Gobernador de Antioquia destaca operativo en el que fue abatido alias 'Zeus'

Alias “Zeus” fue abatido en el desarrollo de la Operación Agamenón.
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia Crédito: Cortesía

Este domingo 29 de septiembre, las autoridades informaron que, tras el desarrollo de la Operación Agamenón, fue abatido en medio de los enfrentamientos con la fuerza pública alias 'Zeus', quien sería el cabecilla del Bloque Magdalena Medio del ‘Clan del Golfo’. Juan Carlos Rodríguez Agudelo, se había fugado de una estación de Policía en Cúcuta en el mes de abril.

Entre los que entregaron la información de golpe realizado por las autoridades, fue el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien aprovechó su presencia en el Clásico RCN para entregar detalles del operativo donde fue dado de baja alias 'Zeus', manifestando que esta persona era una “joyita” criminal.

Le puede interesar: Dos muertos y diez heridos tras explosión en una piscina en Cundinamarca

El mandatario argumentó que tenían conocimiento de la presencia en el departamento de alias 'Zeus' desde que se fugó de la estación de Policía en Cúcuta.

Además, reconoció este operativo realizado por la Policía Nacional y expresó que da tranquilidad y sosiego a los habitantes del Oriente y Magdalena Medio.

El gobernador lamentó el fallecimiento de la mujer en medio del operativo e informó que la otra persona que resultó herida se encuentra en Medellín recibiendo toda la atención médica.

Vea también: ¿Quiénes son los ocho militares fallecidos en accidente de helicóptero en Vichada?

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, en la operación fueron dados de baja 8 integrante de este grupo armado, entre los que se encontraba alias 'Zeus'; y durante los enfrentamientos entre este grupo armado y la fuerza pública, fueron incautadas 11 armas de fuego, municiones y equipos de intendencia y comunicación.

Andrés Julián Rendón afirmó que Juan Carlos Rodríguez Agudelo se encargaba de organizar la expansión del Clan del Golfo en el Oriente y Magdalena Medio de Antioquia.

El mandatario indicó que las autoridades continúan en el corregimiento de Aquitania, zona rural del municipio de San Francisco, Oriente antioqueño, adelantando las labores para extraer los cuerpos de los abatidos, entre ellos alias 'Zeus'.


Medio ambiente

Filtran llamada en la que alcalde de Villa de Leyva pediría 20% para aprobar licencia de construcción

La grabación también mencionaría reuniones con funcionarios para archivar un proceso sancionatorio ambiental vigente.
La grabación revelaría conversaciones sobre trámites de una licencia de construcción y un presunto cobro ilegal en Villa de Leyva.



Caso Yulixa Toloza: identifican al propietario del carro en el que habrían trasladado a la mujer; ya está ante las autoridades

El hombre que figura como propietario del carro usado tras la salida de Yulixa Toloza del centro estético ya declaró ante autoridades.

Video | Caso Yulixa Toloza: revelan imágenes clave de la mujer saliendo del centro estético

La mujer de 52 años sigue desaparecida tras realizarse una liposucción en el centro estético en Venecia, sur de Bogotá.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026