Gobernador de Santander, criticado por show en llegada de vacunas al departamento

Mauricio Aguilar publicó en sus redes sociales una serie de fotos al recibir las vacunas con el logo de la gobernación.
Mauricio Aguilar recibiendo las vacunas
Crédito: Foto @MAguilarHurtado

En la tarde del miércoles la Gobernación de Santander realizó un operativo especial para recibir y luego trasladar las 2.388 vacunas contra el coronavirus desde el Aeropuerto Internacional Palonegro hacia el centro de acopio en el área metropolitana de Bucaramanga.

Sin embargo, una serie de fotografías publicadas por el gobernador Mauricio Aguilar, en sus redes sociales cuando se encontraba dentro de las instalaciones del aeropuerto, habría generado críticas por politizar la entrega de las dosis.

Y es que todo parece indicar que apenas Aguilar y su equipo de trabajo recibieron la caja con las vacunas, le pegaron una hoja con el logo de la gobernación.

Por su puesto, las reacciones no se hicieron esperan y los usuarios de Twitter condenaron esta acción calificando de show y oportunismo para realizar política con la salud de los santandereanos.

El plan de vacunación iniciará este jueves en Bucaramanga, en el Hospital Universitario de Santander.

De las 2.388 vacunas, 582 irán al Universitario, 622 al Hospital Local del Norte, 810 a Fosunab, 606 al Hospital Internacional de Colombia. Y las sobrantes, serán administrar en logística.

Las dosis fueron trasladadas al centro de acopio en donde la Policía ha garantizado la seguridad, incluso a través de drones, de modo que la inmunización pueda adelantarse sin inconvenientes.


Mundial 2026

Ciudad de México más allá del Azteca: guía esencial para el hincha mundialista

Más allá del Estadio Azteca, la capital mexicana promete convertirse en uno de los grandes puntos de encuentro para los hinchas durante el Mundial 2026.
Mundial 2026: Estadio Azteca



Consejo de Estado respalda decisión del MinEducación sobre rectoría encargada de la Universidad Nacional

El alto tribunal determinó que el Consejo Superior Universitario obró legalmente al designar de manera temporal al profesor Andrés Felipe Mora.

¿Por qué fracasan las relaciones? Experto habló sobre los patrones que se repiten en las parejas

El psicólogo Efrén Martínez afirmó que muchas personas creen que el amor “es un punto de llegada”, cuando en realidad “es un punto de partida”.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026