Gobernador de Antioquia hace propuesta para terminar las vías 4G en el departamento

El gobernador Andrés Julián Rendón apoyó la propuesta del expresidente Álvaro Uribe. ¿Está de acuerdo?
Andrés Julián Rendón Cardona
A estas reacción se suma lo señalado por parte del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien opinó que el presidente Gustavo Petro ''acabó'' con el sistema de salud. Crédito: Instagram

El gobernador Andrés Julián Rendón Cardona, en un encuentro realizado en la Asamblea departamental, manifestó que se adhiere a la propuesta realizada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la que señaló que un millón de antioqueños done de a un millón de pesos para culminar vías 4G.

Por lo que el gobernador indicó que, apelando a lo que ha sido una tradición antioqueña en civismo, se pueda recoger este dinero.

Unos poniendo más, otros poniendo menos, algunos a título de donación o a título de préstamo. El mandatario departamental señaló que la gobernación cuenta con unos mecanismos e instrumentos muy importantes "el Gobierno departamental cuenta con unos instrumentos como el IDEA, la Fiduciaria Central, para que se constituya un Patrimonio Autónomo y para que todos los aportes vayan al mismo con cargo al civismo de los antioqueños, los que están aquí residenciados, los que están por fuera y de esa manera podamos avanzar en la culminación de estas obras", expresó.

Le puede interesar: Multinacional de salud inaugura clínica en Antioquia

El gobernador Andrés Julián reiteró que estas obras no son solamente del departamento de Antioquia, son obras del país. Y que éstas servirán para mejorar la competitividad del departamento y generará más riqueza y empleo.

Esta fue la explicación del gobernador sobre la funcionalidad del llamado patrimonio autónomo. "Los ciudadanos que quieran hacer el aporte lo pueden hacer y que este tenga una especie de gobierno también muy ciudadano que determine la aplicación de los recursos. Algo muy alejado del gobierno, nosotros solo pondríamos a disposición como la Fiduciaria Central, para que desde allí se cree el patrimonio y para que ese patrimonio pueda posibilitarle a cualquier ciudadano que quiera aportar el ser socio del mismo", señaló.

Le puede interesar: Gobernador invita al Petro a sobrevolar Antioquia

Cabe resaltar que este Patrimonio Autónomo arroparía los recursos que aportan los ciudadanos y desde allí se aplicarían las acciones de este para la finalización de las vías.





EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.