Gobernador de Meta confirma dos nuevos contagios en cárcel de Villavicencio

Según el Instituto Nacional de Salud, el Meta ya reporta 60 personas contagiadas.
Muro cárcel
Crédito: RCN Radio

A 36 personas subió el número de contagiados con coronavirus en la cárcel de Villavicencio, donde 17 son reclusos, tres de ellos muertos.

Los resultados de los dos nuevos casos de la cárcel de Villavicencio llegaron esta tarde a Villavicencio, según confirmó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

De las personas contagiadas en la cárcel, tres ya fallecieron en Hospital Departamental de Villavicencio, de donde se cree salió todo el contagio de coronavirus que hay en el centro penal.

Lea también: Coronavirus en Colombia: casos aumentan a 4.149 y muertes a 196

La cárcel de Villavicencio se mantiene en cuarentena total, tras convertirse en el mayor foco de contagio de la región, dado que dos casos reportados en otros municipios diferentes a la capital del Meta, como son Restrepo y Puerto Gaitán, salieron del centro penitenciario.

Ante esta crisis sanitaria que afronta el centro penitenciario de la capital del Meta, donde se reportan 33 casos positivos de la COVID-19, se ordenó a la Dirección Nacional del Inpec y a las autoridades territoriales, el traslado inmediato de los reclusos contagiados a un lugar con condiciones óptimas, que les permita cumplir de manera integral la cuarentena.

La orden fue proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio, como medida cautelar, tras la pretensión de Leonardo Fabio Ramírez Ortíz, dragoniante del Inpec y vicepresidente del sindicato de guardianes de esta entidad, quien instauró una acción de tutela en favor del cuerpo de custodia del penal y la población reclusa.

Le puede interesar: Estos son los protocolos para que los padres salgan con los niños desde el 27 de abril

En el oficio, el juez del caso le otorgó un plazo de 12 horas al gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, para que convoque al alcalde de Villavicencio Felipe Harman, al director de establecimiento penitenciario de Villavicencio, Miguel Ángel Rodríguez, secretarios de salud y demás autoridades, para que determinen de manera consensuada el sitio a donde serán trasladados los reclusos contagiados con el virus.

Según anuncios del mismo alcalde, y tras diálogos con el director de la cárcel, el sitio de traslado de los internos ya estaría definido, siendo al parecer, el Centro de Atención Al Menor Infractor Para Adolecentes el Yari, en la ciudad de Villavicencio.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro