Gobernador de Santander, criticado por show en llegada de vacunas al departamento

Mauricio Aguilar publicó en sus redes sociales una serie de fotos al recibir las vacunas con el logo de la gobernación.
Mauricio Aguilar recibiendo las vacunas
Crédito: Foto @MAguilarHurtado

En la tarde del miércoles la Gobernación de Santander realizó un operativo especial para recibir y luego trasladar las 2.388 vacunas contra el coronavirus desde el Aeropuerto Internacional Palonegro hacia el centro de acopio en el área metropolitana de Bucaramanga.

Sin embargo, una serie de fotografías publicadas por el gobernador Mauricio Aguilar, en sus redes sociales cuando se encontraba dentro de las instalaciones del aeropuerto, habría generado críticas por politizar la entrega de las dosis.

Y es que todo parece indicar que apenas Aguilar y su equipo de trabajo recibieron la caja con las vacunas, le pegaron una hoja con el logo de la gobernación.

Por su puesto, las reacciones no se hicieron esperan y los usuarios de Twitter condenaron esta acción calificando de show y oportunismo para realizar política con la salud de los santandereanos.

El plan de vacunación iniciará este jueves en Bucaramanga, en el Hospital Universitario de Santander.

De las 2.388 vacunas, 582 irán al Universitario, 622 al Hospital Local del Norte, 810 a Fosunab, 606 al Hospital Internacional de Colombia. Y las sobrantes, serán administrar en logística.

Las dosis fueron trasladadas al centro de acopio en donde la Policía ha garantizado la seguridad, incluso a través de drones, de modo que la inmunización pueda adelantarse sin inconvenientes.


Días festivos

Colombia tendrá un nuevo festivo nacional: esta es la fecha

Según el texto aprobado por el Congreso, lo que se busca es destacar los aportes de Chiquinquirá a la región.
Además del homenaje, la ley establece que el Gobierno pueda usar recursos dentro del Presupuesto General de la Nación, siempre que exista disponibilidad presupuestal.



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 3 de junio

Se sorteo el premio mayor de la Lotería de Manizales; ya hay número ganador de este 3 de junio.

Un telescopio a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra reveló algo que llevaba décadas oculto

Los científicos no necesitaron ir muy lejos para descubrir que cerca de la humanidad hay una gran cantidad de información.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti