Gobernador de Antioquia hace propuesta para terminar las vías 4G en el departamento

El gobernador Andrés Julián Rendón apoyó la propuesta del expresidente Álvaro Uribe. ¿Está de acuerdo?
Andrés Julián Rendón Cardona
A estas reacción se suma lo señalado por parte del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien opinó que el presidente Gustavo Petro ''acabó'' con el sistema de salud. Crédito: Instagram

El gobernador Andrés Julián Rendón Cardona, en un encuentro realizado en la Asamblea departamental, manifestó que se adhiere a la propuesta realizada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en la que señaló que un millón de antioqueños done de a un millón de pesos para culminar vías 4G.

Por lo que el gobernador indicó que, apelando a lo que ha sido una tradición antioqueña en civismo, se pueda recoger este dinero.

Unos poniendo más, otros poniendo menos, algunos a título de donación o a título de préstamo. El mandatario departamental señaló que la gobernación cuenta con unos mecanismos e instrumentos muy importantes "el Gobierno departamental cuenta con unos instrumentos como el IDEA, la Fiduciaria Central, para que se constituya un Patrimonio Autónomo y para que todos los aportes vayan al mismo con cargo al civismo de los antioqueños, los que están aquí residenciados, los que están por fuera y de esa manera podamos avanzar en la culminación de estas obras", expresó.

Le puede interesar: Multinacional de salud inaugura clínica en Antioquia

El gobernador Andrés Julián reiteró que estas obras no son solamente del departamento de Antioquia, son obras del país. Y que éstas servirán para mejorar la competitividad del departamento y generará más riqueza y empleo.

Esta fue la explicación del gobernador sobre la funcionalidad del llamado patrimonio autónomo. "Los ciudadanos que quieran hacer el aporte lo pueden hacer y que este tenga una especie de gobierno también muy ciudadano que determine la aplicación de los recursos. Algo muy alejado del gobierno, nosotros solo pondríamos a disposición como la Fiduciaria Central, para que desde allí se cree el patrimonio y para que ese patrimonio pueda posibilitarle a cualquier ciudadano que quiera aportar el ser socio del mismo", señaló.

Le puede interesar: Gobernador invita al Petro a sobrevolar Antioquia

Cabe resaltar que este Patrimonio Autónomo arroparía los recursos que aportan los ciudadanos y desde allí se aplicarían las acciones de este para la finalización de las vías.





Clínica Foscal, en Santander, advierte posible cierre progresivo de servicios por deuda cercana a los $600 mil millones

La institución de salud, ubicada en Floridablanca, señaló que el 90 % de la cartera pendiente corresponde a obligaciones de la Nueva EPS y el Fomag. Ante la crisis financiera, pidió al Gobierno Nacional una solución urgente.

“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.