Gobernador del Huila, hospitalizado de urgencia en Villavicencio

Luis Enrique Dussán, quien participaba en la Cumbre de Gobernadores, debió ser operado en la capital del Meta.
Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López
El Gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López. Crédito: Colprensa

A través de un comunicado, la Gobernación del Huila dio a conocer que Luis Enrique Dussán López, el mandatario departamental, se encuentra en el Hospital de Villavicencio (Meta), luego de que se le practicara un procedimiento quirúrgico.

En la madrugada de este domingo, el mandatario ingresó de urgencia al centro asistencial al presentar fuertes dolores en la zona abdominal, por lo que fue hospitalizado.

Dussán acudió de urgencia al servicio médico al presentar un cuadro clínico de dolor abdominal agudo, lo que hizo necesaria su intervención. Al parecer, habría sido diagnosticado con una úlcera gástrica perforada.

“Se encuentra hospitalizado en la ESE Hospital Departamental de Villavicencio, en donde se le practicó un procedimiento quirúrgico en la madrugada de hoy 28 de febrero del 2021, por presentar cuadro clínico de Dolor Abdominal Agudo”, sostiene.

El Gobernador del Huila se encuentra en el departamento del Meta porque participaba en la Cumbre de Gobernadores que se desarrolla en el municipio de Puerto Gaitán, evento que fue presidido por el presidente Iván Duque Márquez.

Versiones extraoficiales señalan que inicialmente el mandatario ingresó al hospital de Puerto Gaitán, luego de sentir molestias cuando estaba en el evento de gobernadores.

Posteriormente fue remitido al hospital de Villavicencio en donde fue intervenido quirúrgicamente y permanece bajo observación médica, presentando una “evolución satisfactoria en el posoperatorio inmediato en su estado general y estabilidad hemodinámica”. El Gobernador recibe los cuidados necesarios en su posoperatorio.

“Según reporte de la Gerencia de la institución, el Señor Gobernador recibe los cuidados de rigor en su posoperatorio, con toda la capacidad técnico-científica requerida para su condición médica”, puntualiza el comunicado.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Certificado electoral 2026: pasos para obtener una copia si perdió el documento

Los votantes que pierdan su certificado electoral pueden solicitar una copia ante la Registraduría y mantener beneficios como descuentos y preferencias.
Certificado electoral



"Hemos priorizado la seguridad en el suroccidente": MinDefensa sobre elecciones presidenciales

Más de 17 mil uniformados de la Fuerza Pública estarán desplegados en los 1.152 puestos de votación habilitados en el Valle del Cauca.

Elecciones en Colombia: estas son las sanciones si un jurado deja su puesto antes del cierre

Los jurados de votación que no cumplan sus funciones en las elecciones 2026 pueden enfrentar multas o destitución.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026