Gobernador de Antioquia hace propuesta para terminar las vías 4G en el departamento

El gobernador Andrés Julián Rendón apoyó la propuesta del expresidente Álvaro Uribe. ¿Está de acuerdo?
Andrés Julián Rendón Cardona
A estas reacción se suma lo señalado por parte del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien opinó que el presidente Gustavo Petro ''acabó'' con el sistema de salud. Crédito: Instagram

El gobernador Andrés Julián Rendón Cardona, en un encuentro realizado en la Asamblea departamental, manifestó que se adhiere a la propuesta realizada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la que señaló que un millón de antioqueños done de a un millón de pesos para culminar vías 4G.

Por lo que el gobernador indicó que, apelando a lo que ha sido una tradición antioqueña en civismo, se pueda recoger este dinero.

Unos poniendo más, otros poniendo menos, algunos a título de donación o a título de préstamo. El mandatario departamental señaló que la gobernación cuenta con unos mecanismos e instrumentos muy importantes "el Gobierno departamental cuenta con unos instrumentos como el IDEA, la Fiduciaria Central, para que se constituya un Patrimonio Autónomo y para que todos los aportes vayan al mismo con cargo al civismo de los antioqueños, los que están aquí residenciados, los que están por fuera y de esa manera podamos avanzar en la culminación de estas obras", expresó.

Le puede interesar: Multinacional de salud inaugura clínica en Antioquia

El gobernador Andrés Julián reiteró que estas obras no son solamente del departamento de Antioquia, son obras del país. Y que éstas servirán para mejorar la competitividad del departamento y generará más riqueza y empleo.

Esta fue la explicación del gobernador sobre la funcionalidad del llamado patrimonio autónomo. "Los ciudadanos que quieran hacer el aporte lo pueden hacer y que este tenga una especie de gobierno también muy ciudadano que determine la aplicación de los recursos. Algo muy alejado del gobierno, nosotros solo pondríamos a disposición como la Fiduciaria Central, para que desde allí se cree el patrimonio y para que ese patrimonio pueda posibilitarle a cualquier ciudadano que quiera aportar el ser socio del mismo", señaló.

Le puede interesar: Gobernador invita al Petro a sobrevolar Antioquia

Cabe resaltar que este Patrimonio Autónomo arroparía los recursos que aportan los ciudadanos y desde allí se aplicarían las acciones de este para la finalización de las vías.


Delincuentes capturados

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.
El capturado estaría relacionado con 53 alertas internacionales y con la circulación de más de 2.000 archivos digitales relacionados con delitos sexuales contra menores



Caso Coosalud: interponen denuncia contra abogado del gerente de la EPS

Esta acción judicial se da en el marco de la polémica por la intervención de Coosalud.

Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos