Gobernador de Santander, criticado por show en llegada de vacunas al departamento

Mauricio Aguilar publicó en sus redes sociales una serie de fotos al recibir las vacunas con el logo de la gobernación.
Mauricio Aguilar recibiendo las vacunas
Crédito: Foto @MAguilarHurtado

En la tarde del miércoles la Gobernación de Santander realizó un operativo especial para recibir y luego trasladar las 2.388 vacunas contra el coronavirus desde el Aeropuerto Internacional Palonegro hacia el centro de acopio en el área metropolitana de Bucaramanga.

Sin embargo, una serie de fotografías publicadas por el gobernador Mauricio Aguilar, en sus redes sociales cuando se encontraba dentro de las instalaciones del aeropuerto, habría generado críticas por politizar la entrega de las dosis.

Y es que todo parece indicar que apenas Aguilar y su equipo de trabajo recibieron la caja con las vacunas, le pegaron una hoja con el logo de la gobernación.

Por su puesto, las reacciones no se hicieron esperan y los usuarios de Twitter condenaron esta acción calificando de show y oportunismo para realizar política con la salud de los santandereanos.

El plan de vacunación iniciará este jueves en Bucaramanga, en el Hospital Universitario de Santander.

De las 2.388 vacunas, 582 irán al Universitario, 622 al Hospital Local del Norte, 810 a Fosunab, 606 al Hospital Internacional de Colombia. Y las sobrantes, serán administrar en logística.

Las dosis fueron trasladadas al centro de acopio en donde la Policía ha garantizado la seguridad, incluso a través de drones, de modo que la inmunización pueda adelantarse sin inconvenientes.


Luna

Nasa revela imágenes del impacto de un cohete de Elon Musk en la Luna

A inicios de agosto, un cohete fabricado por la empresa del magnate sudafricano se dirigió hacia la órbita lunar. Quedaron varias marcas.
Así quedó la Luna tras el impacto con un cohete.



Ricardo Torres Castro, nuevo director del SENA, anuncia prioridades para los territorios

La ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, posesionó al nuevo director general del SENA.

Invima alerta por hurto de chocolate industrial y grasa vegetal en Cundinamarca

El Invima llamó la atención por el hurto de materias primas para elaborar chocolates en Cundinamarca. Entre los elementos reportados se encuentran cuatro lotes de base de cobertura de chocolate industrial y un lote de grasa vegetal.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco