Gobernador del Huila, hospitalizado de urgencia en Villavicencio

Luis Enrique Dussán, quien participaba en la Cumbre de Gobernadores, debió ser operado en la capital del Meta.
Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López
El Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López. Crédito: Colprensa

A través de un comunicado, la Gobernación del Huila dio a conocer que Luis Enrique Dussán López, el mandatario departamental, se encuentra en el Hospital de Villavicencio (Meta), luego de que se le practicara un procedimiento quirúrgico.

En la madrugada de este domingo, el mandatario ingresó de urgencia al centro asistencial al presentar fuertes dolores en la zona abdominal, por lo que fue hospitalizado.

Dussán acudió de urgencia al servicio médico al presentar un cuadro clínico de dolor abdominal agudo, lo que hizo necesaria su intervención. Al parecer, habría sido diagnosticado con una úlcera gástrica perforada.

“Se encuentra hospitalizado en la ESE Hospital Departamental de Villavicencio, en donde se le practicó un procedimiento quirúrgico en la madrugada de hoy 28 de febrero del 2021, por presentar cuadro clínico de Dolor Abdominal Agudo”, sostiene.

El Gobernador del Huila se encuentra en el departamento del Meta porque participaba en la Cumbre de Gobernadores que se desarrolla en el municipio de Puerto Gaitán, evento que fue presidido por el presidente Iván Duque Márquez.

Versiones extraoficiales señalan que inicialmente el mandatario ingresó al hospital de Puerto Gaitán, luego de sentir molestias cuando estaba en el evento de gobernadores.

Posteriormente fue remitido al hospital de Villavicencio en donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece bajo observación médica, presentando una “evolución satisfactoria en el posoperatorio inmediato en su estado general y estabilidad hemodinámica”. El Gobernador recibe los cuidados necesarios en su posoperatorio.

“Según reporte de la Gerencia de la institución, el Señor Gobernador recibe los cuidados de rigor en su posoperatorio, con toda la capacidad técnico-científica requerida para su condición médica”, puntualiza el comunicado.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.
Terremoto Cali



Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.