Gobernador de Meta confirma dos nuevos contagios en cárcel de Villavicencio

Según el Instituto Nacional de Salud, el Meta ya reporta 60 personas contagiadas.
Muro cárcel
Crédito: RCN Radio

A 36 personas subió el número de contagiados con coronavirus en la cárcel de Villavicencio, donde 17 son reclusos, tres de ellos muertos.

Los resultados de los dos nuevos casos de la cárcel de Villavicencio llegaron esta tarde a Villavicencio, según confirmó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

De las personas contagiadas en la cárcel, tres ya fallecieron en Hospital Departamental de Villavicencio, de donde se cree salió todo el contagio de coronavirus que hay en el centro penal.

Lea también: Coronavirus en Colombia: casos aumentan a 4.149 y muertes a 196

La cárcel de Villavicencio se mantiene en cuarentena total, tras convertirse en el mayor foco de contagio de la región, dado que dos casos reportados en otros municipios diferentes a la capital del Meta, como son Restrepo y Puerto Gaitán, salieron del centro penitenciario.

Ante esta crisis sanitaria que afronta el centro penitenciario de la capital del Meta, donde se reportan 33 casos positivos de la COVID-19, se ordenó a la Dirección Nacional del Inpec y a las autoridades territoriales, el traslado inmediato de los reclusos contagiados a un lugar con condiciones óptimas, que les permita cumplir de manera integral la cuarentena.

La orden fue proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio, como medida cautelar, tras la pretensión de Leonardo Fabio Ramírez Ortíz, dragoniante del Inpec y vicepresidente del sindicato de guardianes de esta entidad, quien instauró una acción de tutela en favor del cuerpo de custodia del penal y la población reclusa.

Le puede interesar: Estos son los protocolos para que los padres salgan con los niños desde el 27 de abril

En el oficio, el juez del caso le otorgó un plazo de 12 horas al gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, para que convoque al alcalde de Villavicencio Felipe Harman, al director de establecimiento penitenciario de Villavicencio, Miguel Ángel Rodríguez, secretarios de salud y demás autoridades, para que determinen de manera consensuada el sitio a donde serán trasladados los reclusos contagiados con el virus.

Según anuncios del mismo alcalde, y tras diálogos con el director de la cárcel, el sitio de traslado de los internos ya estaría definido, siendo al parecer, el Centro de Atención Al Menor Infractor Para Adolecentes el Yari, en la ciudad de Villavicencio.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.