Gobernador de Santander, criticado por show en llegada de vacunas al departamento

Mauricio Aguilar publicó en sus redes sociales una serie de fotos al recibir las vacunas con el logo de la gobernación.
Mauricio Aguilar recibiendo las vacunas
Crédito: Foto @MAguilarHurtado

En la tarde del miércoles la Gobernación de Santander realizó un operativo especial para recibir y luego trasladar las 2.388 vacunas contra el coronavirus desde el Aeropuerto Internacional Palonegro hacia el centro de acopio en el área metropolitana de Bucaramanga.

Sin embargo, una serie de fotografías publicadas por el gobernador Mauricio Aguilar, en sus redes sociales cuando se encontraba dentro de las instalaciones del aeropuerto, habría generado críticas por politizar la entrega de las dosis.

Y es que todo parece indicar que apenas Aguilar y su equipo de trabajo recibieron la caja con las vacunas, le pegaron una hoja con el logo de la gobernación.

Por su puesto, las reacciones no se hicieron esperan y los usuarios de Twitter condenaron esta acción calificando de show y oportunismo para realizar política con la salud de los santandereanos.

El plan de vacunación iniciará este jueves en Bucaramanga, en el Hospital Universitario de Santander.

De las 2.388 vacunas, 582 irán al Universitario, 622 al Hospital Local del Norte, 810 a Fosunab, 606 al Hospital Internacional de Colombia. Y las sobrantes, serán administrar en logística.

Las dosis fueron trasladadas al centro de acopio en donde la Policía ha garantizado la seguridad, incluso a través de drones, de modo que la inmunización pueda adelantarse sin inconvenientes.


Ciencia

Científicos creen que la vía Láctea pudo consumir otra galaxia: ¿Por qué?

La formación de nuestro vecindario se originó hace unos 12.000 millones de años, tras la fusión de pequeñas galaxias.
La galaxia tiene más de 10.000 millones de años de antigüedad.



Cinco errores que dañan la piel y muchas personas cometen todos los días, según expertas

El estrés, la ansiedad y la falta de sueño pueden reflejarse en el rostro. Cuidar la piel parece una tarea sencilla, pero en hay hábitos que se repiten todos los días y que pueden terminar afectándola.

Colombia será testigo de extraño fenómeno astronómico el 31 de mayo: solo se verá en la noche

El fenómeno astronómico alcanzará su punto máximo durante la madrugada y no volverá a repetirse hasta diciembre de 2028.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026