Gobernador del Huila, hospitalizado de urgencia en Villavicencio

Luis Enrique Dussán, quien participaba en la Cumbre de Gobernadores, debió ser operado en la capital del Meta.
Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López
El Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López. Crédito: Colprensa

A través de un comunicado, la Gobernación del Huila dio a conocer que Luis Enrique Dussán López, el mandatario departamental, se encuentra en el Hospital de Villavicencio (Meta), luego de que se le practicara un procedimiento quirúrgico.

En la madrugada de este domingo, el mandatario ingresó de urgencia al centro asistencial al presentar fuertes dolores en la zona abdominal, por lo que fue hospitalizado.

Dussán acudió de urgencia al servicio médico al presentar un cuadro clínico de dolor abdominal agudo, lo que hizo necesaria su intervención. Al parecer, habría sido diagnosticado con una úlcera gástrica perforada.

“Se encuentra hospitalizado en la ESE Hospital Departamental de Villavicencio, en donde se le practicó un procedimiento quirúrgico en la madrugada de hoy 28 de febrero del 2021, por presentar cuadro clínico de Dolor Abdominal Agudo”, sostiene.

El Gobernador del Huila se encuentra en el departamento del Meta porque participaba en la Cumbre de Gobernadores que se desarrolla en el municipio de Puerto Gaitán, evento que fue presidido por el presidente Iván Duque Márquez.

Versiones extraoficiales señalan que inicialmente el mandatario ingresó al hospital de Puerto Gaitán, luego de sentir molestias cuando estaba en el evento de gobernadores.

Posteriormente fue remitido al hospital de Villavicencio en donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece bajo observación médica, presentando una “evolución satisfactoria en el posoperatorio inmediato en su estado general y estabilidad hemodinámica”. El Gobernador recibe los cuidados necesarios en su posoperatorio.

“Según reporte de la Gerencia de la institución, el Señor Gobernador recibe los cuidados de rigor en su posoperatorio, con toda la capacidad técnico-científica requerida para su condición médica”, puntualiza el comunicado.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.