Gobernador de Antioquia hace propuesta para terminar las vías 4G en el departamento

El gobernador Andrés Julián Rendón apoyó la propuesta del expresidente Álvaro Uribe. ¿Está de acuerdo?
Andrés Julián Rendón Cardona
A estas reacción se suma lo señalado por parte del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien opinó que el presidente Gustavo Petro ''acabó'' con el sistema de salud. Crédito: Instagram

El gobernador Andrés Julián Rendón Cardona, en un encuentro realizado en la Asamblea departamental, manifestó que se adhiere a la propuesta realizada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la que señaló que un millón de antioqueños done de a un millón de pesos para culminar vías 4G.

Por lo que el gobernador indicó que, apelando a lo que ha sido una tradición antioqueña en civismo, se pueda recoger este dinero.

Unos poniendo más, otros poniendo menos, algunos a título de donación o a título de préstamo. El mandatario departamental señaló que la gobernación cuenta con unos mecanismos e instrumentos muy importantes "el Gobierno departamental cuenta con unos instrumentos como el IDEA, la Fiduciaria Central, para que se constituya un Patrimonio Autónomo y para que todos los aportes vayan al mismo con cargo al civismo de los antioqueños, los que están aquí residenciados, los que están por fuera y de esa manera podamos avanzar en la culminación de estas obras", expresó.

Le puede interesar: Multinacional de salud inaugura clínica en Antioquia

El gobernador Andrés Julián reiteró que estas obras no son solamente del departamento de Antioquia, son obras del país. Y que éstas servirán para mejorar la competitividad del departamento y generará más riqueza y empleo.

Esta fue la explicación del gobernador sobre la funcionalidad del llamado patrimonio autónomo. "Los ciudadanos que quieran hacer el aporte lo pueden hacer y que este tenga una especie de gobierno también muy ciudadano que determine la aplicación de los recursos. Algo muy alejado del gobierno, nosotros solo pondríamos a disposición como la Fiduciaria Central, para que desde allí se cree el patrimonio y para que ese patrimonio pueda posibilitarle a cualquier ciudadano que quiera aportar el ser socio del mismo", señaló.

Le puede interesar: Gobernador invita al Petro a sobrevolar Antioquia

Cabe resaltar que este Patrimonio Autónomo arroparía los recursos que aportan los ciudadanos y desde allí se aplicarían las acciones de este para la finalización de las vías.


marchas

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.
Calle 26,Av. El Dorado.



Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.