolución satisfactoria en el posoperatorio inmediato en su estado general y estabilidad hemodinámica”. El Gobernador recibe los cuidados necesarios en su posoperatorio.

“Según reporte de la Gerencia de la institución, el Señor Gobernador recibe los cuidados de rigor en su posoperatorio, con toda la capacidad técnico-científica requerida para su condición médica”, puntualiza el comunicado.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Atención conductores: así rige el pico y placa en Medellín del 20 al 24 de abril

La medida de pico y placa en Medellín se mantendrá del 20 al 24 de abril con horario continuo entre las 5:00 a. m. y las 8:00 p. m.
Pico y placa Medellín



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

Luz Mery Cárdenas relató que el ataque se prolongó durante varios minutos y aseguró que nadie lo ayudó antes de desangrarse.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.