Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia
Colprensa
11 Dic 2020 09:44 PM

Gobernador de Antioquia anuncia ajustes en el toque de queda

El Valle de Aburrá y Urabá no se acogerán a la medida por ahora.
Paola
Agredo Tapias
@zpaola02

Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, anunció que la medida del toque de queda en siete subregiones del departamento, quedó en firme pero con algunos cambios. La restricción iniciará a las cero horas de este domingo y se extenderá hasta el 20 de diciembre. 

Como había informado el mandatario, la medida regirá entre las 12:00 de la medianoche y las 6:00 de la mañana de todos los días entre las fechas establecidas, y aplicará para los municipios del Bajo Cauca, Nordeste, Magdalena Medio, Oriente, Suroeste, Norte y Occidente. 

"La medida comienza entonces este domingo a las cero horas y va hasta la seis de la mañana del mismo domingo, y así sucesivamente por una semana hasta el domingo 20 de diciembre. Ese mismo domingo o antes evaluaremos la necesidad, la pertinencia, la conveniencia de extender o prorrogar estas medidas más allá del 20 de diciembre", añadió.

Lea también: Quemados con pólvora en Colombia: ICBF abre proceso contra cinco padres de familia

Sobre los diez municipios del Valle de Aburrá, explicó el gobernador Gaviria que algunos ya han adoptado algunas medidas de forma individual, sin embargo, continuarán las reuniones para llegar a un acuerdo. 

"Como Gobernador he estado en contacto con varios de los alcaldes del área metropolitana. Aquí, como la opinión pública lo sabe, ya habido la adopción de algunas medidas de alcaldías en forma individual; lo que quisiéramos desde la Gobernación es poder buscar un acuerdo para una sola medida, pero todavía eso no se ha construido y por lo tanto tenemos respeto por las medidas que se han tomado por los alcaldes hasta el momento", señaló.

Le puede interesar: Nueva masacre en Colombia: asesinan a cuatro personas en El Bagre, Antioquia

Respecto a Urabá, dijo el mandatario departamental que en esta subregión por ahora no se acogerá a la medida porque presenta cifras favorables de covid-19. 

"La medida no se toma todavía en Urabá porque en consonancia con los alcaldes y alcaldesas de allí encontramos que las circunstancias no lo ameritan, pero se estará estudiando si lo amerita en el futuro", concluyó el mandatario.