Gobernador de Antioquia hace propuesta para terminar las vías 4G en el departamento

El gobernador Andrés Julián Rendón apoyó la propuesta del expresidente Álvaro Uribe. ¿Está de acuerdo?
Andrés Julián Rendón Cardona
A estas reacción se suma lo señalado por parte del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien opinó que el presidente Gustavo Petro ''acabó'' con el sistema de salud. Crédito: Instagram

El gobernador Andrés Julián Rendón Cardona, en un encuentro realizado en la Asamblea departamental, manifestó que se adhiere a la propuesta realizada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la que señaló que un millón de antioqueños done de a un millón de pesos para culminar vías 4G.

Por lo que el gobernador indicó que, apelando a lo que ha sido una tradición antioqueña en civismo, se pueda recoger este dinero.

Unos poniendo más, otros poniendo menos, algunos a título de donación o a título de préstamo. El mandatario departamental señaló que la gobernación cuenta con unos mecanismos e instrumentos muy importantes "el Gobierno departamental cuenta con unos instrumentos como el IDEA, la Fiduciaria Central, para que se constituya un Patrimonio Autónomo y para que todos los aportes vayan al mismo con cargo al civismo de los antioqueños, los que están aquí residenciados, los que están por fuera y de esa manera podamos avanzar en la culminación de estas obras", expresó.

Le puede interesar: Multinacional de salud inaugura clínica en Antioquia

El gobernador Andrés Julián reiteró que estas obras no son solamente del departamento de Antioquia, son obras del país. Y que éstas servirán para mejorar la competitividad del departamento y generará más riqueza y empleo.

Esta fue la explicación del gobernador sobre la funcionalidad del llamado patrimonio autónomo. "Los ciudadanos que quieran hacer el aporte lo pueden hacer y que este tenga una especie de gobierno también muy ciudadano que determine la aplicación de los recursos. Algo muy alejado del gobierno, nosotros solo pondríamos a disposición como la Fiduciaria Central, para que desde allí se cree el patrimonio y para que ese patrimonio pueda posibilitarle a cualquier ciudadano que quiera aportar el ser socio del mismo", señaló.

Le puede interesar: Gobernador invita al Petro a sobrevolar Antioquia

Cabe resaltar que este Patrimonio Autónomo arroparía los recursos que aportan los ciudadanos y desde allí se aplicarían las acciones de este para la finalización de las vías.


desaparición de personas

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.
El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, habló en entrevista con La FM sobre las acciones que adelanta la administración distrital frente a la protección de mujeres, niñas, niños y adolescentes.



Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.

¿Qué pasa si una persona dispara a un ladrón con un arma legal? Expertos explican

Dos expertos explicaron en La FM qué límites existen para usar un arma legal durante un robo o una agresión.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero