Gobernador de Santander designa nuevo director encargado de la CAS

Luis Enrique Ramírez Archila posee amplia experiencia en el sector público y de profesión es ingeniero financiero.
Juvenal Díaz, candidato a la Gobernación de Santander
Juvenal Díaz, candidato a la Gobernación de Santander Crédito: Facebook: General Juvenal Díaz

El gobernador del departamento de Santander, Juvenal Díaz, se refirió a la elección del nuevo director de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) y aseguró que “el consejo directivo de la CAS ha suplido la vacancia del director de la entidad y ha elegido al Dr. Luis Enrique Ramírez Archila como encargado, hasta que surta la elección de Director General para el periodo 2024 – 2027.”

Archila se desempeñaba como subdirector administrativo y financiero de la corporación hace un año y dos meses, posee amplia experiencia en el sector público y de profesión es ingeniero financiero.

Cabe mencionar que esa designación será temporal, ya que sigue suspendido el proceso de elección del titular de esa entidad por presuntas que reveló la la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Ambiente.

Se recomienda leer: Gobernador de Santander dijo que es necesario que se haga el dragado del río Magdalena

La última semana del 2023, la Procuraduría General de la Nación envió un oficio al exgobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, recordando que el proceso de elección del Director General de la CAS para el periodo 2024 -2027 se encontraba suspendido y que, primero debían resolverse las recusaciones presentadas contra los miembros del Consejo Directivo, tal como la misma entidad había advertido el pasado 21 de noviembre de 2023.

A esta nueva elección se le suma un fallo de un juez a una acción de tutela, por parte del Juzgado Promiscuo Municipal del Valle de San José, que estableció que por la posible vulneración de los derechos fundamentales se debe suspender lo relacionado con la elección para el orden del día 27 de diciembre.

Este recurso acusa a ocho personas, entre consejeros y candidatos de la junta directiva. Marín expresó que el exgobernador, Mauricio Aguilar poseía un interés particular en estos ocho funcionarios, quienes son cercanos a él y su administración.

Lea además: "Ganan más los de la Primera Línea que los soldados": Gobernador de Santander

Presuntamente, las cuotas de Aguilar serían Eliana Mayorga, secretaria general de la CAS; David Fernando Ortiz, jefe de control interno de la entidad y Angie Solano, secretario regional de Guanentina de la CAS.

Cabe resaltar que había 69 personas postuladas para ejercer la dirección, pero no esperaban la recusación que llegó el viernes 20 de octubre.


Elecciones en Colombia

Bogotá, sin alertas de seguridad para elecciones del 8 de marzo, afirma Carlos Fernando Galán

Bogotá mantiene vigilancia permanente y despliegue de 12.000 efectivos para la jornada electoral, sin alerta puntual, con coordinación institucional y participación ciudadana.
Carlos Fernando Galán, votaciones.



Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.