Gobernador de Meta confirma dos nuevos contagios en cárcel de Villavicencio

Según el Instituto Nacional de Salud, el Meta ya reporta 60 personas contagiadas.
Muro cárcel
Crédito: RCN Radio

A 36 personas subió el número de contagiados con coronavirus en la cárcel de Villavicencio, donde 17 son reclusos, tres de ellos muertos.

Los resultados de los dos nuevos casos de la cárcel de Villavicencio llegaron esta tarde a Villavicencio, según confirmó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

De las personas contagiadas en la cárcel, tres ya fallecieron en Hospital Departamental de Villavicencio, de donde se cree salió todo el contagio de coronavirus que hay en el centro penal.

Lea también: Coronavirus en Colombia: casos aumentan a 4.149 y muertes a 196

La cárcel de Villavicencio se mantiene en cuarentena total, tras convertirse en el mayor foco de contagio de la región, dado que dos casos reportados en otros municipios diferentes a la capital del Meta, como son Restrepo y Puerto Gaitán, salieron del centro penitenciario.

Ante esta crisis sanitaria que afronta el centro penitenciario de la capital del Meta, donde se reportan 33 casos positivos de la COVID-19, se ordenó a la Dirección Nacional del Inpec y a las autoridades territoriales, el traslado inmediato de los reclusos contagiados a un lugar con condiciones óptimas, que les permita cumplir de manera integral la cuarentena.

La orden fue proferida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Villavicencio, como medida cautelar, tras la pretensión de Leonardo Fabio Ramírez Ortíz, dragoniante del Inpec y vicepresidente del sindicato de guardianes de esta entidad, quien instauró una acción de tutela en favor del cuerpo de custodia del penal y la población reclusa.

Le puede interesar: Estos son los protocolos para que los padres salgan con los niños desde el 27 de abril

En el oficio, el juez del caso le otorgó un plazo de 12 horas al gobernador del departamento del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, para que convoque al alcalde de Villavicencio Felipe Harman, al director de establecimiento penitenciario de Villavicencio, Miguel Ángel Rodríguez, secretarios de salud y demás autoridades, para que determinen de manera consensuada el sitio a donde serán trasladados los reclusos contagiados con el virus.

Según anuncios del mismo alcalde, y tras diálogos con el director de la cárcel, el sitio de traslado de los internos ya estaría definido, siendo al parecer, el Centro de Atención Al Menor Infractor Para Adolecentes el Yari, en la ciudad de Villavicencio.


Temas relacionados




"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata