Gobernador de Córdoba se pronuncia ante la denuncia de Cielo Rusinque de posible envenenamiento

La ministra encargada de Comercio, Cielo Rusinque, denunció un presunto intento de envenenamiento en su vista a Montería.
Erasmo Zuleta y Cielo Rusinque
Erasmo Zuleta le responde a la ministra (e) de Comercio, Cielo Rusinque, tras su denuncia Crédito: Colprensa

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, se pronunció sobre las declaraciones de la ministra encargada de Comercio, Cielo Rusinque, quien denunció un presunto intento de envenenamiento con dulces de coco durante su reciente visita a Montería.

Zuleta explicó que, al ser consultado por medios de comunicación sobre el tema, decidió no responder directamente a las acusaciones y, en su lugar, optó por invitar a la funcionaria a conocer “las cosas bonitas” que tiene el departamento.

“Me llamaron de una emisora para que saliera a responder, y ¿para qué? Si ese es uno de los grandes problemas del país, y Córdoba no se queda por fuera. Siempre buscan generar confrontación, y ¿por qué confrontar si ya tenemos suficientes problemas personales, familiares y del territorio?”, expresó el mandatario.

Le puede interesar: Caen implicados en millonario robo en aeropuerto de Riohacha

El gobernador agregó que es mejor evitar cualquier enfrentamiento con el Gobierno Nacional, y defendió la labor de las personas que elaboran los dulces tradicionales de la región, a quienes calificó como "gente buena y trabajadora".

Además, reiteró su invitación a la ministra Rusinque para que conozca en profundidad el departamento y sus riquezas culturales y sociales.

“Seguramente no conoce gran parte del departamento ni toda la riqueza que tiene. Si hay algo que debo reconocer del pueblo cordobés es que es un pueblo decidido, pero sano. Aquí está la Fuerza Pública, que puede dar fe de eso”, afirmó.

Zuleta también destacó los proyectos que se encuentran listos para resolver los principales problemas del departamento, y aseguró que los indicadores en materia de turismo están mostrando resultados positivos.

“Si la hubieran querido envenenar, lo hubieran hecho. Pero tengo la certeza de que hoy el pueblo de Córdoba, y yo como gobernador, lo único que queremos es que al Gobierno Nacional le vaya bien. Yo no voté por Petro, y ayer escuchaba a la ministra decir que los dueños de la Clínica del Río son opositores al Gobierno. No lo creo. Como cordobeses, no podemos caer en ese juego”, agregó.

Más noticias: Recompensa por encontrar a Tatiana Hernández se eleva a $200 millones en Cartagena

El hecho que generó polémica ocurrió cuando cuatro personas, que consumieron un dulce de coco presuntamente destinado para la ministra Rusinque, ingresaron a la Clínica del Río con síntomas que inicialmente sugerían una posible intoxicación alimentaria. Según el informe médico, todo indicaba que la afectación estaba relacionada con la ingesta del dulce. Sin embargo, poco después, los pacientes fueron dados de alta sin mayores complicaciones.


Avión

Hallan impactos de bala en avión de American Airlines que cubría ruta desde Colombia

En Colombia la aeronave estuvo estacionada en el Aeropuerto José María Córdova de la ciudad de Medellín.
Vuelos de American Airlines



Cafam anuncia investigación tras la muerte de una mujer en dispensario de medicamentos de la Nueva EPS en Cúcuta

La mujer intentaba reclamar los medicamentos de su hijo discapacitado, los cuales no le habían sido entregados durante varios meses por parte de la EPS.

Violento robo a padre e hijo en Santa Marta es investigado por grupo especial de inteligencia

Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos para la persona que brinde información sobre los asaltantes. La Policía trabaja en su identificación.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

Aeropuerto El Dorado

Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente