Gobernador de Santander designa nuevo director encargado de la CAS

Luis Enrique Ramírez Archila posee amplia experiencia en el sector público y de profesión es ingeniero financiero.
Juvenal Díaz, candidato a la Gobernación de Santander
Juvenal Díaz, candidato a la Gobernación de Santander Crédito: Facebook: General Juvenal Díaz

El gobernador del departamento de Santander, Juvenal Díaz, se refirió a la elección del nuevo director de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) y aseguró que “el consejo directivo de la CAS ha suplido la vacancia del director de la entidad y ha elegido al Dr. Luis Enrique Ramírez Archila como encargado, hasta que surta la elección de Director General para el periodo 2024 – 2027.”

Archila se desempeñaba como subdirector administrativo y financiero de la corporación hace un año y dos meses, posee amplia experiencia en el sector público y de profesión es ingeniero financiero.

Cabe mencionar que esa designación será temporal, ya que sigue suspendido el proceso de elección del titular de esa entidad por presuntas que reveló la la Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Ambiente.

Se recomienda leer: Gobernador de Santander dijo que es necesario que se haga el dragado del río Magdalena

La última semana del 2023, la Procuraduría General de la Nación envió un oficio al exgobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, recordando que el proceso de elección del Director General de la CAS para el periodo 2024 -2027 se encontraba suspendido y que, primero debían resolverse las recusaciones presentadas contra los miembros del Consejo Directivo, tal como la misma entidad había advertido el pasado 21 de noviembre de 2023.

A esta nueva elección se le suma un fallo de un juez a una acción de tutela, por parte del Juzgado Promiscuo Municipal del Valle de San José, que estableció que por la posible vulneración de los derechos fundamentales se debe suspender lo relacionado con la elección para el orden del día 27 de diciembre.

Este recurso acusa a ocho personas, entre consejeros y candidatos de la junta directiva. Marín expresó que el exgobernador, Mauricio Aguilar poseía un interés particular en estos ocho funcionarios, quienes son cercanos a él y su administración.

Lea además: "Ganan más los de la Primera Línea que los soldados": Gobernador de Santander

Presuntamente, las cuotas de Aguilar serían Eliana Mayorga, secretaria general de la CAS; David Fernando Ortiz, jefe de control interno de la entidad y Angie Solano, secretario regional de Guanentina de la CAS.

Cabe resaltar que había 69 personas postuladas para ejercer la dirección, pero no esperaban la recusación que llegó el viernes 20 de octubre.


Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.